.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 07, 2011

Regreso vacacional

...

Nuestra actividad dentro de las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana se expande por toda España.

¡Buena cosa esta!


06-09-2011 / 14:50 h

Bafalgón, que volverá a reunirse con los representantes de la Plataforma el próximo viernes, ha declarado a los periodistas que le "sorprende" la creación, a finales de agosto, de este colectivo, ya que también hubo "retrasos" en la anterior legislatura y "no hubo un movimiento que se levantara".

"Me hubiera gustado que la Plataforma se creara cuando comenzaron los primeros retrasos, no solamente ahora que hay un Gobierno de un signo político contrario al anterior", ha dicho Bafalgón, que ha cuestionado que los retrasos de los pagos de las nóminas de la Ley de Dependencia durante la anterior administración socialista fueron "callados".

Sobre el retraso en los pagos, Bafalgón ha lanzado un "mensaje de tranquilidad", ya que "la dependencia en esta región es una prioridad del Gobierno", ha dicho, y ha pedido a las personas afectadas que "sean conscientes de las situación económica que ha generado el Gobierno anterior, con la que no contaba nadie".

Además, ha asegurado que la reunión con los representantes de la Plataforma de Dependencia "entra dentro de la dinámica general" desde que María Dolores de Cospedal llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz de esta nueva plataforma, Enrique Rivas, ha asegurado a Efe que la anterior administración socialista siempre pagó todas las nóminas y que la plataforma ya cuenta con más de doscientas personas. EFE



Mijas pone coto a la picaresca en la percepción de las ayudas de emergencia social


Martes, 06 de Septiembre de 2011 21:42



La partida económica del programa de emergencia social dispone de poco más de 27.000 euros hasta la finalización del año, dinero "con el que no llegamos", asegura la concejala Carmen Márquez

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas está dispuesto a poner coto a los casos de picaresca en la percepción económica de las ayudas de fondos públicos correspondientes a la partida de emergencia social. Picaresca que merma el presupuesto y limita el acceso a las ayudas a los que realmente lo necesitan.

El presupuesto municipal en vigor tiene consignada una partida de 115.000 euros, de los que a día de hoy sólo quedan 27.000 euros. Cuantía con la que "no llegamos a final de año", según señaló la concejala de Bienestar Social, la popular Carmen Márquez, quien denunció que su antecesora en el cargo, la actual portavoz socialista Fuensanta Lima, "nos dejó una partida casi agotada, mucho menos de la mitad".

Ante esta situación, el equipo de gobierno estudia implementar el programa de emergencia social con una partida de 30.000 euros "para que ningún niño, ningún parado, ni ninguna familia mijeña pasen necesidades", indicó la concejala de Bienestar Social.

Además, la concejala ha dado instrucciones a los trabajadores sociales del Ayuntamiento para que refuercen los protocolos con el objetivo de que "los auténticos expertos y profesionales en pedir ayudas, que vienen de otros sitios, no vengan a llevarse el dinero de la solidaridad de los mijeños".

Según explicó Carmen Márquez, se están detectando casos de personas que solicitan ayuda de emergencia social que no viven en Mijas, aunque sí están empadronados en el municipio, y además lo están en otras localidades de la provincia. De hecho, los servicios sociales del Ayuntamiento de Mijas sospechan que este tipo de personas solicitan ayudas en todos los municipios donde están registrando, logrando así ayudas que no les corresponden. "A todos ellos les vamos a poner freno", dijo la edil.

Una de las exigencias que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas está estudiando poner en práctica es exigir un periodo mínimo de inscripción en el padrón municipal para tener derecho a solicitar una ayuda social.

La concejala de Bienestar Social señaló que "hay familias, mijeñas o que viven en Mijas, que no pueden llevar a sus hijos al colegio porque no pueden ni pagar el material escolar", por lo que la concesión de ayudas a "expertos en picaresca" no sólo disminuye la capacidad municipal de ayudar a los que más lo necesitan "en casos graves". Se trata de familias que en tiempos de bonanza económica tenían un nivel acomodado de vida y que han agotado las prestaciones por desempleo. Familias para las que no habrá recortes, "porque en crisis, el Partido Popular es muy progresista en ayuda social".

"A las familias no les va a faltar la solidaridad de esta delegación ni del equipo de gobierno", insistió la concejala, quien anunció la celebración de una próxima reunión con directores de colegios y profesores "para que se rebaje el nivel de exigencia del material escolar".

Carmen Márquez anunció que la política social del equipo de gobierno se encaminará "a los discapacitados, a los niños, a las familias y a los colectivos como Adimi, Afesol o, entre otros, asociaciones como fibromialgia o alzheimer. Así, la Delegación de Bienestar Social ha solicitado a la Junta de Andalucia subvenciones por un valor cercano a los 190.000 euros para los programa 'Cuenta conmigo', 'Ocio y Tiempo Libre para la discapacidad', 'Fomento de Vida Independiente' y 'Diversidad Funcional mijeña'. Programas que "la Junta debe decidir ahora si se aplican en Mijas".




elperiodic.com
rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube lasprovincias.es
Miércoles 7 de septiembre de 2011 |
google
elperiodic.com
Educación

El rector Esteban Morcillo inaugura la primera edición de "Campus Inclusivo-Campus sin límites" de VLC/CAMPUS

05/09/2011 | elperiodic.com

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha inaugurado la primera edición de Campus Inclusivo-Campus sin límites, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto VLC/CAMPUS de la Universitat de València, la Universitat Politécnica y el CISC. A través de este programa un grupo de nueve estudiantes con diversidad funcional de diferentes comunidades autónomas participará en talleres, mesas redondas y charlas. El objetivo de esta iniciativa, tal como se ha remarcado durante la inauguración, es "hacer posible que todas las personas tengan las mismas oportunidades en el ámbito universitario". Así, los participantes podrán conocer las dos universidades públicas de la Comunitat Valenciana y valorar las posibilidades que les ofrecen como estudiantes y futuros graduados y graduadas, así como comprobar su accesibilidad.

Esta iniciativa es fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL con el objeto de promover la formación y la continuidad de los estudios universitarios de las y los estudiantes con discapacidad.

El Campus Inclusivo de VLC/Campus está coordinado por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la UV y la Fundación CEDAT de la UPV, y, según ha declarado el rector Esteban Morcillo durante la apertura del curso, "representa la voluntad de las universidades públicas de estar en el corazón de la sociedad". Para el rector, "es un enorme motivo de satisfacción que esta iniciativa forma parte de VLC/CAMPUS porque forma parte de la esencia del proyecto. En la búsqueda de talento, no podemos dejar fuera al talento de las personas con diversidad funcional porque su esfuerzo y su talento son imprescindibles", ha declarado. Esteban Morcillo se ha mostrado satisfecho, además porque "VLC/CAMPUS ha permitido unir lo mejor de nuestro conocimiento y ponerlo a disposición de los ciudadanos para hacer una sociedad mejor, más justa y desarrollada".

El rector ha agradecido la presencia de todas las personas que han hecho posible la realización del primer "Campus Inclusivo-Campus sin límites", y se ha dirigido especialmente a los alumnos. "Cada uno de nosotros es diferente. Todos tenemos alguna disfunción y por eso a mí no me gusta utilizar el término disminuídos o discapacitados. Prefiero hablar de personas con diversidad funcional que nos hace distintos".

El acto inaugural, realizado en las instalaciones del Jardí Botànic de la Universitat de València, ha contado con la presencia de Jorge Cabré, conseller de Justicia; Juan Julià, rector de la Universitat Politècnica y José Pío Beltrán, Coordinador Institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana. También han asistido Jesús Moril, subdelegado Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana y Victoria Salvador, Coordinadora del área de Educación y Formació de la Fundació Repsol, así como representantes de la política y la sociedad valenciana.

Antonio Ariño, vicerrector de Planificación, Igualdad y Cultura; Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras y María Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, han acompañado al Rector durante la inauguración del Campus Inclusivo-Campus sin límites.

oooOooo


Disculpad si este número es diferente a las entradas anteriores, sin embargo las vacaciones y los servicios informáticos se matan unos a otros y hasta que no entremos en la normalización del sistema...

¡Gracias, mañana intentaremos normalizar este lapsus.

--

No hay comentarios: