MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido al Gobierno que la discapacidad figure como asunto relevante en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre del año 2010.
Entre las medidas que el sector de la discapacidad espera que impulse el Gobierno está la adopción por la UE de una directiva transversal contra la discriminación por razón de discapacidad, específica para este sector de la población europea.
Otra de las líneas de acción debe ser, según el Cermi, la ratificación por las instituciones de la UE, en bloque, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ha de constituir el referente de las políticas europeas y nacionales en materia de discapacidad.
El Cermi pide también al Gobierno que durante la Presidencia de la UE se promueva el Pacto Europeo por la Discapacidad 2010- 2020, como acuerdo político que fije el año 2020 como plazo temporal máximo para erradicar cualquier discriminación o trato desigual contra las personas con discapacidad y sus familias, y garantizar su plena ciudadanía.
Otra de las iniciativas que han de materializarse en el primer semestre de 2010, a juicio del sector de la discapacidad, es el establecimiento de la capitalidad europea de la accesibilidad universal, para que anualmente una o varias ciudades europeas sean declaradas capitales de la accesibilidad y se promueva y difunda así una cultura amplia contra todo tipo de barreras.
(SERVIMEDIA) 03-JUN-2009 CAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario