.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 08, 2009

Carta abierta al Secretario General de Políticas Sociales del Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

Francisco Moza Zapatero

Estimado señor Francisco Moza Zapatero,

Me dirijo a usted como Secretario general de políticas sociales del Ministerio de Sanidad.

Mi nombre es Javier Romañach Cabrero y soy miembro del Foro de Vida Independiente, una agrupación ciudadana de más de 800 personas, coordinada por Internet, que lucha por los derechos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad) y por el cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de Naciones Unidas.

Hoy he leído con sorpresa que van a dedicar 12 millones de euros al futuro centro de referencia estatal Stephen Hawking para discapacitados psíquicos y físicos que se va a construir en Langreo (Asturias)

http://www.publico.es/ciencias/230800/tecnologia/vanguardia/discapacidad

Desde el Foro de Vida Independiente asistimos con sorpresa al goteo incesante de inversiones millonarias en políticas sociales que contravienen lo establecido en el artículo 19 de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), que está vigente en España desde el 3 mayo 2008. 

Si el dinero público se dedica a lo que contraviene la Convención, la lucha por conseguir la asistencia personal, que sí está establecida en esta Convención y es por lo tanto respetuosa con nuestros derechos humanos, se hace cada vez más ardua por los incesantes bloqueos que sufrimos por parte de las diferentes administraciones.

Más desafortunado es todavía el nombre, ya que Stepehen Hawking llevó siempre una vida acorde con el artículo 19 de la Convención, lo que le permitió seguir investigando y dar clases en una universidad en lugar de ser recluido en un centro de este tipo.

Ya se ha demostrado con proyectos pilotos de vida independiente realizados en varias comunidades autónomas que, con ese dinero, se podría pagar la asistencia personal de 60 personas durante un mínimo de seis años. De esta manera, el dinero en vez de ir a parar a constructoras, arquitectos, tecnología, etc. se dirigiría directamente a dar soluciones a las personas, a permitirles llevar una vida en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía; a llevar a cabo verdaderas políticas sociales orientadas a las personas.

Por eso, desde el Foro de Vida Independiente no dejamos de preguntarnos cuándo las administraciones públicas se van a plantear realizar políticas sociales que sean acordes a la legislación vigente, que promocionan nuestra vida independiente, que promuevan nuestra igualdad de oportunidades, que erradiquen nuestra discriminación, y que no sean orientadas a recluirnos en edificios especiales para promover nuestra desigualdad de oportunidades y nuestra discriminación.

De éstos y otros asuntos nos gustaría tener la oportunidad de hablar directamente con usted, para hacerle ver que existe un colectivo dispuesto a pedir a la administración que haga algo tan sencillo como cumplir la ley.

Sabemos que lleva usted muy poco tiempo en el cargo y no podemos responsabilizarle directamente de estas actuaciones, pero sí nos gustaría colaborar con usted para qué, a partir de ahora, todas las políticas que salgan de su ministerio sean acordes a lo establecido en la Convención, que hoy es ley en España.

La agradeceríamos tuviera a bien recibirnos cuando su agenda lo permita.

Reciba un cordial saludo,
Javier Romañach Cabrero
Foro de Vida Independiente
jromanac@diversocracia.org

670 216 894

PD - mando copia de este mensaje al Foro de Vida Independiente, más de 800 personas involucradas en el proceso de implantación de la Convención en España:

http://www.derechoshumanosya.org/

http://www.youtube.com/watch?v=xxzSf8UWmcA

No hay comentarios: