Visita institucional
Bono: "Sólo un discapacitado no
vería el hecho diferencial canario"
El presidente de las Cortes
Generales visita el Parlamento de
Canarias
José Bono (i) y el presidente de la Cámara canaria, Antonio Castro. / f. p.
V. G.
SANTA CRUZ
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (PSOE), manifestó ayer que "habría que estar discapacitado" para no admitir el hecho diferencial canario.
Bono, quien pasó ayer por la Cámara canaria en su ronda de visitas institucionales por los diferentes parlamentos autonómicos españoles, consideró evidentes las condiciones geográficas, territoriales y sociales específicas de la comunidad canaria.
No obstante, el histórico dirigente socialista se mostró partidario de "no inventar nacionalidades". "Para mí lo importante no es el territorio, sino las personas. Lo identitario es algo secundario, la solidaridad es lo importante", sentenció Bono, antes de ahondar en que no se debe hacer discriminaciones a favor de determinadas personas por su origen.
Continuó el presidente del Congreso de los Diputados añadiendo que los auténticos proyectos nacionales responden a "proyectos de ideas, más que proyectos de sangre" y concluyó afirmando que no existe en el mundo "ningún estado puro".
Menos crispación.
En otro orden de asuntos, Bono destacó que la sesión de ayer en el Congreso, que presidió antes de tomar su vuelo a Canarias, fue "la más sosegada" desde que es presidente, un hecho que le causó sorpresa -añadió- porque las elecciones europeas del pasado domingo hacían augurar más crispación.
En este sentido, José Bono confesó su rechazo a las posturas de crispación que se alientan desde los diferentes partidos políticos, y afirmó que las posiciones más inteligentes en política son la búsqueda de acuerdos y destacar "lo que nos une, más que lo que nos separa". Un efecto inmediato de esta forma de afrontar la política, dijo Bono, sería el mejor concepto de la misma que tendría la ciudadanía.
El PP sí fue.
El Partido Popular había anunciado hacía semanas que no acudiría al acto institucional por la visita de Bono hasta que el PSOE no se retractase de unos supuestos insultos a su líder, José Manuel Soria. Finalmente, la rectificación no se produjo, el PP estuvo representado en la cita.
2 comentarios:
Solo a un meapilas discapacitado para el ejercicio de su función por falta de sensibilidad moral, se le ocurriría decir eso y quedarse tan ancho. Y a otro darse por ofendido, sin otro tipo de planteamientos más importante como con que bajeza se atenta.
El juego es muy gráfico uno acusa de discapacitado y el otro va y se ofende, porque el no es eso. ¡Vaya par de gemelos!
No se a vosotros pero a mi estas cosas, ya es que me resbalan tanto que no me siento aludida, Sobre todo desde que me identifico e identifico a todas las personas en situación similar, bien sea física, intelectual, mental, sensorial u orgánica, con el término diversidad funcional, me he dado cuenta de que nos falta el término discapacitados, que a esperpentos de este tipo les viene como anillo al dedo.
Solo un discapacitado no vería el hecho diferencial entre decir que las personas y la solidaridad es lo importante, como dijo y demostrar que así lo crea, como por lo visto y demostrado niega.
A dios rogando y con el mazo dando. Bono, pa el niño camino al cielo, que se va a ganar la gloria.
Uff. Tengo mucho sueño.
Estos socialistas,ni son tan buenos como pensabamos ni tan malos como creiamos,todos son unos jetas(de carotas duras en tiempos de vacas flacas)vividores de esta sociedad corrupta y albaceas del rescatado regimen franquista,por ello,justifico la jeta de estos tios.
Publicar un comentario