La ineptitud en grado superlativo
06/06/2008
Una vez más la comunidad internacional ha demostrado su incapacidad para afrontar el escándalo del hambre, dejándose en el camino otra oportunidad para intentar salvar en la próxima década a millones de seres humanos. Total, que seguimos manteniendo las mismas políticas que han llevado a la actual crisis alimentaría, y a seguir prolongando un sistema alimentario mundial, que favorece la especulación y beneficia sólo a las grandes corporaciones.
¡Por todos los dioses del olimpo, qué barbaridad!
Por favor, ¿En qué nos estamos convirtiendo?
¿Se puede jugar con el derecho a la vida?
¿Se nos están, atrofiando nuestras conciencias?
¿Qué tenemos crisis? Tócate los polvorones. Los que están en crisis, son los que no tienen nada para llevarse a la boca.
Pero, ¿como tienen tanto estómago algunos, para seguir mirándose el ombligo?
En vez de disminuir a la mitad los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo, como se acordó hace ya diez años, lo que se ha hecho es aumentar esta cifra en 62 millones de personas más. Pero aún será peor en la próxima década, porque con este nuevo fracaso se cree que aumentará la cifra de hambrientos en 100 millones de seres más.
Queda claro, que a los países más poderosos lo único que les importa es seguir fomentando un sistema económico en declive, que prima las leyes de mercado, en lugar de la justicia, gastando cada día más dinero en armamento, y en los países que tienen petróleo, montando sus asquerosas y repugnantes guerras, en lugar de sacar adelante un plan de desarrollo mundial.
Quiero, que la historia nos recuerde a nuestras generaciones con mucha tristeza, porque esto significaría que nuestras proles venideras habrían solucionado el problema.
Qatsi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario