sábado, diciembre 29, 2012
¡Al fin!
...
Que duda cabe que la presión ejercida por las Plataformas provinciales, unido a la de la Marcha de la Discapacidad, por el Respeto y la Dignidad y el encadenamiento de dos de nuestras compañeras a las puertas de la Generelalitat valenciana finalizaron dado sus frutos y es que:
"ENTRE TODOS LO HAREMOS TODO"
Colectivos afectados por los impagos del Consell que participaron en la marcha reivindicativa a Valencia. RAFA ARJONES
N. IGLESIAS/ EFE
En plena cuenta atrás al cierre del año. El Consell pudo por fin respirar ayer tras hacerse efectivo el envío por parte del Estado de los 437,5 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a la Comunidad dentro de los anticipios previstos para el presente ejercicio. Esta inyección de liquidez sirvió para amortiguar las deudas acumuladas por el Ejecutivo presidido por Alberto Fabra con algunos colectivos como el de la dependencia, las farmacias o el sector educativo.
Con este balón de oxígeno bajo el brazo, el Gobierno valenciano pudo destinar una partida de 40 millones de euros al área de bienestar social para capear los impagos adquiridos con las empresas concertadas de atención a la dependencia integradas en el plan de accesibilidad social, correspondientes "al periodo de febrero hasta octubre, poniendo así al día las cuentas". Además, la Conselleria, coordinada por Asunción Sánchez Zaplana, aportó ayer 18,9 millones -repartidos en dos pagos de 7,5 millones para Alicante y Valencia- a hacer frente a las cuantías adeudadas del mes de septiembre a los cuidadores del entorno familiar no profesionales y otra transferencia de 11 millones para toda la Comunidad correspondiente a octubre. Con este paso, Fabra consigue cerrar el año suavizando las tensiones vividas en los últimos meses con este colectivo, protagonista de diversos actos de protesta para reclamar el pago "urgente" de las deudas por parte de la administración autonómica.
Leer más >>
...
Publicado por Teuladí en 06:34
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario