.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, agosto 25, 2008

La ineptitud en grado superlativo

El cuaderno de Qatsi

¿Es usted un ciudadano normal, o todavía piensa? El Roto


La ineptitud en grado superlativo

06/06/2008

Como ser humano, siento vergüenza, mucha vergüenza, por el rotundo fracaso que ha tenido la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se ha celebrado en Roma.
Una vez más la comunidad internacional ha demostrado su incapacidad para afrontar el escándalo del hambre, dejándose en el camino otra oportunidad para intentar salvar en la próxima década a millones de seres humanos. Total, que seguimos manteniendo las mismas políticas que han llevado a la actual crisis alimentaría, y a seguir prolongando un sistema alimentario mundial, que favorece la especulación y beneficia sólo a las grandes corporaciones.

¡Por todos los dioses del olimpo, qué barbaridad!

Por favor, ¿En qué nos estamos convirtiendo?

¿Se puede jugar con el derecho a la vida?

¿Se nos están, atrofiando nuestras conciencias?

¿Qué tenemos crisis? Tócate los polvorones. Los que están en crisis, son los que no tienen nada para llevarse a la boca.

Pero, ¿como tienen tanto estómago algunos, para seguir mirándose el ombligo?

En vez de disminuir a la mitad los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo, como se acordó hace ya diez años, lo que se ha hecho es aumentar esta cifra en 62 millones de personas más. Pero aún será peor en la próxima década, porque con este nuevo fracaso se cree que aumentará la cifra de hambrientos en 100 millones de seres más.

Queda claro, que a los países más poderosos lo único que les importa es seguir fomentando un sistema económico en declive, que prima las leyes de mercado, en lugar de la justicia, gastando cada día más dinero en armamento, y en los países que tienen petróleo, montando sus asquerosas y repugnantes guerras, en lugar de sacar adelante un plan de desarrollo mundial.

Quiero, que la historia nos recuerde a nuestras generaciones con mucha tristeza, porque esto significaría que nuestras proles venideras habrían solucionado el problema.

Qatsi.

No hay comentarios: