1. A través de ningún medio les llegará esta información porque carecen de apoyos, tecnología e información.
2. A algunos, cuando les enseñaron que eran diferentes también les hicieron creer que eran inferiores y por eso no podrán.
3. Ese día muchos ciudadanos invisibles no tendrán quien les levante de sus camas.
4. Es tanto lo prometido, lo invertido en su o nuestro nombre y no para nosotros, además de incumplido, que muchos ya perdieron la esperanza.
5. Habrá quienes no podrán salvar las barreras y obstáculos del itinerario desde su casa hasta el lugar de la marcha.
6. Muchas personas no dispondrán de un Asistente Personal que pueda servirles de apoyo para suplir sus limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
7. La gran mayoría ni siquiera podrá costearse el viaje porque esa mayoría es victima de una múltiple discriminación laboral, la del paro y la explotación con ridículos salarios y víctima del abandono político que supone, cuanto más, otorgarte una pensión no contributiva que no da para subsistir a nadie.
8. Otros se sienten tan víctimas de la discriminación que han optado a pertenecer a un mundo de nadie.
9. A las personas con diversidad funcional residencializadas, salvo raras excepciones, se les tornará misión imposible acudir porque sus centros residenciales no pondrán, como el año pasado no pusieron, los medios a su alcance.
10. Otros, también como el año pasado ocurrió, no acudirán porque ante este conato de libertad, les coaccionarán desde sus asociaciones "sus representantes".
11. Muchos no podrán emprender el viaje ni por tierra ni por mar ni por aire, porque aún las personas con diversidad funcional no viajamos en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía. No habrá espacios dispuestos, o baños adaptados, o no habrán podido avisar con tiempo, o no se aceptarán más de dos personas con diversidad funcional para efectuar un mismo viaje.
12. A muchos, sus propias familias les dirán que no merece la pena luchar contra la ficticia creencia de dejar de ser desiguales.
13. En definitiva: Algunos no iremos porque frente a la realidad seguimos sin ser NADIE.
SI PUEDES Y AÚN CREES, ACUDE. TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE.
Mª Ángeles Sierra, David Bibiano y Enrique Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario