.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, agosto 20, 2008

La Delegación Provincial de Educación en Pontevedra desconoce los Derechos Humanos


De: Mª Angeles Sierra Hoyos


Para: delegado.pontevedra @edu.xunta. es


Enviado: miércoles, 20 de agosto, 2008 19:26:51


Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia


A/A: José Armando Cristóbal Fernández Vázquez
Delegado Provincial de Educación e Ordenación Universitaria
Delegación Provincial de Pontevedra
mailto:delegado.pontevedra@edu.xunta.es

Asunto: En apoyo por la erradicación de la discriminació n que están infringiendo a Alejandra y su familia


Estimado Sr:

Adjunto le remito comunicado de prensa emitido y divulgado por el Foro de Vida Independiente en reclamación del derecho de elección educativa de Alejandra, y de sus padres, conforme dicta el artículo 24 de la recien firmada convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad, que podrá descargarse a través de este enlace para su comprobación y que con la decisión adoptada por su delegación de trasladarla de centro sin consentimiento algunos, muchos ciudadanos españoles entendemos que están vulnerando.

Así mismo paso a manifestarle no estar de acuerdo en base al artículo anteriormente citado y al simple hecho de ser una ciudadana discriminada desde hace 45 años, con la declaraciones emitidas por Ud mismo a través de la agencia Europa Pres, que reproduzco, al tiempo en que las considero lesivas para la dignidad de esta niña y su familia. Un capricho que un representante como usted en modo alguno debería otorgarse.

http://www.europapress.es/galicia/pontevedra-00385/noticia-madre-catoira-acusa-educacion-vulnerar-derechos-hija-discapacitada-trasladarla-centro-20080819161610.html

SOBREPROTECCIÓ N
"Es una niña con unas necesidades educativas especiales y necesita ir a un centro que atienda a esos requisitos", aseguró el delegado provincial. Asimismo, añadió que el problema viene de atrás y que esta medida debería haberse adoptado hace tiempo, algo que no fue posible porque cuando se proponía derivar a la alumna a un centro de Educación Especial siempre se encontraban con la negativa de los padres.
El delegado reconoció que entiende que se trata de una cuestión afectiva y de sobreprotecció n por parte de los progenitores. "La quieren mucho, pero le hacemos un flaco favor a la niña", declaró. "La madre no lo entiende, se negó siempre a que repitiera curso y quería que fuera como los demás en todo, pero es imposible", dijo.


Por lo que solicito a la mayor brevedad posible, tenga a bien efectuar los ajustes necesarios así como dotar de los recursos necesarios también, a los que legitimamente tiene derecho esta niña y su familia, para sacarles de la discriminació n y el daño moral y humano a los que sin duda les han sometido y parecen pretender seguir sometiendo.

Atentamente

Mª Ángeles Sierra Hoyos
Miembro del Foro de Vida Independiente
en Valladolid.

* Nota: De este escrito haré partícipes a los más de 700 miembros al Foro de Vida Independiente para su conocimiento

No hay comentarios: