.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 30, 2014

UN POCO DE TODO








--


















No nos parece que esta nada afortunada y que esté razonablemente considerada la celebración de una manifestación contraria a la organización de un concierto ya sea de Woody Allen o de Perico el de los palotes si un municipio hace vista gorda a la gran problemática demostrada por cientos de personas desahuciadas y destina una importantísima cantidad para estos menesteres, cuando verdaderamente hace más falta que se deriven a cualquier tipo de causas de corte social como es el caso que nos ocupa. Ya estamos hartos de corrupciones para que ahora se nos ponga en un disparadero en forma de desahucio cuando un consistorio destina unos recursos económicos para pagar la astronómica actuación de un personaje de este tipo, primero serán las personas, después si hay un sobrante, para todo lo demás y máxime cuando todo se podría considerar más que sospechosa su contratación.

Hoy





BADAJOZ

Manifestación contra el concierto de Woody Allen

La banda de jazz de Woody Allen actúa el martes en el Palacio de Congresos y en la puerta habrá una concentración en protesta por el coste que supone: 87.273 para la Junta de Extremadura y 19.118 para el Ayuntamiento de Badajoz.





















Esta podría ser una normalidad dentro del trasiego de gentes dentro de una misma provincia, pero el caso es que en la situación actual también podría ser no una inmigración sino todo lo contrario, una emigración dada la falta de salidas para la juventud, principalmente, y otras gentes que salen al extranjero a ganarse la vida, cosa que aquí el gobierno nos lo ponen a todos muy difícil. Este podría ser el caso y no sería solamente en esta provincia, otras también lo han sufrido en lo que nos lleva gobernando el gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular, para mayor precisión. Pero bueno... para que vamos a recalcar lo evidente. Mejor nos callamos y de esta manera no ofendemos a nadie ¿verdad?...



VALLADOLID

Valladolid cada vez tiene menos niños y jóvenes

  • Valladolid cada vez tiene menos niños y jóvenes










  • Laguna de Duero pierde por primera vez vecinos, Zaratán pega un subidón y la Cistérniga crece hasta superar a Tudela y casi alcanzar a Tordesillas

  • La clave está en la pirámide de población. Es evidente que tenemos muchas más defunciones que nacimientos y eso lastra a todo el norte de la provincia». Habla Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, municipio que vuelve a sufrir un revés en el padrón (el Instituto Nacional de Estadística acaba de hacer públicos los datos). La localidad pierde 32 vecinos en un año y se queda con 4.906.





















¡Puestos a pedir!...

Cuando actualmente es un disparate el reparto desproporcionado e insolidario de los bono buses gratuitos que el ayuntamiento nos proporciona de una manera desconsiderada, salen algunas voces en defensa de algo más ajustado a la razón. No es un reparto justificado puesto que algunas capas sociales acceden a ellos cuando su poder adquisitivo les permite sacar sus propios bonos. Existe en la realidad otras capas más desfavorecidas que precisan de viajes ilimitados puesto que ellos se ocupan de llevar diariamente a sus nietos al colegio cuando sus ingresos no les permite este gasto desconsiderado, pues el precio de los mismos es el más alto de toda España y el que peores condiciones de servicio nos da. Buenos será que en un futuro próximo esto sea revisado y aplicado correctamente para el bien de nuestra sociedad. Quien más recursos económicos tiene que los ceda a aquellos que así más lo necesiten y lo puedan justificar. Esto va también para quienes ahora lo reclaman, que de todas las capas sociales habrán. Digo yo.




Los discapacitados reclaman viajes gratuitos en los autobuses y el Tram

Varias personas con discapacidad, frente a un autobús. :: r. a.























Varias personas con discapacidad, frente a un autobús.

  • Alicante Accesible presenta alegaciones al pliego de la nueva contrata de transporte metropolitano de la Generalitat


  • La asociación Alicante Accesible, que representa a las personas con discapacidad y con movilidad reducida, ha presentado alegaciones al proyecto de la nueva contrata de transporte interurbano o metropolitano que va a sacar a licitación la Generalitat. Entre ellas, destaca la petición de que se cree un bono similar al 'bono oro', que otorga un determinado número de viajes gratis al mes a los mayores de 65 años, dirigido a las personas con movilidad reducida

  • Leer la noticia completa en: 






















No cabe duda que las plicas deben ser consideradas todas igual y no hay razón que lo justifique si es que la corrupción se quiere desplazar, de tal modo que suceda que todos puedan concursar y no lo hagan como ahora mismo que se concedan las obras por aquello que les dan, ya sean con enormes regalos o porcentajes a cobrar, por supuesto en dinero negro que no se pueda detectar.
'Echar' a Ortiz del Ayuntamiento, el próximo objetivo de la oposición
  • El Pleno de enero será ya presidido por Miguel Valor y la oposición no se lo va a poner fácil

  • El Pleno de enero será ya presidido por Miguel Valor y la oposición no se lo va a poner fácil. Quedan varias semanas para que se celebre pero dos grupos, EU y UPyD, ya han anunciado que llevarán mociones y declaraciones para conseguir su próximo objetivo, que es que, tras Castedo, 'abandone' el Ayuntamiento el empresario imputado con ella en los casos Pgou y Rabasa, Enrique Ortiz.































Siempre fue una insolente, altiva y todavía algo más, pero es ahora cuando ella nos lo podría demostrar dando la cara al pueblo, que solo el la podrá juzgar y no escondiéndose de todos como una vulgar ratera que no teniendo excusas de su pueblo se quiere escapar. 

    Sonia Castedo desaparece y la oposición le reclama que «dé la cara» ante el Pleno

    Sonia Castedo preside un Pleno en el Ayuntamiento de Alicante, en imagen de archivo. Sonia Castedo preside un Pleno en el Ayuntamiento de Alicante, en imagen de archivo.

    • Valor será nombrado alcalde el día 15 y hasta el 5 ella mantiene el cargo y el acta, pero ha delegado las funciones y no asistirá a la sesión extraordinaria

     
Ha sido presentar su renuncia y hacer las maletas. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha puesto tierra de por medio y desde el martes no ha vuelto a pisar el Ayuntamiento, ni piensa hacerlo más adelante. De hecho, según avanzaron ayer fuentes de su equipo de gobierno, ni siquiera va a asistir al Pleno en el que se dará cuenta de su renuncia. Una decisión que criticaron ayer desde los grupos de la oposición, que consideran que debe «dar la cara» ante los ciudadanos antes de marcharse definitivamente.


















Ya estamos más que hartos de noticias que para nada solucionan la vida de los ciudadanos cuando diariamente asistimos a tertulias radiofónicas y televisadas que resulta ser de una vergüenza insospechada de cuanto se cocina por parte del gobierno de espaldas a su ciudadanía. Todo apunta a una actuación desafortunada que va siempre in crescendo en detrimento de toda la población. Contemplamos lasa notorias diferencias entre los tertulianos que impiden un debate sosegado y demuestran además de su mala educación unas disculpas negativas a todas las actuaciones de sus afines, como viene a ser los casos de Inda y Maluenda. Menciono a estos por ser los más destados pero podría extenderse, en ocasiones, a la totalidad de ellos. Podría decirse que al parecer estas actuaciones estuviesen alentadas por las cadenas que pretenden un mayor enredo que aumentase sus audiencias. Patético.

Los dependientes y discapacitados solamente pretendemos que todo regrese, aunque sea lentamente, a la normalidad pués tal y como lo vemos ahora nada bueno nos pueden reportar. Mucho escandalizar con sus gritos que no se entiende nada y lo que es peor solo sirve para confirmar que la realidad política del estado resulta ser un fiel reflejo del bochornoso espectáculo que se nos da. Más programas culturales es lo que nos debieran procurarno mejores programas que de todos estos líos que nos ofrecen nada bueno nos van a dar.
...