.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 31, 2008

LOS INVISIBLES. Entrevista a Gonzalo Rivas


"Del vocabulario de condena pasamos a eufemismos que no dicen nada"


Creció en los Amarillos y su butaca es una silla de ruedas en la que lee, ríe y escucha a Bob Dylan ·Representa a un colectivo al que defiende con la reivindicación pero sin victimismo


CORRER es de cobardes, sentenció el bético Rogelio. Gonzalo Rivas (Jerez, 1959) lo mejora: "Andar es de mediocres". Estudió Filosofía Pura, no se imagina la vida sin una silla de ruedas y es secretario general de un colectivo de discapacitados físicos y orgánicos andaluces que representa a casi medio millón de personas. Es amigo del ministro Bernat Soria.


-¿La silla de ruedas está en su currículum?


-Soy de vocación temprana. Cogí la polio con ocho meses. Tenía claro mi destino. Me preparé desde pequeño.


-¿No fue caballero andante?


-Como mucho, rodante. Además, mi padre trabajaba de administrativo de Los Amarillos. Me venía de familia


.-¿Vivió la marginación?


-Crecí en una familia de siete hermanos. Eran tiempos en los que un niño con paralís, como se le llamaba, era un estigma, una condena. Se notaba en el vocabulario. No había los eufemismos de ahora. Te decían tullido, baldado, flojo de remos. Hoy hemos pasado a lo contrario. Le llamamos hábitat geriátrico a un asilo. Es políticamente incorrecto decirlo, pero en vez de avanzar tanto en el lenguaje para no decir nada, se debería avanzar más en los hechos.


-Ha llegado de Ronda a la Ronda con sentido único. ¿Qué tal?


-La peatonalización nos favorece mucho. Para el Metrocentro contaron con nuestra opinión. Es un avance ir desde la Alfalfa hasta la Universidad sin obstáculos.


-¿El discapacitado nace o se hace?


-El tullido, el paralítico es el entorno. Los tarados son los autobuses y las puertas que no nos dejan entrar. Por un puro principio de Física, yo no puedo ser discapacitado en una calle y no serlo en otra, que es lo que pasa. Si levantaran medio metro las aceras, estrecharan las puertas y empezaran a quitar gafas, veríamos crecer el número de discapacitados.


-¿Es su momento?


- Ya ha pasado la hora de concienciar. Hay que hacer algo más. Pero en el ideario de los políticos todavía no figuramos, están antes las mujeres y el medio ambiente.


-El puente de Calatrava en Venecia ha merecido muchas críticas porque no tiene rampas para personas con minusvalías...


-Los arquitectos siguen considerando la accesibilidad universal como un problema. Lo nuestro no es inherente, no es subjetivo, no es un problema identitario. Algunos dicen que encarece el coste de los edificios. Por esa regla de tres, no se debería gastar esa millonada en salidas contra incendios para los pocos que se calcinan.


-¿Son los últimos de la fila?


-No siempre. En la Expo, si tenías una silla de ruedas tenías tratamiento de vips. Yo creo que ya se puede contar. Había tantísimas colas que yo le dejé mi silla a un sobrino para que entrara en el pabellón de Fujitsu y yo me quedé tumbado en un arriate.


-¿Han pedido un cupo de entradas para ver a Madonna?


-Enviamos la solicitud y no hemos recibido respuesta. Hay artistas que incluyen en sus contratos una cláusula en la que exigen un espacio reservado para minusválidos, fíjate qué conquista. La sociedad tiene que mentalizarse de que todos llevamos una silla de ruedas a la espalda. Todos aspiramos a envejecer con dignidad.


-¿Dejó algún oficio en el camino?


-Con Ortega, yo soy yo y mi discapacidad. No me imagino el mundo sin silla de ruedas. Heráclito decía que carácter es destino. No sé si habría sido más feliz. La felicidad va mucho más allá de andar o de oír. Eso es de mediocres. Lo hace cualquiera. Y no da la felicidad. Casi todos los que se suicidan pueden andar, ver y oír sin problemas. Raramente se tira alguien en silla de ruedas desde un noveno piso.


-Borges ciego, Cervantes manco, Beethoven sordo, Enrique el Cojo maestro del baile...


-Yo creo que desde la discapacidad hay que reivindicar el derecho a la mediocridad. A nosotros, igual que al resto, no se nos puede exigir ser brillantes. Yo no tengo por qué saber de agujeros negros como Hawking, aunque vaya en silla de ruedas. Prefiero a Ironside con su furgoneta y su secretario negro. A mí me gustan las mujeres y el fútbol y no llego a más. Ya está bien del tópico de Van Gogh.


-Buñuel decía en sus Memorias que, como todos los sordos, él odiaba a los ciegos...


-En el fondo, todas las discapacidades son iguales. Algunos sordos se quejan de que su discapacidad es menos visible, porque los referentes son la silla de ruedas y el ciego con el bastón.


-Una novela de Javier Marías, 'Baile y sueño', transcurre casi entera en el aseo de minusválidos de una discoteca...


-La literatura se ha acercado mal que bien. Borges es un genio, no por ciego, sino por rotundo, y decía que la ironía de Dios nos dio el día y la noche. El cine toca mucho el tema, casi siempre rayando lo heroico o lo miserable. Uno de los resultados más dignos fue El regreso, la película sobre el Vietnam de John Voigth. Después hay mucho tópico. La cojera siempre dio mucho juego. Y el mudo, dotado de una memoria ancestral, que ha visto algo que no puede contar. O el ciego que ha oído algo, siempre hay un ciego que oye algo.


-¿El mayor obstáculo cotidiano?


-Hay bares que ya tienen el cuarto de baño adaptado, pero lo suelen usar para almacén. Yo siempre voy detrás del repartidor, y tienes que abrirte hueco entre la máquina del tabaco, la nevera de los helados y dos barriles.


-¿Le molesta que le ayuden?


-Todo lo contrario. Los de polio somos más flojos. Me niego a ver el sobreesfuerzo como conquista.


-410.000 discapacitados andaluces. ¿Se traduce en poder?


-Con la fuerza que da un objetivo común y tan nítido, si fuéramos conscientes de nuestro poder nos llevaríamos de calle unos cuantos escaños. Antes tendríamos que adaptar el hemiciclo. Es curioso. Los salones de actos están adaptados, pero no las mesas de las conferencias. No se concibe que uno de nosotros suba a hablar.


Diario de Sevilla.es

¿Guerra sicológica o destrucción de la conciencia social?


por Fabián Escalante Font


“Cada día, en la mañana, leemos en los periódicos o conocemos por otros medios, noticias, debates o artículos de opinión, relativos a conflictos políticos, sociales, laborales o de otra naturaleza, con tonos críticos, que en aparente neutralidad enjuician tal o cual situación o la actuación de determinada personalidad política o de cualquier esfera social, con las secretas intenciones de formar o crear un estado de opinión determinado. Día tras día, así se van acumulando informaciones en nuestras psiquis, muchas de ellas tendenciosas y destinadas a conformar opiniones, que más tarde devienen en juicios, estados de ánimos, opiniones adversas, contradicciones, que tienen la finalidad de actuar sobre un escenario determinado, modificarlo o incluso cambiarlo. Es precisamente eso, lo que los especialistas han denominado "guerra sicológica", cuyo fines políticos e ideológicos, resultan evidentes.(…)”.

En otras palabras, la "guerra sicológica" es el arte de la manipulación de la conciencia a través de los medios masivos de información.

El concepto de "guerra sicológica" se comenzó a formar en Estados Unidos a finales de la década del 40, en el pasado siglo, con el inició de lo que se denominó la "guerra fría". Es precisamente en esa época, en la que se formuló su concepto, que van a figurar por primera vez en 1951 en el diccionario del Ejército norteamericano bajo la siguiente definición:

"La guerra sicológica, son las acciones emprendidas por parte de una o varias naciones en la propaganda y otros medios de información contra grupos enemigos, neutrales o amigos de la población, para influir en sus concepciones, sentimientos, opiniones y conductas, de manera que apoyen la política y los objetivos de la nación o grupo de naciones a la cual sirve esta guerra sicológica".

En otras palabras, el fin es socavar y desestabilizar al país, organización o persona objeto del proyecto.

Probablemente por ello, uno de los adalides de la "guerra fría", representante legal de la conocida "United Fruit Company", John Foster Dulles, secretario de Estado en los cincuenta, expresara:

"Hemos gastado millones de dólares preparándonos para la guerra de las armas, pero hemos gastado poco para la guerra de las ideas y ahora sufrimos fracasos que no se pueden compensar con nuestro poderío militar". En la misma época, el director de la Agencia de Información de Estados Unidos, USIA enriquecía el concepto con la siguiente idea: "La simple introducción de la duda, en el cerebro de las personas, ya significan un gran éxito"
Más recientemente, en la década de los ochenta, durante la feroz y despiadada guerra desatada por Estados Unidos contra Nicaragua, la Agencia Central de Inteligencia de ese país, invento para las fuerzas contrarrevolucionarias un "manual de operaciones para la guerra sicológica", que entre otras muchos conceptos, incluidos el asesinato político, expuso:

"La guerra de guerrilla es esencialmente una guerra política. Por eso sus áreas de operaciones exceden los límites territoriales de las guerras convencionales, para adentrarse en la conciencia del hombre (Š.) el ser humano debe ser considerado como el objetivo prioritario de la guerra política, y concebido como el blanco militar de la guerra de guerrillas, el ser humano tiene su punto más crítico en la mente. Una vez alcanzada su mente, ha sido vencido el animal político, sin recibir necesariamente balas. La guerra de guerrillas nace y crece en un ambiente político; en el combate constante por dominar esa área de mentalidad política que es inherente a todo ser humano, y que colectivamente constituye el "ambiente" en que se mueve la guerra de guerrillas, y que es donde precisamente, se define su triunfo o fracaso. Esta concepción de guerra de guerrillas como guerra política, convierte a las operaciones sicológicas en el factor determinante en los resultados. El blanco es entonces, las mentes de la población, de toda la población, nuestras propias fuerzas, las del enemigo y la población civil".

Estas definiciones treinta años después de las primeras, explican, la experiencia adquirida por los servicios y organismos especializados de Estados Unidos, en su actuar contra nuestros pueblos. Numerosas instituciones "no gubernamentales" han surgido a la palestra pública, con tales fines. Entre ellas la Fundación para el Desarrollo de la Democracia (National Endowment for Democracy - NED) y el Instituto Internacional Republicano (International Republic Institute- IRI), junto a la archireaccionaria "Heritage Foundation", ocupan un lugar privilegiado. Fabrican artículos, campañas, imágenes de personas y todo lo que imaginar se pueda, para lograr sus fines: confundir, engañar, desviar. Por otra parte, en cada embajada norteamericana, dependiendo de la CIA, la USIA u otra agencia especializada, una sección se ocupa del trabajo con los medios masivos y las campañas mediáticas. No siempre resulta ingenua tal o mas cual ataque aparecido en un medio, contra posiciones o lideres revolucionarios.

Al escribir estas líneas, me viene al recuerdo aquella magnífica película en que actúan Robert de Niro y Dustin Hoffman, en la cual, un presidente norteamericano, atribulado por el escándalo de una aventura amorosa, vísperas de su reelección, contrata a un productor de Hollywood para fabricar una guerra inexistente y desviar así a la opinión pública. Ese es el concepto. Hacer creer, lo que precisamente no existe.

De manera tal, las campañas de "guerra sicológica", lo que pretenden es descomponer la sociedad, desacreditar a sus líderes y organizaciones vanguardias, en otras palabras, subvertir políticamente el área donde se proyecta, ablandarla, descomponerla, para después, apoderarse de ella.

Recientemente se desarrollo el referendo revocatorio en Bolivia, donde por iniciativa del presidente Evo Morales y por primera vez en su historia republicana, el país, tuvo la opción de cambiar las autoridades constituidas. Examinar una sola vez los ejes de las campañas mediáticas elaboradas contra el dirigente boliviano, los insultos y calumnias, las mentiras expuestas, para comprobar como todos los conceptos enumerados, relativos a la guerra sicológica, fueron aplicados. Casos parecidos suceden en Venezuela, Nicaragua y Ecuador, donde sus dirigentes y organizaciones, son ultrajados y calumniados mediante campañas diseñadas en Washington, por asépticos "especialistas", que desde sus refrigeradas oficinas reciben las encomiendas gubernamentales.

Sin embargo, como lo muestra la historia reciente en Venezuela, donde se ensayan todos los experimentos mediáticos y de guerra sicológicas conocidos, han fracasado y es que los pueblos son sabios y cada vez creen menos, en las novelitas rosas, de las campañas subversivas.

Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras, al decir de Martí y Fidel, hoy en éste mundo globalizado, debemos prepararnos para enfrentar la guerra sicológica y mediática desencadenada por Estados Unidos contra nuestros pueblos. En la batalla de ideas, de conceptos, los revolucionarios también venceremos.

Fabián Escalante es general de división retirado, investigador en Asuntos de Seguridad Nacional, que ha publicado numerosos títulos referidos a la subversión de Estados Unidos contra nuestros pueblos.

Going Home - Local Hero

¿Conocéis a Gong Home?... merece la pena escuchar de cuando en cuando alguna cosa agradable, es por eso que aquí y ahora aprovecho esta entrada para presentaros este video que espero resulte de vuestro agrado.

Algunas entradas las hice al tiempo que gozaba de esta relajante creación que os dejo para vuestro deleite.




Procuraremos, si es que no os disgusta y así nos lo hacéis saber, incluir de cuando en cuando alguna pincelada musical al estilo de esta.

Saludos y agradecidos por vuestra deferencia al leernos.

sábado, agosto 30, 2008

LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD.

La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar.


viernes, agosto 29, 2008

Del bombo político a la bomba social


Mi madre ha tenido que acudir a una residencia privada desde febrero de 2008. Comenzó rápidamente a perder la memoria con demencia senil y no me quedó otra alternativa pues no explotó su casa en noviembre de 2007 porque acudí milagrosamente por allí. Hasta ese día no sabía como estaba realmente pues no vivía ya con ella. La pobre tenía los 3 quemadores de la cocina de butano saliendo el gas, una sartén de la mano, un fuerte olor a gas y ella ahí con esa guisa. Yo llegué de la calle porque era administrador de la casa y casualidad que fui a gestionar la reparación de una manilla del portal y subí allí... el miedo que pasé fue enorme. Desde ahí hasta febrero tuve que ir prácticamente todos los días a prepararle a ella la comida al mediodía, controlándola con hora y media que tengo en el trabajo. La suerte es que trabajo cerca. Arreglé los papeles de la ley de dependencia, pero no pude esperar más. La valoraron a últimos de junio. Esta misma semana estoy rellenando los papeles para la "residencia permanente" bajo el sistema público que voy a tratar de resumir:


* Mi madre paga unos 2.150 euros al mes actualmente en la residencia privada. Vivimos en el País Vasco. Esto puede variar según le corten el pelo, le practiquen la manicura, etc.


* Mi madre posee algún pequeño capital: alrededor de 30.000 euros en la actualidad y un piso.


* El cobro de la residencia pública es de 1.885 euros, más los incrementos que hubiere. El gobierno vasco cobrará de las cuentas de mi madre este dinero, con la garantía hipotecaria del piso que tiene, y por lo visto se le practicará una hipoteca obligatoria de 120.000 euros, porque según me dijo la funcionaria, la "vida media de un residente es de unos 5 años, pasados los cuales si sigue viviendo habría que replantear quizás otra segunda hipoteca si tiene más posesiones".


* Decir que por ser hijo único y haber fallecido mi padre hace años, la mitad del piso correspondiente a su parte me corresponde aún siendo mi madre beneficiaria y usufructaria por vida. Además había testamento por ambos progenitores y he tenido que contar con un poder notarial que hice hace pocos meses pues aunque mi madre ya está muy avanzada creo que me entendió que era mejor, antes de llegar a un estado mental de incapacidad total, para que yo tuviese poder para hacer y deshacer con todos sus bienes, como por ejemplo, vender la vivienda.


* Después de como está, que no sabe ni el año en que vive, el grado que le pusieron fue 2 con nivel 1. No reclamé pero me parece que está mucho peor que lo que le han catalogado.


* Una abogada de la diputación foral me comentó que, efectivamente, seguirían tomando todo el dinero en cuentas, hasta agotarlo, y que en ese momento aplicarían el 85 % de su sueldo para pagar hasta donde llegara y luego establecerían una deuda que tendría que pagar yo cuando falleciera.


* No valen transmisiones a familiares en los 5 últimos años previos antes del procedimiento de ingreso en residencia privada, pues al controlar los movimientos bancarios, los incapacitan, es decir, esos capitales cedidos deben devolverse al titular, o bien Hacienda puede tomarlos.
En definitiva, después de lo explicado, todo esto me parece un cuento chino. ¿Un precio de 1.885 euros al mes es un precio público? ¡Eso es un precio de mercado que encima lo que hace es encarecer las residencias privadas!


La única ventaja que le veo es que solo pueden tocar los bienes del titular; la desventaja es que si un multimillonario hace 5 años y un día cede todas sus posesiones a un familiar, no paga nada, salvo el 85 % de su pensión, con lo que siempre ahorraría. Mi madre está perdiendo del orden de 1.300 euros al mes.


Esto de la ley de dependencia me parece indigno. Ese cobro es abusivo. Además, se supone que del capital cuando murió mi padre, también me corresponde la mitad, porque ella cobra pensión de viudedad por él, por lo que de esos 30.000 euros creo que hay parte que no se debería tocar (esto último lo tengo oscuro e intentaré resolverlo porque todavía no he presentado toda la documentación y tengo que volver a hablar todo esto o recurrir a un abogado).


En definitiva, con 1.885 euros “públicos”, ¿realmente se logra prestar un servicio asistencial? ¿Es esto el 3er peldaño del Estado del Bienestar?.


Señores políticos, déjense de mentir a la población y quiten sus residencias públicas. Pagaríamos menos impuestos y tendríamos, con total probabilidad, residencias a un precio inferior. Ustedes con su precio público lo único que hacen es subir dicho precio y crear solapadamente un artificio de bienestar aparente y paradójico.


Enviado a Todos somos Diversos por Gran Indignado

DERECHO A TECHO, POR FA


40 propuestas por una vivienda digna.
Documento publicado por la Plataforma por una Vivienda Digna que podréis descargar haciendo clic aquí

jueves, agosto 28, 2008

¿Por qué subvencionan a los partidos políticos y no a las personas con diversidad funcional... o es que somos más pobres que los bolivianos?

Cabrera comparecerá en el Congreso en septiembre para explicar la aplicación de la ley de dependencia


La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, comparecerá "a lo largo del mes de septiembre" en el Congreso de los Diputados para explicar el grado de aplicación de la Ley de Dependencia y las previsiones presupuestarias en esta materia para 2009.

Así lo anunció hoy la diputada socialista María Soledad Pérez Domínguez durante la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, donde se debatió una petición del Partido Popular para que Cabrera acuda urgentemente al Parlamento por esta materia.

El PP logró el apoyo de varios grupos parlamentarios en el fondo de sus críticas, encaminadas a denunciar la falta de inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Ley de Dependencia pese a tratarse de uno de sus "proyectos estrella" de la pasada legislatura.

Sin embargo, los demás partidos no entendieron del todo la urgencia de la petición del Grupo Popular al entender que es suficiente con que la ministra dé cuenta de la situación en materia de dependencia durante el mes de septiembre.

Ese fue precisamente el anuncio de la diputada del PSOE Pérez Domínguez, quien garantizó que Cabrera acudirá al Parlamento una vez que la Comisión Delegado del Consejo Territorial se reúna el 4 septiembre.

Adelantó que en esa comparecencia aportará las líneas básicas de la actuación del Ministerio en materia de dependencia y las previsiones presupuestarias para el próximo año, que "superarán con creces" las de 2008.

Pérez Domínguez rechazó las críticas del resto de las formaciones políticas a la inversión del Gobierno en dependencia y culpó a los gobiernos autonómicos del Partido Popular de que en Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León no haya más personas atendidas.

"DESPROPORCIÓN"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Alfonso Alonso criticó que el Ejecutivo desvíe la responsabilidad a las comunidades autónomas cuando la Ley de Dependencia fue el "proyecto estrella" de Zapatero la pasada legislatura.

Advirtió de que si la Ley de Dependencia no se pone en marcha, con la actual crisis económica van a sufrir las consecuencias los "más desfavorecidos" pese a la promesa de Zapatero de mantener la inversión actual en políticas sociales.

El diputado del PNV Emilio Olabarría fue todavía más allá para censurar la "calamitosa aplicación" de la Ley de Dependencia como consecuencia de la "insuficiente" inversión del Gobierno.

Alertó de que los objetivos de la Ley "no van a poder ser cumplidos y ya están siendo incumplidos", especialmente porque los grandes dependientes "deberían estar ya atendidos y no lo están".

Además, subrayó que la creación de empleo en este sector está resultando "manifiestamente insuficiente" y se suma como problema a la "desproporción" entre el esfuerzo presupuestario de las comunidades autónomas respecto al Gobierno central.

Olabarría denunció que las comunidades autónomas están aportando el 66% del presupuesto para la Ley de Dependencia mientras que la del Estado "no llega al 14%, cuando en realidad le corresponde un tercio".

Asimismo, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, adujo a modo de ejemplo que la Generalitat de Cataluña "ha tenido que doblar" el presupuesto en Dependencia este año hasta 702 millones de euros para atender a las personas que tienen este derecho, lo cual es "insostenible" para una comunidad.

¿Me adivináis el pensamiento?...

El Congreso boliviano elimina la

subvención a los partidos para crear un

fondo para personas con discapacidad



LA PAZ, 20 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso boliviano aprobó anoche la ley que autoriza la creación de un fondo de 40 millones de bolivianos destinado a las personas con discapacidad, para lo cual eliminó la subvencion a los partidos políticos tanto en años electorales como no electorales.

Tras un largo debate que se extendió hasta la madrugada, el presidente del Congreso, Álvaro García Linera, ordenó la remisión al Ejecutivo de la ley para su promulgación, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Antes de la sesión, los presidentes de los grupos parlamentarios de los partidos Movimiento Al Socialismo (MAS), Poder Democrático Social (Podemos), Unidad Nacional (UN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ya habían acordado, tras una reunión de más de cinco horas, su apoyo a la norma.

En rueda de prensa en el vestíbulo de la Cámara de Diputados, el senador Félix Rojas (MAS) informó de las características de la nueva ley. En el primer parágrafo se establece la derogación del artículo 53 de la Ley de Partidos Políticos para que quede sin efecto la subvención económica en años electorales y no electorales.

Un segundo artículo establece la creación de un fondo económico destinado a los discapacitados con una suma inicial de 40 millones de bolivianos, mientras que el tercer artículo subraya que el Poder Ejecutivo debe emitir un decreto supremo que garantice la correcta utilización de los recursos del fondo creado.

Los discapacitados iniciaron una huelga hace aproximadamente un mes en diferentes regiones del país para exigir la aprobación de este fondo. En regiones como Santa Cruz, incluso tomaron instalaciones como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que obligó a la intervención policial que luego derivó en enfrentamientos con amenazas de tomar el Comando Departamental de la Policía.

¡STOP SUICIDIO! ¡NO A LA INDIFERENCIA!




Sólo le pido a Dios



Sólo le pido a Dios

que el dolor no me sea indiferente,

que la reseca muerte no me encuentre,

vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios

que lo injusto no se sea indiferente,

que no me abofeteen la otra mejilla,

después que una garra me arañó a esta suerte.

Sólo le pido a Dios

que la guerra no me sea indiferente,

es un monstruo grande y pisa fuerte

toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios

que el engaño no me sea indiferente

si un traidor puede más que unos cuantos,

que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios

que el futuro no me sea indiferente,

desahuciado está el que tiene que marchar

a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios

que la guerra no me sea indiferente

es un monstruo grande y pisa fuerte

toda la pobre inocencia de la gente.



miércoles, agosto 27, 2008

Convocatoria al colectivo de personas con diversidad funcional


¿Es usted un ciudadano normal,
o todavía piensa?



Sábado 13 de septiembre de 2008,
a las 18 hs. en Madrid
desde la Plaza Jacinto Benavente
a la Plaza de Atocha.


IIª Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional


«Nada sobre nosotros sin nosotros»

Poema a la Diversidad y al Pluralismo.



Diversidad en España
Pluralismos divididos.
No seremos nunca libres
Si no aprendemos a unirnos

No nos unirá el silencio,
Ni más leyes, ni esa voz
Que dice representarnos
Y no es más que un cruel “patrón”

Nos unirán las palabras,
El respeto y el deber
De mostrarnos con orgullo.
Con el orgullo del Ser.

Nos unirán nuestras manos
Formando una gran cadena.
Cadena de pensamientos
Derribando una condena.

Diversidad de los pueblos.
Pluralismos sometidos
Que no hablen más por nosotros
Quienes nos han dividido.
Mª Ángeles Sierra

Nosotros, además de aprobación exigimos cumplimiento


El CERMI exige la aprobación "de manera inmediata" del Plan de empleo de personas con discapacidad


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) exige al Gobierno que apruebe "de manera inmediata" en el Consejo de Ministros la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2008-2012, que permitirá revisar las políticas públicas que inciden en el ámbito de la inclusión social.
Según afirmó este martes este colectivo en un comunicado, la pronta implantación y desarrollo de la Estrategia resultará "determinante" para cumplir el compromiso electoral del Ejecutivo de generar las condiciones para crear 200.000 empleos estables y de calidad para personas con discapacidad en los próximos cuatro años.
Asimismo, la elaboración de esta iniciativa responde a la necesidad de actualizar los contenidos de las normas sobre políticas de empleo que afectan al colectivo de la discapacidad para adecuarlas a las normativas aprobadas en la ONU y en el Plan Social Europeo.
Por último, apuntó que una vez aprobado este plan, el CERMI pedirá la constitución de las mesas negociadoras para el desarrollo de las normativas programáticas y presupuestarias que contiene dicha estrategia.

EP.Social

martes, agosto 26, 2008

Otra condena al alcalde de Alicante.

.



Otra condena al alcalde Alperi

Tras la lectura de las declaraciones del alcalde de Alicante, publicadas en este diario recientemente y referentes a que la llamada Ley de la Memoria Histórica «no contiene ningún mandato imperativo acerca de la cuestión planteada», es decir, de la retirada de los títulos honoríficos concedidos al dictador y la de los símbolos y exaltaciones del franquismo, la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica condena, una vez más, su reiterada y falaz argumentación, y le invita a reflexionar sobre sus propias palabras y a rectificar públicamente sus impertinentes afirmaciones, tanto en su condición de ciudadano, como, muy en particular, en la que ahora ostenta, transitoria y circunstancialmente, de presidente de la corporación municipal. En una y otra, su conducta debe ser escrupulosamente respetuosa con la legislación vigente y con los valores y principios democráticos que informan a nuestra sociedad. Situarse al margen del cumplimiento de la ley, y pretender burlarla o diferirla, con amaños y subterfugios, no supone más que un suicidio político, un mayor deterioro de su imagen o un malogro infiltrado en alguna urna. El señor Alperi debería seguir los consejos del presidente de su partido, señor Rajoy, quien insiste en que las leyes -todas, sin excepción- están para observarlas y acatarlas, y mirarse en el espejo del pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig -o en otros municipios, igualmente vecinos-, cuya alcaldesa, también del PP, convocó, meses atrás, para retirarle al dictador el nombramiento de hijo adoptivo, después de solicitar un informe jurídico, en el que se hace constar el carácter imperativo de la Ley 52/2007, conocida como Ley de la Memoria Histórica: decididamente imperativa y no potestativa y aún menos manipulable.

Ley que en su artículo 15 establece que: «Las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura», por lo que, en aplicación de la misma, procede la retirada- y posterior anulación, por nuestro actual Ayuntamiento constitucional, de las diversas distinciones honoríficas otorgadas al dictador, por corporaciones sumisas al mismo, así como a otros individuos implicados en los supuestos que más arriba se han relacionado. La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica emplaza nuevamente al alcalde para que se retracte de sus evasivas declaraciones habituales y actúe por imperativo no sólo del mandato legal, sino también por la responsabilidad de un cargo democrático, que nadie ni nada debiera empañar.

Por la Comisión Cívica:
Fernando Trives, Daniel Moya, Antonio Martín Lillo, Óscar Llopis, Miguel Mauri, Manuel Parra, Luis Pesquera, Cerdán Tato y otros.

lunes, agosto 25, 2008

Visto en Cotidianeces

Presto, de Pixar


La factoría de animación Pixar, nos vuelve a traer un corto muy, pero que muy gracioso, Presto. En el que vemos las aventurillas de un mago y su conejito, muy tierno, o eso parece, jejeje, teneis que verlo esta muy bien, os dejo el corto.





Jardín de Rosas

Ayer, me visitó la melancolía




Ayer, Me Visitó La Melancolía.....


Ayer me visitó la melancolía, llegó como
una ave de paso, fugaz, desprotegida,
o sólo sería un sueño o sólo un acaso,
duró tan sólo un instante....
pero me perdura la tristeza todavía....


En mi rostro se ha fugado la sonrisa
y el perfume se ha esfumado de la brisa,
hasta el viento susurra sufrimiento,
mis ojos se inundan de llanto y en mi
frente se surcan los recuerdos....


Oh quizás me dominan los malos pensamientos,
oh quizás será por que nunca nos encontraremos,
oh quizás por que está escrita la suerte de mi vida
y son las causantes de mis heridas....


No sé qué sería!!!!
Yo........sigo lentamente la ruta de mis quebrantos,
y el dolor me hace esclava para escribir está poesía,
por que ayer............ayer me visitó la melancolía....

escrito por:
Jossie®

La ineptitud en grado superlativo

El cuaderno de Qatsi

¿Es usted un ciudadano normal, o todavía piensa? El Roto


La ineptitud en grado superlativo

06/06/2008

Como ser humano, siento vergüenza, mucha vergüenza, por el rotundo fracaso que ha tenido la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se ha celebrado en Roma.
Una vez más la comunidad internacional ha demostrado su incapacidad para afrontar el escándalo del hambre, dejándose en el camino otra oportunidad para intentar salvar en la próxima década a millones de seres humanos. Total, que seguimos manteniendo las mismas políticas que han llevado a la actual crisis alimentaría, y a seguir prolongando un sistema alimentario mundial, que favorece la especulación y beneficia sólo a las grandes corporaciones.

¡Por todos los dioses del olimpo, qué barbaridad!

Por favor, ¿En qué nos estamos convirtiendo?

¿Se puede jugar con el derecho a la vida?

¿Se nos están, atrofiando nuestras conciencias?

¿Qué tenemos crisis? Tócate los polvorones. Los que están en crisis, son los que no tienen nada para llevarse a la boca.

Pero, ¿como tienen tanto estómago algunos, para seguir mirándose el ombligo?

En vez de disminuir a la mitad los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo, como se acordó hace ya diez años, lo que se ha hecho es aumentar esta cifra en 62 millones de personas más. Pero aún será peor en la próxima década, porque con este nuevo fracaso se cree que aumentará la cifra de hambrientos en 100 millones de seres más.

Queda claro, que a los países más poderosos lo único que les importa es seguir fomentando un sistema económico en declive, que prima las leyes de mercado, en lugar de la justicia, gastando cada día más dinero en armamento, y en los países que tienen petróleo, montando sus asquerosas y repugnantes guerras, en lugar de sacar adelante un plan de desarrollo mundial.

Quiero, que la historia nos recuerde a nuestras generaciones con mucha tristeza, porque esto significaría que nuestras proles venideras habrían solucionado el problema.

Qatsi.

Cuando la hipocresía, amordaza a la dignidad.


Cuando la hipocresía, amordaza a la dignidad.

22/08/2008

ImagenImagen

..............................................................................................................

Madre mía, que día más triste este 20 de agosto del 2008.

Cerrad los ojos por un momento e intentad imaginaros, como habrán sido los últimos segundos de vida de esas 153 personas, que viajaban en el vuelo JK5022 de Spanair, con destino al Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El aspecto del lugar donde se ha producido el accidente debía de ser dantesco, todo quedó totalmente calcinado y el fuselaje del avión totalmente desecho. El milagro se había producido cuando se supo que 20 de esas personas no habían fallecido.

Los cadáveres estaban esparcidos en un radio de 500 metros cuadrados, algunos estaban mutilados, otros carbonizados totalmente, otros fueron apareciendo entre el amasijo de hierros retorcidos por la explosión, y a muchos de ellos los tendrán que recomponer como si de un rompecabezas se tratara.

Entre los supervivientes, una madre preguntaba donde estaba su hijo, un niño lloraba pidiendo ayuda para su madre, otra mujer preguntaba qué le había pasado.

En seguida todos los medios de comunicación, desplegaban toda su artillería para informar. Las cadenas de televisión están tratando el accidente casi las 24 horas del día. En este caso ya han conseguido marear tanto el chicle dentro de la boca, que ya hasta su sabor es amargo.

Vaya desde aquí mi pesar, para las familias de los fallecidos y heridos.

Dicho esto, fijaros hasta donde llega la hipocresía de nuestros medios de comunicación, que en relación con este accidente de la T4, han pasado casi de puntillas, cuando hace solo unos días, y a pocos kilómetros de España, los señores de las guerras han organizado otra masacre contra la población civil de Osetia de Sur.

Gracias a nuestros medios de desinformación algunos ciudadanos todavía no saben ni lo que ha ocurrido allí y porqué ha ocurrido, pero si sabemos que uno de los fallecidos en el accidente de la T4 comía filetes de ternera con patatas todos los miércoles al mediodía, en el bar de la esquina.
Pues bien, en solo seis días y entre la población civil de Osetia del Sur se han cometido miles de asesinatos sobre la inocente población civil, y se han producido hasta 160.000 desplazados, entre ellos se calcula que 70.000 son niños y niñas menores de 16 años.Y entre tanto el resto de la comunidad internacional celebrando las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Japón.

¡De vergüenza! ¡Esto es de vergüenza!

¿Nos importa un congo, qué les está ocurriendo ahora a esos niños y niñas en Osetia del Sur?

¿Tan insensibles nos hemos vuelto, que una vez que nos dejan de retransmitir las guerras por televisión, ya nos deja de importar las secuelas que dejan esos conflictos?

¿Vamos a seguir alimentando a los señores de las guerras permitiendo con nuestra actitud, que se monten estas barbaridades tan repugnantes?

¿Vamos a seguir consintiendo, que los medios de comunicación solamente nos vendan la información, mientras puedan exprimir a los muertos?

En fin, para el que quiera colaborar, aquí os dejo la página de UNICEF (http://www.unicef.es/emergencias/crisis_en_Georgia/index.htm), en la que solicitan ayuda económica para atender a todos esos niños y niñas inocentes, que son los más sensibles de entre los que pagan el drama de los que lo pierden todo.

Por si fueran pocos, añadimos uno más, a los muchos conflictos que ya existen en la lista.

Qatsi