.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 25, 2012

Noticias para el medio día

...



Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y Comarca os pedimos vuestra participación activa en la:

MANIFESTACIÓN UNITARIA EN DEFENSA DEL "ESTADO SOCIAL"

DIA: EL JUEVES 26 DE ENERO

(SALDRÁ DESDE LAS ESCALERAS DEL JORGE JUAN)

HORA: 18,30 HORAS

a la cual la Plataforma se adhiere.



Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y Comarca




Como véis por el correo que me han mandado, todos los que apoyamos la BUENA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA, estaremos antes de las 18'30 EN EL CRUCE DE MARVA CON LUCEROS porque iremos con PANCARTA y detrás de la principal. Por tanto seremos los segundos y hay que estar allí preparados porque habrá mucha gente.


OS ESPERAMOS CON VUESTRA FAMILIA, AMIGOS Y VECINOS

Un saludo

Miquel Martorell, coordinador de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca



Compañero: Más sobre la mani: Los organizadores han quedado a las 17'30 hrs. para que se cierre al tráfico la calle General Marvá y empezar a montar la mani. Casi en el cruce de General Marvá y Luceros se pondrá la pancarta de cabecera y, a continuación, un grupo de unas 60 banderas de sindicatos (con los chinos y tal). En segundo lugar iría el grupo de Dependencia por lo que recomiendan que a esa hora se agrupen en Marvá pero cerca de Luceros para situarlos en su lugar. Después de este grupo, se situarán los cinco sindicatos convocantes cada uno con su pancarta, y después...




Para que pudiera ser una noticia completa, ésta tendría que ser de accesibilidad total, nada de discriminaciones y favorecimientos a una pequeña parte del colectivo de personas con diversidad funcional.


Página de inicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Cultura


Notas de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura


Los Museos estatales serán accesibles a las personas con discapacidad auditiva

25 de enero de 2012

* A través de una iniciativa público/privada desarrollada junto a la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos, ha puesto en marcha la iniciativa 'Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas' con el objetivo de hacer más accesibles los Museos estatales a las personas con discapacidad.


Leer más >>




Diario de salud
saludalia.com


Andalucía estima que "en unos cinco años" comenzará el primer ensayo clínico con células madre para lesionados medulares

(EUROPA PRESS) 25/01/2012


Leer más >>




larioja.com

Miércoles, 25 enero 2012

Retrata el verano

TRIBUNALES

Año y medio de cárcel por intentar violar

a una minusválida


Los dos acusados aceptan una pena de 18 meses de prisión cada uno

Uno de ellos deberá pagar una multa por deunciar falsamente a su víctima por robo

25.01.12 - 10:29 - LUISJA RUIZ | LOGROÑO

Leer más >>






Miércoles, 25 enero 2012

Click here to find out more!

OÑATI

Derecho a la educación universitaria de

los discapacitados

25.01.12 - 03:27 -

Leer más >>



Nada hay mejor que viajar y comparar


Recientemente ha visitado Granada, una ciudad muy bonita y limpia donde uno llega a tener motivos para repetir visita. Sus calles en perfecto estado de revista, sus parques impolutos hablan de una ciudadanía que no es que poséa un mágnifico servicio de limpieza, es que sus ciudadanos parecen apenas manchar, y eso se logra tras una profunda conciencia adquirida por que sus representantes así se lo habrán sugerido; no es más limpio quien más barre, sino quien menos ensucia. De veras que ya hubiese deseado poder decir lo mismo de mi ciudad, pero eso es lo que hay. Que tomen buena nota sus gobernantes para alcanzar verdaderamente que Alicante llegue algún día a considerarse como guapa, guapa y guapa, que no solo debe acuñarlo su alcaldesa, además hay que demostrarlo sobre su realidad que viene a ser bien distinta. Lo que si me chocó negativamente, y eso bien podría ser exportado por nuestras latitudes, es que, accidentalmente un señor y después de comer, seguramente quería hacer sus necesidades o tomar el aire puro de las Alpujarras en donde nos encontrábamos, se precipito violentamente por las escaleras (bajaba desde un segundo piso) y dió dos o tres vueltas de campana finalizando su caída con un fuerte golpe en su cara que dejó una profunda herida en la frente sobre las cejas y toda la nariz, lo que provocó en primera instancia una alarma en general, pues no sabía nadie valorar sus consecuencias. Se le limpio con agua la frente y su cara y enseguida se llamó una ambulancia, pues carecíamos de otros medios para saber realmente su estado. Lo penoso del caso es que encontrándonos en Trevélez, tardase en aparecer los servicios sanitarios hasta tres cuartos de hora depués, y es que venían desde el distanciado pueblo de Motril, y digo yo, es lo que todavía me pregunto, ¿no sería mejor dotar a esta población de un servicio urgente de ambulancias que le diera más seguridad a sus moradores? Si, ya lo sabemos, cuesta dinero, pero de todas esas subvenciones que se dan normalmente para comprar el silencio de no pocas asociaciones tanto lúdicas, como deportivas e incluso dedicadas a cada una de las patologías que presentamos los diverso funcionales, que se pierden por el camino sin llegar a donde hace falta verdaderamente, con ese ahorro no podríamos llegar a comprar todas las ambulancias necesarias para evitar que alguna vez acudan por su larga distancia y escabrosas carreteras llenas de curvas demasiado tarde?

¡Que me lo expliquen!, seguramente debo de ser un incrédulo pues no me lo puedo ni llegar a plantear que sea por culpa de unas prevenciones políticas más bien absurdas. ¡Páis! Esperemos que algún día podámos llegar a ser algo más responsables, sobre todo sus gobernantes.

¡Dejo ésta a título informativo y de denuncia!


Teuladí



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment?ui=2&ik=feb0e89034&view=att&th=13513d41ca5642d9&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_EQzpjyN__vDCKG0DXgNHP&sadet=1327495240085&sads=UmkNaG-7TIwU5oddWyz8kbEmqwc

¡Dos iguales me quedan para hoy! ¿Alguien sabe del paradero de ámbos?


Empieza a ser normal encontrar esto en los billetes que circulan por España.








Granada Digital

Miércoles, 25 de Enero de 2012, 13:47


Granada | Sociedad


La Orden de San Juan de Dios tendrá un

nuevo centro para adultos gravemente

discapacitados


Las obras cuentan con un presupuesto de 1,8 millones y se prevé culminar en 2013

Martes, 24/01/12 18:19

E.P.

Foto: San Juan de Dios/E.P.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha colocado este martes la primera piedra de un nuevo centro en Granada que acogerá una Residencia, una Unidad de Día y un Centro Ocupacional dirigido a atender a personas gravemente discapacitadas, mayores de 20 años que, actualmente, son usuarios del Colegio de Educación Especial del Centro San Rafael y cuyas familias no pueden atenderlas o requieren de una atención a tiempo parcial.

Leer más >>



Recopilado y escrito por Teuladí

...

No hay comentarios: