.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 09, 2012

+ noticias

...


Fuente: Diario ABC

IMPULSO PARA LA LEY


Con la llegada del nuevo gobierno y las reformas y ajustes que se anuncian es necesario que se produzca una reflexión profunda sobre la situación de la Ley de Dependencia que de una forma tan irregular se ha aplicado en estos años de funcionamiento.

En el momento actual no se ha establecido un marco regulador que establezca para toda España la determinación de la capacidad económica del beneficiario y los criterios de participación de éstos en las prestaciones del Sistema de Dependencia.

Se está sembrando un terreno propicio para que en España haya 17 sistemas distintos de Atención a la Dependencia con diferentes sistemas de copago y acreditaciones de centros con ratios de calidad diferentes.

Y, sobre todo, el problema principal es que no se la ha dotado de la financiación suficiente.

Es preciso impulsar definitivamente la Ley de Dependencia, garantizando la calidad y equidad de los servicios y prestaciones, promocionando la autonomía personal de las personas que solicitan las ayudas.

Es necesario definir el contenido de la cartera de servicios y promover los baremos de la evaluación de la dependencia.

Se debería mejorar e incrementar la financiación, para asegurar la calidad de los servicios y la recepción de las prestaciones que son imprescindibles para las personas dependientes.

No se trata de dificultar aún más el acceso a las ayudas por parte de las personas que lo necesiten, ni bajo ningún concepto recortar la dotación de fondos que se inyectan, sino de optimizar los medios para que el mayor número de dependientes y sus familias puedan acceder a las mismas.

De cualquier forma, lo más importante de todo es no olvidarse que además del carácter político de las medidas, hay un factor humano fundamental y que detrás de todo ello hay personas necesitadas para las que las ayudas suponen un balón de oxígeno y una forma de hacer más llevadera una situación que en la mayoría de los casos es terriblemente difícil.

Por todo ello se le debe dar un impulso definitivo a la Ley de Dependencia para que empiece a cumplir de una vez por todas con las expectativas que generó en su momento.


Leer más >>



RESCATE GUBERNAMENTAL DE UNA AUTONOMÍA AGONIZANTE.
(Si resultásemos garantes de la deuda, cada valenciano tendríamos que
pagar aproximadamente 5.000 euros o más
)

Esta mañana temprano, serían las 6:30 +-, cuando me disponía a asearme y desayunar para ir a mi rehabilitación, he podido escuchar en las noticias de la TVE1, que el Banco de España había intervenido, para rescatarlo económicamente, a la Generalitat del País Valenciá, es decir, a nuestra Comunidad y no he podido más que acordarme que fue recientemente cuando una enorme representación alicantina le había confiado sus votos pese a que habían resultado sus gobernantes unos corruptos legalmente imputados por la Justicia española y actualmente en proceso de juicio por tal motivo.

¿Y me pregunto yo? ¿Cómo es posible que unas gentes que desconfiaron de los errores que cometió el mejor presidente de la historia democrática española? Bueno si no resultó ser el mejor porque otros antecesores también lo hicieron bien, si al menos el que tenía unas ideas más claras de lo que supone ser un Presidente de izquierdas, progresista que consiguió crear unas leyes que han dignificado al matrimonio de los gays y lesbianas españoles, ocupándose de establecer unos de tipo social que jamás anteriormente se establecieron, como por ejemplo la Ley de Dependencia que se ha encargado en boicotear el partido del nuevo gobierno, es decir, del PP, y si lo ha venido haciendo era para disimular el desmadre político cometido por la corrupción de sus gobernantes y consentido y respaldado por el actual jefe del gobierno del PP, Mariano Rajoy. ¿Acaso no estará también implicado en todo, eso es algo que versaderamente me hace dudar, no así los viajes vaccionales del "bigotes" del presidente que se dejó fotografiar en la isla de las Azores, formando comparsa en esa histórica metedura de pata, quiero decir, en la guerra que nadie deseaba. ¿Os acordáis del ranchero tejano? ¡Para llorar del ridículo!

Es ahora cuando todos debiéramos pedirle explicaciones de esa defensión sin límites que ha realizado de un presunto corrupto, implicado como otros muchos compañeros de partido con el aprovechamiento personal o de la financiación ilegal del PP español. O ambos al tiempo, quien sabe.

¿No queríamos cambio?... ¡pues tomar toda esta calderilla!


Miércoles 04 de enero de 2012

levante-emv.com


El Consell frena las protestas de la dependencia con el pago de 51 millones

Las entidades piden a Fabra que no se repita la situación "caótica" con los retrasos de 2011


Fabra y Cabré, con el comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad.
Fabra y Cabré, con el comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad. efe/Manuel bruque



Leer más >>

...

No hay comentarios: