.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 26, 2014

SI ESTIRAS FUERTE ELLA CAERÁ...


--
















Mucha ha sido la presión ejercida desde todos los ángulos imaginables en torno al juicio incoado a la infanta Cristina, si habían motivos para el pronunciamiento final emitido por el juez José Castro Aragón, pese a que éste haya valorado convenientemente la presunción de inocencia de ella, pero después de valorar todas sus respuestas obtenidas ala interrogatorio no ha tenido mayor más remedio que hacerlo concediendo las mayores garantías de justicia que a cualquier español de la calle, lo contrario habría sido eso, cerrar los ojos por ser quien es y eso sería contrario a derecho. Todos sabemos o nos imaginamos que todo este proceso haya sido ampliamente desmesurado por quienes han criticado y siguen haciéndolo soterradamente desde cualquier instancia oficial.
Información
Caso Nóos

Castro: "He sido más garante con la Infanta"

El juez instructor del caso Nóos hace referencia al tratamiento dado sobre la presunción de inocencia


Castro: \"El auto se puede recurrir, otra cosa es que admita el recurso\"

Castro: "He sido más garante con la Infanta"

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, subraya en el auto con el que ha acordado sentar en el banquillo a la Infanta Cristina que ha sido "aún más garante" con la presunción de inocencia de la Duquesa que con los demás imputados, a pesar de que "a los cuatro vientos se ha aireado que esa presunción no existe en España" y cuya "conculcación" también ha proclamado la Fiscalía Anticorrupción.
La infanta Cristina deberá responder ante un tribunal de Palma acusada de dos delitos fiscales en cooperación con su marido, Iñaki Urdangarin, porque el juez José Castro cree que hay indicios de que formó parte del presunto entramado corrupto en torno al Instituto Nóos.

El instructor del caso Nóos ha dictado hoy el auto de apertura de juicio oral para diecisiete personas y ha fijado fianzas por responsabilidades pecuniarias que suman 61,35 millones de euros, una reclamación que ha de ser satisfecha en el plazo de 20 días y que en el caso de la infanta asciende a casi 2,7 millones de euros.

Cuatro años y cinco meses después de abrir una pieza separada en la macrocausa del caso Palma Arena sobre las sospechas de malversación de fondos públicos por parte de Urdangarin y su socio en Nóos, Diego Torres, Castro ha puesto en manos de la Audiencia provincial el caso con un auto que considera irrecurrible, aunque la defensa de la infanta y la acusación popular del PSOE de Valencia han anunciado que plantearán recursos.

El juez ha decidido sentar a la infanta en el banquillo solo con la acusación de Manos Limpias, que ejerce la acción popular, ya que la Fiscalía y la Abogacía del Estado, junto con los abogados de la duquesa de Palma, reclamaron el sobreseimiento de la causa para Cristina de Borbón en atención a la llamada doctrina Botín.

Pero Castro argumenta en su resolución que, como había sugerido la Audiencia de Palma al mantener la imputación de la hermana del Rey, el caso difiere del que libró de juicio al banquero Emilio Botín porque la acusación pública y la representación de la Agencia Tributaria sí acusan a Urdangarin de delitos fiscales.

Subraya además que considerar que solo Hacienda es perjudicada por el delito fiscal "sería tanto como decir que ante un fraude del que fuera víctima una comunidad de propietarios el perjudicado sería su administrador y no aquellos".

Entiende que el delito contra Hacienda atenta contra un bien jurídico colectivo de interés general, como la propia Agencia Tributaria pone de manifiesto con lemas como "Lo que tú defraudas, lo pagamos todo", y que por tanto la acción popular está legitimada para sostener la acusación en un juicio.

La defensa de la infanta ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia de Palma la decisión del juez porque, aunque el instructor la declara firme, su argumentación va más allá de lo que sería un auto propio de apertura de juicio oral, ha anunciado el abogado Miquel Roca.

"Lógicamente, resolver con la excusa de la apertura de juicio oral un tema tan importante como el de la legitimación, obviamente estoy seguro de que nadie discutirá el derecho que corresponde a esta representación para formular un recurso de apelación, cosa que vamos a hacer dentro del plazo previsto", ha indicado Roca.

También tiene intención de presentar recurso el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación popular, porque está en desacuerdo con la exoneración del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

De los veinte imputados confirmados por la Audiencia de Palma el pasado 7 de noviembre, Castro ha dejado finalmente fuera del proceso al vicealcalde valenciano y a los ex altos cargos de la Fundación Madrid 2016 Miguel de la Villa y Gerardo Corral.

Además de Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y Diego Torres, serán juzgados la esposa de este último, Ana María Tejeiro, y sus hermanos Marco Antonio y Miguel Tejeiro; el expresidente balear Jaume Matas y los antiguos altos cargos autonómicos José Luis Ballester, Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet; los exresponsables públicos valencianos Luis Lobón, José Manuel Aguilar, Jorge Vela y Elisa Maldonado; la ex consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y el asesor fiscal Salvador Trinxet.

Tras conocerse la resolución, la Casa del Rey ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" y ha apuntado que es una decisión personal de doña Cristina renunciar o no a sus derechos dinásticos como sexta en la línea de sucesión a la Corona.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha manifestado su respeto por la decisión de Castro, que prueba que España cuenta con un sistema judicial que "funciona", mientras que el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido la presunción de inocencia de la duquesa de Palma.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que el procesamiento de la infanta "significa que la justicia es igual para todos" y que eso "puede dar tranquilidad a todos los españoles".






Imaginamos que ingrata ha de ser la resolución finalmente por un profesional honrado que aplica correctamente la ley que los mismos políticos que ahora le presionan hicieran anteriormente pensando únicamnte en los saltacorrales que manifestara un día todavía no muy lejano un significado jurista español, pero mientras no sea conocida una trayectoria ajena a la legalidad no es posible permitir tanta presión como en este caso se esta ejerciendo. La constitución reza que "TODOS LOS ESPAÑOLES SOMO IGUALES ANTE LA LEY" (artículo 14) y que yo sepa la infanta Cristina no es ninguna extraterrestre.






















Otro caso punible y que se trata de silenciar por todos los medios a pesar que EL PAÍS lo haya sacado a la luz pública, es la gestión que de la Fórmula 1 se ha hecho y está haciendo que continúa sin estar nada clara para los auditores del caso de corrupción. Esta es otra de las vergonzosas circunstancias de las que se nos pretendía privara todos los españoles y además valencianos.

La gestión de la F-1 sigue sin estar clara para los auditores

Queralt: "La Sindicatura lleva desde 2007 poniendo de manifiesto las deficiencias"

Archivado en:
























Destacamos el discurso que el nuevo monarca español que nos ha transmitido, en diferido, entrando sin pedir permiso previo en todos nuestros hogares y el hecho que no hicira mención alguna sobre el caso de la imputación de su hermana menor la infanta Cristina, pero vamos al meollo de la cuestión.


El Norte de Castilla
















El Rey y las verdades del barquero






El rey Felipe VI comparece ante los españoles desde el Palacio de La Zarzuela.
El rey Felipe VI comparece ante los españoles desde el Palacio de La Zarzuela. / Efe

  • ANÁLISIS

  • Resulta llamativo que Don Felipe no hiciese alusión más directa, más allá de la crítica contundente a la corrupción, a la imputación de su hermana menor, la infanta Cristina

Se había suscitado tanta expectación que el primer discurso navideño del Rey ha producido menos impacto del esperado. Probablemente no podía ser de otro modo porque la Corona no es la institución que deba aportar soluciones audaces a los problemas sino la que actúe como catalizador de otras instancias políticas, que son las que realmente tienen que operar sobre le cuerpo social, sobre el Estado. De cualquier modo, ha resultado llamativo que no hiciese alusión más directa, más allá de la crítica contundente a la corrupción, a la imputación de su hermana menor, la infanta Cristina, y que al abordar la cuestión catalana haya hecho tan sólo hincapié en la fractura emocional o sentimental, en el reencuentro en el terreno de los afectos y en el socorrido respeto a la Constitución.

























A pesar que todos conozcamos que Mariano Rajoy es el felpudo de Ángela Merkel, eso no nos priva que nosotros queramos considerar a Alberto Fabra el felpudo de Mariano Rajoy a quien le perdona la deuda histórica que España debe a la Comunidad Valenciana y pese a ello se la rechace. Lo cual le permite que a todos sus conciudadanos nos siga impunemente pisoteando todos nuestros derechos.
El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón

RESPETA LA DECISIÓN DE FISCALÍA EN LA DENUNCIA DEL CASTOR

Fabra ve "muy bien" las medidas de Rajoy sobre financiación autonómica

El 'president' admite que la Comunitat "ha sufrido mucho"

Fabra ve 'muy bien' las medidas de Rajoy sobre financiación autonómica - GABRIEL UTIEL
Fabra ve 'muy bien' las medidas de Rajoy sobre financiación autonómica 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que le parecen "muy bien" las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno sobre financiación autonómica, y que lo importante es que "haya sensibilidad" por parte del Ejecutivo, porque los valencianos han "sufrido mucho".





















Los dependientes y todo el pueblo valenciano no nos consideramos justamente gobernados por un incompetente que no sabe defender los derechos de su pueblo y estamos deseando que se nos marche esta pesadilla que estamos todos padeciendo injustamente.


...

No hay comentarios: