.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 21, 2014

SUMA Y SIGUE...






...

REPUBLICANA

La buena música, como la poesía, es un arma cargada de futuro y de fuerza para transformar esta sociedad tan injusta y  permite cargar las pilas para seguir luchando. Os invito a ver este magnífico video de Lucía Socam y Juan Pinillay a que lo difundáis entre vuestros contactos y amigos.

ES BUENO RECORDAR

EN 1986 SE DECIA ( Y CON ARIZA)...

Ariza y Marín proponen que CC OO no firme acuerdos con el Gobierno ni con la patronal Defienden la vuelta a la movilización en la empresa.




Ariza y Marín proponen que CC OO no firme acuerdos con el Gobierno ni con la patronal
  • Defienden la vuelta a la movilización en la empresa.
Comisiones Obreras no debe suscribir pactos sociales con el Gobierno ni acuerdos sobre negociación colectiva con la patronal. Por el contrario, la estrategia del sindicato debe orientarse hacia la presión popular, elevando el nivel de movilización, de los trabajadores, según un documento elaborado por Julián Ariza, secretario de relaciones políticas y unitarias de CC OO, y Juan Ignacio Marín, responsable de la federación del metal, de este sindicato.
El documento, que será publicado esta semana por la revista comunista Ahora, supone una propuesta sobre la estrategia sindical que habrá de llevar adelante CC OO, y se presenta como un elemento para ser debatido en el seno de la organización.La acción sindical que se propone en el citado documento parte del análisis de la política de concertación seguida en los últimos años por el Gobierno, los sindicatos y la patronal. Esta política es interpretada por los autores como una "actitud cómplice" con la del Gobierno. En consecuencia, se insiste en la necesidad de oponerse a los pactos sociales. Y se advierte que puede haber voces dentro del sindicato que, "en parte por concepciones y en parte por un falso temor al aislamiento, podrían empezar a repetir argumentos de conveniencia para justificar la necesidad de enrolarse en este juego". El documento señala que, en estos casos, "hemos de ser muy firmes y contundentes frente a tales tentaciones".
En el escrito se justifica que se llegara a un pacto con UCD en la presión conjunta ejercida entre el PSOE y el PCE y en la posibilidad de influir sobre las políticas de aquellos Gobiernos. Pero se indica que la concertación se ha devaluado con la llegada de los socialistas al poder. La hegemonía del PSOE, la desintegración del PCE y "la satelización de UGT" convierten, según el documento en "una vana esperanza" los intentos de influir en la política económica a través del pacto social.
Los autores del escrito señalan que bajo esta óptica resulta incomprensible que los partidarios de la negociación con el Gobierno impusieran sus tesis en el último congreso de CC OO.
Acudir, pero no firmar
Aunque se defiende la asistencia a las convocatorias que puedan efectuar el Gobierno y la CEOE, se insiste en que "CC OO debe rechazar la política de concertación del Gobierno, negarse a suscribir pactos sociales y desarrollar una permanente campaña de denuncia de tales pactos para conseguir que incluso UGT se vea imposibilitada de aceptarlos". Por el contrario, el escrito propugna que se debe generar una presión popular y elevar el nivel de movilización de los trabajadores. También se rechazan los acuerdos con la patronal, pero se defiende la negociación en ámbitos que no supongan apoyo a la política del Gobierno, como convenios o la negociación sectorial.Se advierte, en todo caso, que existe en marcha un proceso tendente a reducir el sindicalismo de clase, y, concretamente sobre CC OO, se enumeran las actuaciones llevadas a cabo en este sentido: reducción de su capacidad financiera, recorte de su representatividad, permanencia del veto para el ingreso en la Confederación Europea de Sindicatos, discriminación, acentuación de la represión y compra de dirigentes.






Tras unos días de inactividad a causa de mi intervención quirúrgica, retomo nuevamente la misma habida cuenta de las muchas y diversas noticias recayentes sobre los intereses de nuestro colectivo, aquí les apunto algunos de los hechos que ello lo han hecho aconsejable ya que todo se ha manipulado, al parecer, por unos medios no demasiado democráticos, creo yo.








A muchas buenas intenciones hemos sido convocados por unos discursos que más bien parece que fuesen un conjunto de palabras huecas, vacias de contenido, pues han sido muchas las contradicciones en las que se han caído desde entonces si nos atenemos a los resultados, pero veamos, se nos manifestó que "en esta España cabemos todos", si esto es así no entendemos que unaa diferencias conceptuales puestas de manifiesto en las calles de Madrid y en ese mismo día sean suficientes para detener a unas personas cuya opiniones fueron rechazadas. Entedemos unos resultados muy contradictorios con las manifestaciones de un bonito duscurso que se cae al no ser cumplidos muchos de sus buenos deseos manifestados. Por otra parte entendemos que nunca podrá ser reconocida esta monarquía mientras no sea contrastada con la opinión generalizada mediante un referéndum que un día la legitimará. Respetaremos las decisiones por que éstas, y al parecer, sean unas acciones democráticas, pero no podremos aceptar que sean legitimadas mientras no se sometan a la opinión del pueblo al  que jamás se le consultara. Esta institución sería a lo más impuesta por una dictadura que ahora, y al parecer,  es como si se desempolvara. Nosotros, los republicanos, acataremos la decisión soberana de un pueblo si es que la aceptara, pero si como, al parecer, la decisión recairía sobre un pueblo que, aprioristicamernte, ya sobrepasaría más del 70% en sus votaciones, entonces no me explico el temor a que sus gentres sean consultadas. ¡Que nos lo expliquen!...











Cuando hubiera sido posible aceptar la presencia de un discapacitado desde la puerta del escenario, incluso, al ser previamente invitado por el protagonista de aquella opera con un resultado más que discreto cara al público, este fue ofendido por la corporación provincial que a la que ya acumula más de un caso con resultados negativos, esto es, un frontal rechazo al colectivo que mejor debiera ser por ello considerado como a otros muchos ciudadanos.

El padre de un discapacitado pide 30.0000 euros de indemnización al ADDA por negarle el acceso

Los familiares denuncian el trato discriminatorio del Auditorio de Alicante al impedir al joven crevillentino asistir a una ópera


El padre de un discapacitado pide 30.0000 euros de indemnización al ADDA por negarle el acceso
El padre de un discapacitado pide 30.0000 euros de indemnización al ADDA por negarle el acceso

La familia de un discapacitado crevillentino al que le denegaron el acceso al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para asistir a la representación de la ópera «Oh my son» de Marcos Galvany ha llevado a los juzgados la demanda por discriminación de la igualdad de trato. En este sentido, los familiares piden al ADDA una indemnización de 30.000 euros por daños morales.

(Leer la noticia)










Prevención

Infección de orina:10 medidas higiénicas para prevenirla en playas y piscinas

Muchos de los episodios de cistitis se producen durante la temporada de piscina y playa


La infección de orina es más frecuente en mujeres.
La infección de orina es más frecuente en mujeres. 

El 37% de las mujeres padece algún episodio de cistitis a lo largo de su vida, según una investigación realizada en los hospitales Quirón y General Universitario de Valencia. Muchos de estos episodios se producen durante la temporada de piscina y playa. El cambio de temperatura puede ser uno de los impulsores de esta patología que afecta al vientre y la zona vaginal. La humedad que permanece en la ropa tras el baño en la playa o la piscina favorece el crecimiento de los microrganismos y bacterias. La bacteria 'E. Coli', presente en nuestro intestino en grandes cantidades, es la causante del 75% de las cistitis.

(Leer la noticia)










Lo más significativo:
Bajarán más a las rentas más altas, desde un 53 hasta el 47%

Cuando por todos es conocida la pretensión de la comunidad europea de que sean aumentadas las presiones fiscales de todos los españoles, ahora viene a contradecirlas un ejecutivo que las utiliza de forma totalmente partidista, seguramente que en algunas medidas estará presente una trampa, si no es ahora será posteriormente que estas se vean incrementadas, al parecer.

El Gobierno bajará los impuestos en 2015

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.
  • CONSEJO DE MINISTROS

  • El tipo mínimo se situará en el 20% el año que viene y en el 19% en 2016

  • "Ha llegado el momento de bajar los impuestos para todos, especialmente para las rentas medias y bajas", asegura Montoro

"Ha llegado el momento de que bajen los impuestos para todos". Con este mensaje, el Gobierno ha presentado hoy, tras el Consejo de Ministros, su reforma fiscal, en la que el tipo marginal máximo bajará al 45% desde el 52% actual y el mínimo se reduce al 19% desde el 24,75% que existe ahora. La rebaja se hará de forma progresiva en dos años y se notará desde enero de 2015, año de elecciones. También las empresas disfrutarán de menores tipos impositivos y tendrán exenciones por los beneficios que destinen a reservas o inversión.

Aparte de tener que asistir a unas controvertidas instrucciones desde la Generalitat a todos los galenos valencianos, y que estos tengan diferentes puntos de vista en su aplicación, vemos que unos tienen aquello que se les ha estipulado mientras que a otros bochornosamente se les niega por un puñado de monedas complementarias a sus sueldos, y respecto a sus percepciones dinerarias en formas de prestaciones sociales, ya vamos con 2 o 3 meses de retrasos en sus pagos. Algo se tendrá que venir a realizar ¿no?



...

No hay comentarios: