.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 23, 2011

De todo un poco

...


Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-



Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

Carl Sagan: "La diversidad de la ciencia" [2007]





Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"




Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."

MARX, Groucho (1890-1977)
Actor estadounidense





ENTREVISTA

"La reforma sin referéndum

está deslegitimando la

democracia"



Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra

El profesor Vicenç Navarro / JOAN SÁNCHEZ


Leer más >>




Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 23 de septiembre de 2011

Este artículo analiza las causas de la crisis económica y financiera existente en la mayoría de países de la OCDE incluyendo España, subrayando que el descenso muy marcado de las rentas del trabajo y el crecimiento muy acentuado de las rentas del capital han sido factores determinantes de tal crisis.

Leer más >>



La deuda autonómica


La última muestra de cinismo político, se está produciendo ahora mismo. En la distribución de fondos presupuestarios a las CCAA (Comunidades Autónomas), se procede de forma automática, porque está regulado en los acuerdos que se toman en el Consejo de política fiscal Gobierno - CCAA, y está estipulada una norma bastante favorable a las CCAA, y es que el GC (Gobierno Central) adelanta la transferencia de fondos, basándose en la previsión de crecimiento del PIB, ( que está sujeta a error, por supuesto),y si hay diferencia con el crecimiento real, si es mayor el GC pasa inmediatamente la diferencia a favor de las CCAA, y si es menor, las CCAA tienen hasta seis años para devolver la diferencia ( con lo cual nunca la devuelven, sino que reciben algo menos de fondos durante los siguientes seis años). Entonces porqué este alarde de cinismo mariano, echando la culpa al GC de su "falta de previsión" y que alargue el plazo de devolución a diez años. Se sabe que tal ý como están los mercados financieros, cualquier alargamiento del plazo se traduce en un aumento del diferencial de la deuda soberana, y que el GC de España no se puede permitir la menor medida que aumente la desconfianza, pues tendría que pagar más por su financiación (también las empresas). El fin está claro, echar la culpa al gobierno de las duras medidas de austeridad que tienen que implantar ellos en las CCAA, alegando su falta de flexibilidad. Estamos en un acto más del electoralismo cínico de MR, de cara a las elecciones generales. Efectivamente podemos estar preocupados durante todo el verano por "el diferencial". Con tanto patriotismo mariano, nos podemos dar todos por jodidos.




Economía descalza



Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno. Este economista es un caso atípico. Abandona su prometedora carrera como directivo en la multinacional Shell para dedicarse a estudiar los problemas de los países pobres. Recorre medio mundo, convive con las poblaciones necesitadas y elabora los principios de su "Economía Descalza" y la "Teoría del Desarrollo a Escala Humana". Por esta aportación es galardonado por el Parlamento de Suecia con el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award ) en 1983. Hoy, el profesor Max-Neef sigue recordando al mundo que:

.http://www.youtube.com/watch?v=BaAzKHV2ku4

"La economía está para servir a las personas

y no las personas para servir a la economía"




Viernes 23 de septiembre de 2011

Alicante

El hermano de la alcaldesa

investigó al fiscal

Anticorrupción desde el

bufete Salvetti


La Policía localizó tres archivos en el ordenador de José Luis Castedo con información sobre la vivienda de Felipe Briones y supuestas irregularidades urbanísticas en la casa





Leer más >>



¡Otro que tal canta!

Viernes 23 de septiembre de 2011
Alicante


La hija de Alperi controlará el

Urbanismo en la provincia en

plena investigación del caso

Brugal



Elisa Díaz, diputada en las Cortes hasta la cita electoral del pasado 22-M, ya ha sido designada para hacerse cargo de la dirección territorial de la conselleria mientras la Policía perfila una trama para controlar el planeamiento de Alicante con su padre a la cabeza


Elisa Díaz, al fondo de la imagen, mira a su padre, en una imagen de archivo. Elisa Díaz, al fondo de la imagen, mira a su padre, en una imagen de archivo. j








Leer más >>




El humor de Enrique


No hay comentarios: