.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 08, 2011

Reiniciamos la información.

...

Fuente: Diario de avisos.com


  • Jueves, 08 de Septiembre de 2011
COMIENZO DEL CURSO 2011/2012 >

Padres de niños discapacitados piden una enseñanza de calidad



septiembre 8, 2011 | Publicado en: Sociedad
0
0
Calificación

ÁNGELES RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE



Leer más >>



Hasta cuando habremos de aguantar...

Asistimos a estos lamentables sucesos, cada vez que nuestros respectivos gobiernos autonómicos viene caprichosamente a proceder de una manera de hechos consumados y mirando siempre hacia otro lado, cuando sucesos sí se permiten en nuestros día seguir consintiéndolos. Hemos de actuar de una manera más contundente, quizás, organizarnos mejor para que estos desmanes dejen de ocupar los diarios de prensa social de este estado. Ya está bien. Si esta noticia pudiera interesarte no tienes más que oprimir tu ratón aquí mismo.


Leer más >>



Noticias de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas.

Os comunicamos que el próximo día 27 de septiembre nos han convocado a las Plataformas a una reunión con el Conseller en Valencia a las 18:00. Para ello, hemos de enviarle algunos puntos para tratar en la misma, ya que el Conseller Jorge Cabré está muy verde con el tema de la Dependencia.

Os trasladamos algunos puntos que hemos recogido de algunos, a los que podéis añadir otros.

1.- REGULARIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS MENSUALES: a final de mes o como mucho el 5 del siguiente. Aquí entraría también el tema los problemas de las prestaciones para las personas que están en Residencias.

2.- RETROACTIVIDAD de las prestaciones: qué significan las cartas que enviaron diciendo que reconocen la retroactividad? Cuando estuvimos con el Conseller en Alicante, le preguntamos si es preciso seguir interponiendo Recurso de Alzada. Nos dijo que lo estaban estudiando para que no hiciera falta ni Recursos de Alzada ni Contencioso. Y que en la próxima reunión ya nos diría algo más.

3.- Cuando verán la luz los DECRETOS SOBRE COMPATIBILIDADES Y SOBRE EL ASISTENTE PERSONAL. Son cuatro años que estamos esperando el cumplimiento de la Ley sobre estos temas.

4.- Qué pasa con los DERECHOS DE LOS QUE HICIERON LA SOLICITUD EN EL 2007 Y DE LOS QUE HAN FALLECIDO sin el PIA.

5.- ¿PORQUÉ SE FIRMAN LOS PIAS POR TRIMESTRES Y NO POR MESES? ¿Cómo es posible que LOS QUE ESTAN RECIBIENDO AHORA las prestaciones sean LOS QUE HICIERON LA SOLICITUD EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008? ¿Por qué ese retraso?

Por otra parte, os comentamos que nos llamaron para que hablaramos a la asamblea del 15M de la Zona Norte (en el Parque Lo Morant) sobre Dependencia y actividades de las Plataformas . Como es previsible que nos llamen de otros barrios, seria interesante que algunos nos preparasemos el tema y lo expusiéramos cuando nos lo pidan. Para ello estamos haciendo un esquema que os enviarémos a más tardar este fin de semana y hagáis propuestas de ampliación con más ideas. Esto puede servir también para trasladarlo a los pueblos de la comarca teniendo como enlace a los del 15M y a las AA.VV.

Espero vuestras sugerencias. Ánimo y no os durmáis, que ya tenemos que empezar a dar la vara. De momento, tenemos una espina clavada: todavía no han pagado la prestación de Agosto y estamos ya a 8 de septiembre. Igual lo hacen a partir del 15. ¿Qué hacemos?

Un abrazo.

Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas.




elEconomista.es
Lunes, 5 de Septiembre de 2011 Actualizado a las 12:53

Servicios Sociales incluye a 471 menores de 6 años en sus programas de atención temprana

5/09/2011 - 12:53
Enlaces relacionados

Servicios Sociales suscribe tres contratos por los que destinan 1,4 millones ? para atención temprana de 0 y 6 años (11/08)

El Departamento de Servicios Sociales amplía el programa de Atención Temprana en Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera (7/04)


Leer más >>


Yahoo noticias!

La Plataforma Ley de Dependencia denuncia el incumplimiento de la Ley de Dependencia en C-LM

Europa PressEuropa Pressmié, 31 ago 2011

Contenido Relacionado

  • La Plataforma Ley de Dependencia denuncia el incumplimiento de la Ley de Dependencia en C-LMAgrandar foto

    La Plataforma Ley de Dependencia denuncia el incumplimiento de la Ley de Dependencia …

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)


Noticias relacionadas

Leer más >>




Coordinadora de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana

Hopitales en la Comunidad MADRID


Esto está pasando en Madrid. Cuando las barbas de tu vecino o vecina veas pelar echa las tuyas a remojar

1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con personal sanitario de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su plantilla. En el caso de La Paz se han ido el 40% del personal médico.

2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen.. Es decir, ese personal médico trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.

3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

4 -A pesar de la clamorosa necesidad de personal médico de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar otros nuevos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.

5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 EUR por cada persona que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 EUR, aunque lo que le hagan cueste mucho menos..

6-Cuando llega un o una paciente cuya prueba cuesta más de 300 EUR, es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierdedinero, y además no compensa en otras pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA).

7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.

8-Como el personal médico no se fían de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.

LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE ES LA QUE MANEJA LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

TODO SU AFÁN ES INAUGURAR HOSPITALES AUNQUE NO FUNCIONEN.

MEJOR 8 MAL QUE, 4 FUNCIONANDO BIEN.

ESTE SISTEMA DE SANIDAD YA SE PROBÓ EN OTROS PAÍSES, SIENDO UN TOTAL FRACASO POR LA CUANTÍA DE DINERO QUE SIGNIFICABA.

DEBEMOS EXIGIR UNA MEJOR SANIDAD PUBLICA Y QUE SE CONTRATE PERSONAL, QUE EN ESTA EPOCA HAY MUCHA DEMANDA DE EMPLEO Y... ¡¡¡CUANDO VUESTRO MEDICO O MÉDICA DE CABECERA HAGA HUELGA, APOYADLE!!!. ES POR EL BIEN DE LA CIUDADANÍA.

!!!!!PASALO QUE LA GENTE SEPA LA VERDAD!!!!.


-- COORDINADORA PLATAFORMES

Si quieres publicar un mensaje para el grupo, envía un mensaje de correo electrónico a coordinadora-plataformes@googlegroups.com


Así nos crece el pelo...


Bello Janeiro anima a denunciar por la falta de ayudas a la dependencia
Domingo Bello

PRESTACIONES Bello Janeiro anima a denunciar por la falta de ayudas a la dependencia

El catedrático asegura que es «es inadmisible e intolerable prometer unas ayudas que no llegan a su debido tiempo».

A. L. A CORUÑA / LA VOZ
8/9/2011
Leer más >>



Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Jueves, 8 de septiembre 2011

Últimas noticias

Compromís ve "intolerable" que el PPCV use el Puerto como "lugar de acomodo para sus dirigentes"

04 de Septiembre

                              Foto: Compromís ve "intolerable" que el PPCV use el Puerto como "lugar de acomodo para sus dirigentes"

En un comunicado, Mollà se ha referido así a la posibilidad de que el ex presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, sea nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante por el Consell.


Johnson asegura que "en breve tendremos noticias" sobre el futuro de Ripoll

02 de Septiembre

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS) La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que "en breve tendremos noticias" sobre el futuro del expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, cuyo nombre suena para presidir la Autoridad Portuaria de Alicante. Johnson se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si hay alguna novedad en el posible nombramiento de Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.



Fabra dice que Ripoll tiene cabida en el PP valenciano y deja en sus manos "la posibilidad de poder llegar a un acuerdo"

29 de Agosto

                              Foto: Fabra dice que Ripoll tiene cabida en el PP valenciano y deja en sus manos "la posibilidad de poder llegar a un acuerdo"

Pendiente de ser promovido al Puerto de Alicante VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que está en manos del ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "la posibilidad de llegar a un acuerdo" sobre su futuro.


Fabra dice que queda en manos de Ripoll "la posibilidad de poder llegar a un acuerdo" sobre su futuro

29 de Agosto

                              Foto: Fabra dice que queda en manos de Ripoll "la posibilidad de poder llegar a un acuerdo" sobre su futuro

Afirma que tiene cabida en el proyecto del PP VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que está en manos del ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "la posibilidad de llegar a un acuerdo" sobre su futuro.


Aprueba los nombramientos del gabinete de Fabra y la secretaria autonómica de Comunicación

26 de Agosto

                              Foto: Aprueba los nombramientos del gabinete de Fabra y la secretaria autonómica de Comunicación

Preguntada en este sentido por el posible nombramiento del expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, como presidente de la Autoridad Portuaria alicantina, Johnson ha dicho que ese tema "no se ha tratado ese nombramiento" en la reunión plenaria del Ejecutivo valenciano.



El presidente alaba la valía de todos los militantes y Camps asegura que también ganará «este partido»


El PP de Fabra se pone al servicio de Rajoy



El PPCV se pone al servicio del presidente del PP, Mariano Rajoy. Todos unidos, sin fisuras para conseguir un único objetivo, que el popular llegue a la Moncloa. El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, arengó ayer a los populares a dejarse la piel en esta campaña para que Rajoy «beba de los votados de los valencianos».




El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue aclamado por las más de 1.500 personas que quisieron estar presentes en el acto

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue aclamado por las más de 1.500 personas que quisieron estar presentes en el acto

3 Septiembre 11 - Valencia - Alicia Martí

Leer más >>


Portada PDF
  • Santa Cruz de Tenerife
    Parcialmente Soleado
    25°C

  • Jueves, 08 de Septiembre de 2011
ENTREVISTA > INÉS ROJAS

Rojas: "En 2014 tendremos ya un único sistema de atención a la dependencia"

septiembre 3, 2011

Inés Rojas, durante la entrevista. / JAVIER GANIVET

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE


Leer más >>



Resultan cuantiosas las noticias relacionadas en relación a la corrupción de En Frances Camps y el caso Gürtel, pero consideramos que agua pasada no mueve molino, y por lo tanto no queremos seguir incidiendo en este tema. Lo que si nos avergüenza es su comportamiento cicatero y repugnante. Que conste nuestra disconformidad con este sátrapa y arrivista que ya ha pasado a mejor vida, afortunadamente. Políticamente está más que muerto, es para olvidar.

R.I.P.


...

No hay comentarios: