De: Mª Angeles Sierra Hoyos
Para: delegado.pontevedra @edu.xunta. es
Enviado: miércoles, 20 de agosto, 2008 19:26:51
Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia
A/A: José Armando Cristóbal Fernández Vázquez
Delegado Provincial de Educación e Ordenación Universitaria
Delegación Provincial de Pontevedra
mailto:delegado.pontevedra@edu.xunta.es
Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia
Estimado Sr:
Adjunto le remito comunicado de prensa emitido y divulgado por el Foro de Vida Independiente en reclamación del derecho de elección educativa de Alejandra, y de sus padres, conforme dicta el artículo 24 de la recien firmada convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad, que podrá descargarse a través de este enlace para su comprobación y que con la decisión adoptada por su delegación de trasladarla de centro sin consentimiento algunos, muchos ciudadanos españoles entendemos que están vulnerando.
Así mismo paso a manifestarle no estar de acuerdo en base al artículo anteriormente citado y al simple hecho de ser una ciudadana discriminada desde hace 45 años, con la declaraciones emitidas por Ud mismo a través de la agencia Europa Pres, que reproduzco, al tiempo en que las considero lesivas para la dignidad de esta niña y su familia. Un capricho que un representante como usted en modo alguno debería otorgarse.
http://www.europapress.es/galicia/pontevedra-00385/noticia-madre-catoira-acusa-educacion-vulnerar-derechos-hija-discapacitada-trasladarla-centro-20080819161610.html
SOBREPROTECCIÓ N
"Es una niña con unas necesidades educativas especiales y necesita ir a un centro que atienda a esos requisitos", aseguró el delegado provincial. Asimismo, añadió que el problema viene de atrás y que esta medida debería haberse adoptado hace tiempo, algo que no fue posible porque cuando se proponía derivar a la alumna a un centro de Educación Especial siempre se encontraban con la negativa de los padres.
El delegado reconoció que entiende que se trata de una cuestión afectiva y de sobreprotecció n por parte de los progenitores. "La quieren mucho, pero le hacemos un flaco favor a la niña", declaró. "La madre no lo entiende, se negó siempre a que repitiera curso y quería que fuera como los demás en todo, pero es imposible", dijo.
Por lo que solicito a la mayor brevedad posible, tenga a bien efectuar los ajustes necesarios así como dotar de los recursos necesarios también, a los que legitimamente tiene derecho esta niña y su familia, para sacarles de la discriminació n y el daño moral y humano a los que sin duda les han sometido y parecen pretender seguir sometiendo.
Atentamente
Mª Ángeles Sierra Hoyos
Miembro del Foro de Vida Independiente
en Valladolid.
* Nota: De este escrito haré partícipes a los más de 700 miembros al Foro de Vida Independiente para su conocimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario