.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 15, 2011

...

Fuente: RIOJA2





15/09/2011 actualizado a las 12:40

Educación



ANPE exige que

cesen los recortes en

Educación y se

atienda al

profesorado



El sindicato exige que la atención al profesorado debe ser "prioritaria " y que "se hace indispensable legislar un estatuto docente, que contemple sus derechos y deberes.


Leer más >>



Carta abierta a Esperanza Aguirre

Compañeros, me han enviado esta carta para contestar a nuestra querida presidenta. La ha escrito la jefe de estudios del Lázaro Cárdenas de Villalba y la ha enviado a El País y a Público.
Podría ser la contestación a la amable carta que nos ha adjuntado a la nómina de este mes.

MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE


Colegio, niños, patio
ANPE ha exigido en una nota que cesen los recortes al sistema educativo y se preste mayor atención al profesorado español, el que más horas de clase imparte de la OCDE y uno de los que más tiempo dedica a su formación.

Los profesores y estudiantes españoles "tienen más horas lectivas obligatorias que en el resto de los países de la OCDE y de la UE", según ha informado el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, en la presentación del Informe Panorama de la Educación de la OCDE 2011, que recoge datos de 2009, y 2008.

Para ANPE, el informe corrobora uno de los diagnósticos sobre el sistema educativo en los que ANPE incide: la clave de la preparación de los jóvenes españoles ante el empleo son los estudios de Formación Profesional, que acaban de ser recientemente reformados, con buenas ideas pero, una vez más, sin financiación.

El citado informe señala que los docentes españoles trabajan con jornadas más largas que el resto de los docentes: una media de cinco horas diarias, frente a la media de la OCDE de 4,2 horas.

ANPE concluye que la atención al profesorado debe ser prioritaria y se hace imprescindible legislar un estatuto docente, que contemple sus derechos y deberes, su valoración y dignificación ante la sociedad, y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva.

Remitido...


...

No hay comentarios: