ANPE ha exigido en una nota que cesen los recortes al sistema educativo y se preste mayor atención al profesorado español, el que más horas de clase imparte de la OCDE y uno de los que más tiempo dedica a su formación.
Los profesores y estudiantes españoles "tienen más horas lectivas obligatorias que en el resto de los países de la OCDE y de la UE", según ha informado el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, en la presentación del Informe Panorama de la Educación de la OCDE 2011, que recoge datos de 2009, y 2008.
Para ANPE, el informe corrobora uno de los diagnósticos sobre el sistema educativo en los que ANPE incide: la clave de la preparación de los jóvenes españoles ante el empleo son los estudios de Formación Profesional, que acaban de ser recientemente reformados, con buenas ideas pero, una vez más, sin financiación.
El citado informe señala que los docentes españoles trabajan con jornadas más largas que el resto de los docentes: una media de cinco horas diarias, frente a la media de la OCDE de 4,2 horas.
ANPE concluye que la atención al profesorado debe ser prioritaria y se hace imprescindible legislar un estatuto docente, que contemple sus derechos y deberes, su valoración y dignificación ante la sociedad, y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva.
Remitido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario