.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 05, 2014

NI CUERDOS NI LOCOS NI TODO LO CONTRARIO




--















Mucho es lo que nos preguntamos los ciudadanos de a pie sobre el hecho de realizar tantos referéndums como sean necesarios para solucionar los muchos problemas que en estos momentos tiene la totalidad del estado español, a consecuencias de una crisis verdaderamente provocada por el poder que se ha establecido.  Siendo así que es práctica habitual en toda democracia que se precie de tal, en Europa sin ir más lejos, existen países en donde al cabo del año se hacen dos o tres, caso creo que es el de Suiza y algún que otro estado, pero aquí tenemos que ni el PP ni el PSOE, como máximos representantes de un espacio de poder que tendría que ser del que los ciudadanos demandan, no se lo plantean y como no, es que ni lo desean, tal cual les favorece plenamente a ellos. Todo son palabras y todas ellas grandilocuentes e igualmente vacías de contenido. Todo son excusas, todo es postergamiento, todo es negarnos el derecho de decisión que según ellos representan al sentir de un pueblo, que para nada quieren contar con nuestra voluntad, de modo que nos la tiene a todos hipotecada, de tal manera que hacen y deshacen a sus caprichosos pronunciamientos. Lo que es bueno para ellos no resulta ser tanto para el resto de nosotros que se ve en la más miserables situaciones a consecuencia de su generalizada corrupción que en los últimos tiempos queda manifiesta que ni los unos ni los otros gozan de nuestra confianza respecto a su honestidad.




Me dice mi amigo de Valladolid que explique mejor la relación que hay entre la corrupción política y celebrar o no celebrar referéndums, porque no la termina de entender con claridad.



















El caso es que si buscamos y removemos todo aquello que como personas nos repercuta, no olvidemos que a pesar de pertenecer a un colectivo especial todos somos iguales, comprobaremos que todas las noticias políticas giran en torno al "y tu más"  que busca con denuedo una justificación en su contrincante político y no en el propio, que también existen motivos para el repudio. Así que consideramos mucho mejor dedicarnos a comunicarles las razones por las que una persona cualquiera, yo mismo, hemos decidido ya hace algún tiempo atrás, a formar parte de una plataforma ciudadana, en este caso dedicada a la defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia, tan manipulada por los unos y los otros y los que son de más allá.
Hace mucho más de 20 años que ante la inquietud demostrada por Internet, decidí comenzar a probar entrar en algún grupo de chat de ,los existentes por aquella época. La suerte me puso ante un reducido grupo de amigos que movidos por el mismo interés estabas movido por personas discapacitadas en sus diversas patologías, lo pasamos muy bien, todo surgió en mi de forma fortuita, pero el caso es que llegó el momento que al ser conocedor de sus problemas sociales, este nacimiento hacia esta problemática mi invito a participar en una reconocida lista que durante años pertenecí en ella. En interés por la resolución de sus muchos problemas y ante el desconocimiento que entonces demostraba aquella sociedad, a la cual pertenecía nuestra clase política, me hizo solidarizarme poco a poco hasta alcanzar cotas insospechadas, el caso es que por la madurez que fui adquiriendo y tras comprobar que el hueco que yo buscaba de acción no llegaba a satisfacerme totalmente y descubrir que muchos de ellos vivían alrededor de ella y a pesar que según ellos, era declarada como participativa, es decir que no había cabeza alguna que pilotase su destino, cuando descubrí que era totalmente diferente a lo indicado, fui apagándome en ella hasta terminar por salir precipitadamente de ella. ¡Entonces que?... fue la pregunta que me formulaba a mi mismo. Debía buscar mejor acomodo, no me sentía identificada plenamente en dicha lista. Paralelamente es entonces que por aquel tiempo surgió en Alicante la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, y allí me integré para satisfacción de la recién creada agrupación reivindicativa, que no asociación dado que ello la podría llegar a coercitar en sus percepciones dinerarias por medio de unas subvenciones demasiado tendenciosas. Desde entonces hasta ahora muchos cambios han tenido lugar que han ido reafirmándome en mi pertenencia a dicha plataforma. Hace cinco años padecí súbitamente un ictus derivado de una paraplejia diagnosticada junto al Síndrome de Casandra, o como vulgarmente es mas reconocida, Síndrome del Cautiverio. Es entonces cuando me di cuenta que las restricciones que yo mismo me ponía al ser como los discapacitados me decían un vertical, un discapacitado despectivamente reconocido como administrativo, ahora lo era de pleno derecho. Pero no obstante no ha sido hasta ahora mismo, cuando nuevas incorporaciones me han hecho reconocer la necesidad de dar un paso más a adelante, a divulgar "in situ", es decir, por charlas en los diversos centros o procedencias en donde se demandarán para mejor conocimiento de las plataformas de la dependencia en toda la provincia cuando se ha despertado esa necesidad en mí. Es ahora cuando he descubierto la importancia de formar parte de ellas.
Así es como reafirmaría mi pertenencia a una de las muchas que están formadas por toda la comunidad valenciana, no solo por nuestra provincia, también existen muchas de ellas por Castellón de la Plana y también por Valencia quienes por todas ellas ha nacido el espíritu de lucha por alcanzar neutralizar las nefastas acciones de nuestro gobierno valenciano, también con la connivencia y el boicoteo a la ley que ellos mismos firmaron, me refiero al gobierno central que es quien está desmontando toda su validez. Finalmente ambos gobiernos se han decantado por la corrupción, evidentemente, fruto de ello es que nos han dejado hasta que ahora movidos, quizás, por unas necesidades electorales es que ahora tratan a todos nosotros de engatusarnos.
Yo recomiendo a todos quienes muestren un interés por nuestro colectivo de dependientes y discapacitados, a que vayan contribuyendo con su ayuda a estas formaciones cívicas, a reivindicar sus derechos, a pensar que por nosotros mismos no conseguiremos nunca nada positivo, que se requiere la unidad de todas nuestras fuerzas que nos permitan ejercer una presión que redunde en el beneficio de la dignidad de unas personas que, siendo iguales también lo somos al tiempo algo diferentes a causa de las diversas patologías con sus muchas manifestaciones. Que no duden que serán siempre muy bien recibidas y aceptadas, que todas servimos para las muchas actuaciones requeridas, que tenemos trabajo para todos. ¡Venid, os estamos esperando!
Os necesitamos a todos. Ver que no se necesitan supermanes, ni empollones, que todos seremos distribuidos por aquellas comisiones que ante vuestras necesidades operativas se vayan creando. A que esperarnos, decidíos hoy mismo, ya sabéis aquel refrán de "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
Aquí admitimos a los voluntarios de cualquier edad, no ponemos límite en su ingreso, los mismo si sois unos chavales o si ya venís de vuelta, todas las edades las aprovechamos, todas son utilizables. ¡A que esperáis pues!


...

No hay comentarios: