.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 04, 2009

Feria BIDA analizará los problemas en la aplicación de la Ley de Dependencia

EFE ifemaifema2

  •  
  • Madrid | hace 2 minutos | Comenta | Votar
  •  

Ifema acogerá mañana la primera edición de la Feria Bienal de la Dependencia y la Autonomía (BIDA), en la que se analizará la aplicación de la Ley de Dependencia y se mostrarán innovaciones tecnológicas en el ámbito de la asistencia sanitaria, ha informado hoy la institución.

El evento, que contará con una exposición comercial compuesta por 21 empresas y el segundo congreso anual de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), pretende mostrar "una visión global del momento actual de este sector de la industria sociosanitaria", han indicado los organizadores en un comunicado.

En la feria BIDA se exhibirán las novedades en equipamiento, tecnología y aplicaciones de los servicios para la atención a mayores y discapacitados.

La oferta del evento se segmentará en las zonas salud, servicios especializados, soluciones tecnológicas y movilidad.

También participarán instituciones, como el Imserso y algunas consejerías de la Comunidad de Madrid, que darán a conocer al público sus actuaciones en este ámbito.

Los días 4 y 5 de junio se celebrará el Congreso Nacional de la FED que tiene como objetivo "detectar los problemas" que han retrasado la aplicación de la Ley de Dependencia para "buscar soluciones prácticas que reactiven al sector", ha señalado la organización.

Se tratarán temas relacionados con los problemas de financiación en las comunidades autónomas, la preparación de los sanitarios o la calidad asistencial, entre otros.

Según el programa de conferencias de la FED, este congreso será inaugurado el jueves en Ifema por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

En España existen cerca de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 8,5 por ciento del total de la población, indica un estudio del salón BIDA.

Más de dos millones de personas reciben asistencia, supervisión o cuidados personales, mientras que un millón y medio se han acogido a las ayudas técnicas.

Desde enero de 2007 y hasta el día uno de mayo de este año se han registrado 932.010 peticiones para ingresar en el sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Ministerio de Sanidad y Política Social, de las que un 53 por ciento corresponden a personas mayores de 80 años.

No hay comentarios: