.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, agosto 22, 2008

Caso Alejandra. ¿Con qué derecho?


Estimado señor D, José Armando Cristóbal Fernández Vázquez, me diirijo a usted en calidad de Delegado Provincial de Educación e Ordenación Universitaria, tras enterarnos del caso de Alejandra.

Somos padres de un niño con diversidad funcional (autismo), y leer las declaraciones que se hacen desde su delegación nos lleva a plantearle algunas cuestiones.

¿Por qué piensan que son ustedes los que tienen la verdad absoluta sobre lo que es mejor para nuestros hijos? ¿Por qué se justifican siempre en el sobreprotecionismo para defender sus posturas cuando seguramente no conocen directamente ni al alumno ni a la familia? ¿Realmente creen que esos padres no quieren que su hija repita por el curriculum o no se plantean que para Alejandra es más importante seguir con sus compañeros de siempre que todo el curriculum que le pueda aportar el repetir? ¿Han escuchado las razones de esos padres?.

Muchas veces se equivocan. Desde la lejanía no se deben tomar las decisiones, y mucho menos si esas decisiones va en contra de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Le hablamos desde nuestra experiencia. Intentamos que nuestro hijo tenga los mismos derechos que los demás niños, que viva incluído en la comunidad. También nos hemos negado a que repita curso, y le aseguro que no es por una actitud protectora, sino que es más importante su relación con iguales que todo lo que le pueda dar el repetir. ¿Cuántos alumnos sin diversidad funcional pasan de curso sin superar los objetivos? ¿De quién es esa actitud protectora, del sistema o de los padres?. ¿Mandarían a otro colegio sin consentimiento de sus padres a Alejandra si no tuviera diversidad funcional?.

Con los recursos adecuados cualquier niño puede estar en cualquier colegio, y es eso lo que debe asegurarle el Estado, pues el derecho a la educación es un derecho para todos.

Le saluda atentamente,

Mariola Rueda de la Puerta
Daniel Moreno Vargas
Foro de Vida Independiente

PD - Mando copia de este mensaje al Foro de Vida Independiente, una agrupación ciudadana de más de 750 personas que luchan contra la discriminació n de las personas con diversidad funcional.

No hay comentarios: