.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, diciembre 29, 2014

ESTO SON HABAS CONTADAS


...

















Ayer supimos del encierro de estas personas involucradas en un deshaucio de los que se ven protagonistas a pesar que el gobierno d Mariano Rajoy voceara a los cuatro vientos por los medios de comunicación social respecto que en España se había salido de la crisis- ¿A que crisis se estará refiriendo? ¿Por qué dice que en España no existe crisis cuando hay cientos de personas repartidas por toda España sometidas al deshaucio. de que nos habla este sr?
¿Acaso es que estos de la gaviota ya no tiene sensibilidad alguna? Vds. creen que esto es permisible, no será para reír a carcajada a pesar que es una situación más que angustiada?...


Hoy






El Campamento Dignidad se marcha de la catedral a petición del Arzobispado

 Concentración. A la manifestación en la catedral acudieron representantes de partidos como Ricardo Cabezas y Celestino Vegas por el PSOE; Manuel Sosa por IU; Podemos, Equo, Ganemos y el PC. También estuvieron los sindicatos CC OO, CNT y CGT, así como la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Banca Ética, Plataforma 0,7, Redes Cristianas y Federación Conciencia Gitana.

Concentración. A la manifestación en la catedral acudieron representantes de partidos como Ricardo Cabezas y Celestino Vegas por el PSOE; Manuel Sosa por IU; Podemos, Equo, Ganemos y el PC. También estuvieron los sindicatos CC OO, CNT y CGT, así como la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Banca Ética, Plataforma 0,7, Redes Cristianas y Federación Conciencia Gitana. / J. V. A.
  • Los manifestantes continuarán con el encierro en la parroquia San Juan Bautista, que ha accedido a cobijarlos hasta el 4 de enero

Tres días ha durado la estancia en la catedral de Badajoz del Campamento Dignidad. Los veinte manifestantes abandonaron ayer la capilla del claustro, donde estaban acampados, y se trasladaron a la parroquia San Juan Bautista, en la Plaza de San Atón, donde continuarán con su protesta hasta el 4 de enero. Los acampados solicitaron ayer al Arzobispado continuar en la catedral, pero la respuesta fue negativa, por lo que se marcharon.

Leer la noticia completa en: 





Hoy





Organizan un concierto contra Woody Allen
Las migas solidarias ayer en la plaza Minayo. :: hoyLas migas solidarias ayer en la plaza Minayo. :: hoy

La Plaza de Minayo acogerá esta tarde un concierto de jazz en protesta por la actuación de la banda de Woody Allen en próximo martes en el Palacio de Congresos de Badajoz. Las 20 personas que estuvieron encerradas en la catedral y ahora se han trasladado a la parroquia San Juan Bautista están en contra del gasto que supone la contratación del cineasta por lo que hoy, a las 19.00 horas, habrá músicos tocando en la calle de forma gratuita como 'contraconcierto'. Ayer, además, los encerrados cocinaron unas migas solidarias que posteriormente ofrecieron a las personas que pasaban por delante de la parroquia.



Nota de redacción.
Sin lugar a dudas esta concentración-encierro se ha hecho en respuesta a una desconsideración y sin previa negociación razonable que justifique un deshaucio que nuestro ejecutivo consiente mientras que paralelamente financian a estas empresas financieras al tiempo que desprotegen el plan social que debieran dar a las personas que verdaderamente lo necesiten, esta es la respuesta a una triunfalista manifestación infundada de recuperación económica que pueda hablar de la salida de una crisis inexistente, solamente creada apara oprimir a quienes más apoyo social lo precisan.























Verdaderamente vergonzosa es la actuación de unos políticos que castigan a su pueblo desfavorecido de protección social y posteriormente recurren a estas prácticas humillantes de unos sujetos indignos que se mofan de esta manera de unas personas que aparte de ser diferentes están sometidas, en muchas ocasiones, a desalojos realizados sin ninguna consideración, máxime cuando proclaman a los cuatro vientos, unas condiciones de final de una crisis inventada para financiarse con sus beneficios sociales que brillan por su ausencia. Vergüenza debiera darles, pero e caso es que ni la tienen ni la conocen.

Políticos y deportistas prueban una silla de ruedas por un día

Partido solidario en silla de ruedas






















El alcalde de Badajoz participando en el partido.

El alcalde Francisco Fragoso o Ricardo Cabezas compitieron con Juancho Pérez o Javier Cienfuegos en un partido solidario de baloncesto en silla de ruedas

Meter canasta no es fácil y aún menos sentado en una silla de ruedas. Ayer lo pudieron comprobar políticos, deportistas y periodistas de Extremadura que se enfrentaron en un partido solidario en el pabellón Nuria Cabanillas. La iniciativa, organizada por el club Mideba Extremadura, reunió a unas 120 personas y los beneficios irán a la asociación Síndrome de Down de Badajoz.








355 × 76 - trabajosocialsevil






Virginia Tobar Martínez:
ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL: El próximo 10 de enero, en Madrid, se celebran las elecciones al Consejo General del Trabajo Social, en las que me presentó para el cargo de Presidencia. SE HACE NECESARIO UN CAMBIO URGENTE. No debemos permitir más que nuestra profesión siga cayendo en el olvido de políticos, ONGs, responsables de todo tipo de proyectos sociales ... ni de nosotras/os mismas/os. La desilusión y el desencanto reina entre el colectivo de miles de trabajadoras y trabajadores sociales que no están actualmente ejerciendo la profesión, entre quienes la ejercen con recortes de nóminas o salarios precarios y entre el colectivo de estudiantes que se sienten perdidos y olvidados por los órganos de representación. Sólo pueden votar las presidentas y presidentes de los colegios oficiales. Confío en que el presidente o presidenta de tu ciudad apueste por el cambio y me conceda su voto de confianza para dar un giro al panorama desolador que está viviendo el Trabajo Social en España.


















Esta noticia que les facilitamos nos viene a demostrar el engaño que nuevamente y una vez más nos hace Mariano Rajoy de una manera triunfalista y con los ojos puestos en las próximas elecciones que ya sabe que las tiene merecidamente perdidas. Estas son las realidades de una crisis que reconoce, de mentirijillas, que no existe cuando todo son pruebas evidentes de la verdadera situación de muchas gentes olvidadas. Esa si que es una realidad, el olvido de unas condiciones sociales que resultan altamente deprimentes.



Más de 284.000 trabajadores en Castilla y León son 'seiscientoseuristas'

  • Casi uno de cada tres empleados en la Comunidad tiene un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

  • Un 30,8 por ciento de los asalariados de Castilla y León, que suman 284.135 personas, cobra menos de 645 euros al mes o lo que es lo mismo gana el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en 2015 se elevará algo más de tres euros, hasta los 648,5. Es decir, percibe 9.034 euros anuales, a razón de 14 pagas, que en unos días serán 9.079,37 euros. Son datos del último informe sobre Mercado de Trabajo y Pensiones de la Agencia Tributaria, correspondiente a 2013, que constatan que el número de 'seiscientoseuristas' en la Comunidad Autónoma ha aumentado un 2,3 por ciento en un año al existir 6.408 más que en 2012.




















¿Queremos más evidencias de cual es nuestro día a día en el que se trasluce la gran mentira de una crisis creada a la medida?

img

Creen Mariano Rajoy y quienes le rinden pleitesía que los españoles tragan lo que les echen. A la cantinela de que hemos salido de la crisis y que las barras de los bares están a rebosar, ahora añaden que contamos con una ley de transparencia que es la más avanzada de nuestro entorno. Falso, salvo que España sea Ruanda. Allí, en aquel país africano en el que se mataron hace años hutus y tutsis a machetazos, tienen una ley de transparencia, en plena selva. Hemos sabido que la transparencia dichosa de la que disfrutan los ruandeses ocupa el mismo lugar que la que ha entrado en vigor en nuestro país la semana pasada: compartimos el puesto sexagésimo séptimo de una lista de cien naciones que cuentan con una ley de esas características. Recuerdo al presidente Rajoy cuchichearle a Barack Obama que íbamos a ser más transparentes que nadie, durante un encuentro en una de esas cumbres del G-20 a las que nos han invitado por caridad cristiana. Bien, ya tenemos la ley cristalina de las narices, y ahora qué vamos a hacer con ella, porque a día de hoy tan solo ha servido para comentar los sueldos de los instalados en la res pública. Como en un patio de porteras, pero en plan sofisticado. Al margen de los asuntos de seguridad nacional o estrategias comerciales, que naturalmente deben quedar a salvo, la norma nace medio muerta. De entrada, no considera el derecho a saber como una regla fundamental, con lo cual la Administración puede reírse del ciudadano cuanto le plazca. Además, se contempla el doble silencio administrativo negativo, lo que en cristiano viene a decir que tú pídeme información sobre no sé qué tema, que yo te haré la peineta. Esta es la transparencia que nos venden estos tahúres del buen gobierno.

















Esta notica que le sigue a la anterior, evidencia la descalificación de un presidente que solo gobierna para las grandes empresas bancarias y financieras del estado, muy lejos de hacerlo como corresponde a un pueblo muy necesitado por los brutales recortes realizados sin ninguna clase de miramientos sociales.
El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón

ALGUNAS ENTIDADES PERDONAN CUOTAS

Las asociaciones de jubilados acusan la crisis

Un 10% renuncian a ser socios para ayudar a sus hijos y nietos con la pensión


MARI CARMEN TOMÁS 28/12/2014
La crisis comienza a cebarse con las asociaciones de jubilados, que han perdido un 10% de sus socios. Así lo explica el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas en la provincia, Francisco Caparrós, quien indica que ha habido socios que han tenido que darse de baja y dejar de pagar la cuota, que oscila de 12 a 20 euros, para socorrer a los hijos, que están en el paro, o a los nietos.
Leer la noticia completa en: 






Como ya se podrá haber observado, no es cierto que hayamos terminado ninguna crisis de la que el pueblo más necesitado se haya desembarazado, todavía mucho peor, la situación de precariedad se ha recrudecido y si bien es posible, solo posible, que algunas grandes entidades bancarias y financieras puedan haber visto sus cuentas saneadas, lo cierto es que aguas abajo la cosa anda muy mal como todos habrán podido comprobar, todo es una patraña para embaucarnos y lograr unos votos que la vida diaria y sus consecuencias negativas les han arrebatado. Pues a robar a Sierra Morena como viene diciendo el conocido refranero.

...