.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 21, 2009

En Irán están asesinando a la población civil. Y se atreven a llamarles terroristas!!!

21:12 horas. Alex, un refugiado político iraní residente en Barcelona nos ha informado de que en Facebook y Youtube han comenzado a circular vídeos de manifestantes tiroteados esta tarde por la policía en Teherán. Tanto The New York Times como CNN recogen este vídeo, que muestra con una escena desgarradora y que puede herir la sensibilidad, las imágenes de una joven desangrándose sobre el asfalto. No podemos asegurar la veracidad de este vídeo, ni cuándo ni dónde fue grabado, debido a las restricciones que los periodistas están teniendo estos días para trabajar en Irán. La mayoría de los testimonios a los que tenemos acceso proceden de ciudadanos que relatan lo que sucede por teléfono o que envían fotografías o imágenes tomadas por ellos mismos.

El vídeo viene acompañado del siguiente texto: "Las milicias basiyis matan a una joven en Teherán el sábado 20 de junio a las 19.05 (hora de Irán, 17.35 en España) en la avenida Karekar, en la esquina con las calles Josravi y Salehi. Una joven que estaba de pie a su lado con su padre mirando las protestas fue disparada por un miembro basiyí que se escondía en una azotea. Le disparó directamente a su corazón. Soy un doctor, así que me apresuré a socorrerla. Pero el impacto del disparo fue tal que la bala se había incrustado en su pecho, y murió en menos de dos minutos. Las protestas estaban teniendo lugar a menos de un kilómetro en la calle principal y algunos de los manifestantes corrían hacia la calle Salehi porque la policía estaba usando gas lacrimógeno contra ellos. Las imágenes fueron tomadas por uno de mis amigos que estaba junto a mí en ese momento. Por favor, que todo el mundo se entere".

La chica que aparece desangrándose en estas imágenes se llama Neda. Su padre es el hombre canoso de la camisa azul con rayas blancas. Le grita: "Neda aguanta, Neda quédate, no tengas miedo, quédate, quédate". El de la camisa blanca es el médico, que le dice al padre: "presiona" para que mantenga la presión encima del pecho y no salga sangre con la intención de hacerle el boca a boca. La traducción es de Alex, el refugiado iraní residente en Barcelona que nos ha avisado de su existencia. Alex está intentando hablar con su familia en Teherán pero no hay cobertura en este momento. "Sé que unos primos míos fueron a la manifestación, pero no sé nada de ellos desde esta tarde".

Desde esta tarde circulan varios vídeos más con escenas de violencia en las calles de la capital. No conocemos cuántos muertos o heridos hay en este momento, pasada la medianoche en Irán, pero varios mensajes de Twitter y el blog iraní Revolutionary Road informan de que los enfrentamientos siguen produciéndose a estas horas en diversos puntos de la capital. Según lo publicado por este sitio web, que viene informando de las protestas durante toda la semana, hay varios muertos por disparos de basijis y policías. Algunos hospitales informan de que están recibiendo numerosos heridos y de que las milicias basiyís están irrumpiendo en éstos para llevárselos arrestados. Algunas embajadas extranjeras han abierto sus puertas para proteger a los disidentes y los heridos.

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

He leído esta entrada y me he quedado de piedra.

La he copiado íntegramente y la he publicado en mi blog (citando la fuente).
Si por cualquier motivo la he de retirar, sólo has de decirlo.

Saludos solidarios!