.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 28, 2008

¿Por qué subvencionan a los partidos políticos y no a las personas con diversidad funcional... o es que somos más pobres que los bolivianos?

Cabrera comparecerá en el Congreso en septiembre para explicar la aplicación de la ley de dependencia


La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, comparecerá "a lo largo del mes de septiembre" en el Congreso de los Diputados para explicar el grado de aplicación de la Ley de Dependencia y las previsiones presupuestarias en esta materia para 2009.

Así lo anunció hoy la diputada socialista María Soledad Pérez Domínguez durante la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, donde se debatió una petición del Partido Popular para que Cabrera acuda urgentemente al Parlamento por esta materia.

El PP logró el apoyo de varios grupos parlamentarios en el fondo de sus críticas, encaminadas a denunciar la falta de inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Ley de Dependencia pese a tratarse de uno de sus "proyectos estrella" de la pasada legislatura.

Sin embargo, los demás partidos no entendieron del todo la urgencia de la petición del Grupo Popular al entender que es suficiente con que la ministra dé cuenta de la situación en materia de dependencia durante el mes de septiembre.

Ese fue precisamente el anuncio de la diputada del PSOE Pérez Domínguez, quien garantizó que Cabrera acudirá al Parlamento una vez que la Comisión Delegado del Consejo Territorial se reúna el 4 septiembre.

Adelantó que en esa comparecencia aportará las líneas básicas de la actuación del Ministerio en materia de dependencia y las previsiones presupuestarias para el próximo año, que "superarán con creces" las de 2008.

Pérez Domínguez rechazó las críticas del resto de las formaciones políticas a la inversión del Gobierno en dependencia y culpó a los gobiernos autonómicos del Partido Popular de que en Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León no haya más personas atendidas.

"DESPROPORCIÓN"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Alfonso Alonso criticó que el Ejecutivo desvíe la responsabilidad a las comunidades autónomas cuando la Ley de Dependencia fue el "proyecto estrella" de Zapatero la pasada legislatura.

Advirtió de que si la Ley de Dependencia no se pone en marcha, con la actual crisis económica van a sufrir las consecuencias los "más desfavorecidos" pese a la promesa de Zapatero de mantener la inversión actual en políticas sociales.

El diputado del PNV Emilio Olabarría fue todavía más allá para censurar la "calamitosa aplicación" de la Ley de Dependencia como consecuencia de la "insuficiente" inversión del Gobierno.

Alertó de que los objetivos de la Ley "no van a poder ser cumplidos y ya están siendo incumplidos", especialmente porque los grandes dependientes "deberían estar ya atendidos y no lo están".

Además, subrayó que la creación de empleo en este sector está resultando "manifiestamente insuficiente" y se suma como problema a la "desproporción" entre el esfuerzo presupuestario de las comunidades autónomas respecto al Gobierno central.

Olabarría denunció que las comunidades autónomas están aportando el 66% del presupuesto para la Ley de Dependencia mientras que la del Estado "no llega al 14%, cuando en realidad le corresponde un tercio".

Asimismo, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, adujo a modo de ejemplo que la Generalitat de Cataluña "ha tenido que doblar" el presupuesto en Dependencia este año hasta 702 millones de euros para atender a las personas que tienen este derecho, lo cual es "insostenible" para una comunidad.

No hay comentarios: