.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 24, 2011

Comunicado público sobre las acciones conjuntas contra los recortes sociales y hacia la huelga general CGT, TU, CNT-

Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general, siendo la primera jornada de lucha el próximo día 29 de Septiembre.

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismode Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, con vistas a una posible Huelga General contra las políticas de recortes y

pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Para ello convocamos a nivel estatal una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema "La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General" al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

Los sindicatos CGT, TU y CNT-AIT de Valladolid estamos trabajando de forma conjunta y unitaria a nivel local para que este día de lucha sea una realidad contestataria y combativa para la clase trabajadora, que nos una y fortalezca en la necesidad de ir hacia la Huelga General.

Esperamos que esta jornada de protesta sea un espacio y una oportunidad para todos en esta ciudad en la cual mostremos nuestro más firme rechazo al expolio de los derechos laborales y sociales de trabajadores y ciudadanos en general.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a las personas afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Por lo tanto os invitamos a participar en la Manifestación que el día 29-S se celebrará en las calles de Valladolid, así como a todos los actos previos a esa jornada de lucha.

-24 de septiembre por la tarde: proyección pública del debate entre sindicatos sobre alternativas a la crisis.

-28 de septiembre por la tarde: bicicletada reivindicativa.

-29 de septiembre por la mañana: concentraciones-protesta en lugares simbólicos y significativos de nuestra ciudad.

- 29 de septiembre a las 20:00h: MANIFESTACIÓN, que partirá desde Plaza Zorrilla.

Próximamente informaremos de los detalles de estos actos, así como de otras posibles acciones.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

El calendario de acciones ya está actualizado ;)

- 24 de septiembre: A las 18h en plaza Portugalete, proyección pública del debate entre sindicatos sobre alternativas a la crisis.

- 27 de septiembre: A las 11h en plaza Madrid, rueda de prensa para anunciar la jornada de lucha del 29-S.

- 28 de septiembre: A las 20h en plaza Portugalete, bicicletada reivindicativa.

- 29 de septiembre:

· A las 11h en plaza Madrid, concentración frente a la sede de la patronal y de los "sindicatos" UGT y CCOO.

· A las 12h en c/ Santa Lucía, concentración frente a la sede del PSOE.

· A las 13h en c/ Santiago, concentración frente a la sede del banco Santander.

· A las 20h en plaza Zorrilla, MANIFESTACIÓN que cerrará la jornada de lucha del 29-S con finalización en plaza Fuente Dorada.