.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 03, 2009

El cermi exige al gobierno que la discapacidad figure en la agenda de la presidencia española de la unión europea

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido al Gobierno que la discapacidad figure como asunto relevante en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre del año 2010.

Entre las medidas que el sector de la discapacidad espera que impulse el Gobierno está la adopción por la UE de una directiva transversal contra la discriminación por razón de discapacidad, específica para este sector de la población europea.

Otra de las líneas de acción debe ser, según el Cermi, la ratificación por las instituciones de la UE, en bloque, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ha de constituir el referente de las políticas europeas y nacionales en materia de discapacidad.

El Cermi pide también al Gobierno que durante la Presidencia de la UE se promueva el Pacto Europeo por la Discapacidad 2010- 2020, como acuerdo político que fije el año 2020 como plazo temporal máximo para erradicar cualquier discriminación o trato desigual contra las personas con discapacidad y sus familias, y garantizar su plena ciudadanía.

Otra de las iniciativas que han de materializarse en el primer semestre de 2010, a juicio del sector de la discapacidad, es el establecimiento de la capitalidad europea de la accesibilidad universal, para que anualmente una o varias ciudades europeas sean declaradas capitales de la accesibilidad y se promueva y difunda así una cultura amplia contra todo tipo de barreras.

(SERVIMEDIA) 03-JUN-2009 CAA

No hay comentarios: