.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 09, 2011

Fin de semana

...


  • Viernes 9 septiembre 2011, 07:43 h

elPeriódico.com

plan contra la crisis

Las autonomías registraron un déficit del



1,2% del PIB hasta junio y agotan el



objetivo de todo el año



Salgado convoca a Catalunya y otras 11 comunidades con un desfase superior al 0,75% del PIB

Solo cinco autonomías no precisarán de nuevos ajustes en el segundo semestre

Viernes, 9 de septiembre del 2011 - 03:06h.
ROSA M. SÁNCHEZ / Madrid

Las comunidades autónomas cerraron el primer semestre del año con un déficit presupuestario de 13.066,49 millones de euros, equivalente al 1,20% del PIB, un porcentaje que prácticamente agota el objetivo comprometido para el conjunto del año, del 1,3%. A pesar de todo, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha opinado que etos datos "no son unas malas cifras" y se ha mostrado convencida de que el conjunto de las administraciones podrán cerrar el 2011 con un déficit conjunto equivalente al 6% del PIB.

Los datos de la comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas acumulan en seis meses el 90 % del déficit previsto para todo el año. ATLAS

Según los datos presentados esta tarde, el País Vasco presenta un superávit equivalente al 0,12% del PIB regional y hay otras cuatro comunidades con un déficit superior al 0,75% del PIB. Se trata de Aragón (0,63%), La Rioja (0,64%), Madrid (0,70%) y Canarias (0,71%). Estas comunidades, según la ministra, no deberían tener dificultades para cumplir el objetivo de déficit previsto para el conjunto del año sin necesidad de nuevos ajustes.

En tres comunidades el déficit se ha situado por encima del 2% hasta junio. Es el caso de Baleares (2,11%), Extremadura (2,59%) y Castilla La Mancha (el 4,16%). El resto de las comunidades presenta un saldo presupuestario entre el 0,75% y el 2% del PIB regional. Son los casos de Andalucía (1,49%), Asturias (1,37%), Cantabria (1,405), Castilla y León (1,10%), Catalunya (1,01%), Galicia (0,92%), Madrid (0,70%), Murcia (1,82%), Navarra (0,89%) y Comunidad Valenciana (1,92%).

Encuentro de control

La vicepresidenta Salgado a convocado a todas las autonomías cuyo décifit superó el 0,75% del PIB en junio para que la semana que viene acudan, una a una, a entrevistarse con el secretario de Estado de Hacienda, "para que expliquen en qué medida están poniendo en marcha sus planes de reequilibrio financiero" de modo que puedan cumplir objetivo de déficit marcado. En el caso de Catalunya y de Castilla La Mancha no existe plan de reequilibrio aprobado por el ministerio de Hacienda por lo que "seguiremos trabajando con estas dos comunidades autónomas para ver si es posible aprobarlo", ha afirmado la ministra Salgado.

La vicepresidenta ha instado a los gobiernos autonómicos a llevar adelante los ajustes presupuestarios necesarios "sin afectar la calidad de los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación" en contra de lo que, según ha dicho, están practicando algunos gobiernos regionales.

Salgado ha explicado que en conjunto, hasta el pasado mes de junio, los ingresos no financieros disminuyeron un 3,62% , mientras que los gastos no financieros aumentaron un 0,48%, lo que supone un déficit presupuestario equivalente al 1,20% del PIB.

>> Más información en e-Periódico


Alfredo Gómez, en el Consejo de

la Discapacidad

Publicado el 08/09/2011a las 00:00 en la sección: Comunidad Sorda » Movimiento Asociativo

Texto: Pequeño / Normal / Grande | Comentar esta noticia ↓


--

No hay comentarios: