.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 29, 2014

CASTILLOS EN LA ARENA

-


...

Política
Así es como se conocen a las personas, siempre habla quien más tiene que callar.

"Aparte de que huele mal es un izquierdoso de toda la vida, son los comunistas más malos que hay" 
Grabaciones policiales sobre los tejemanejes del PP en Alicante muestran al exalcalde Díaz Alperi abroncando a 'su' constructor Enrique Ortiz por dar dinero a proyectos solidarios en el Sahara
El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi. EFE
El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi.
Nuevas grabaciones telefónicas efectuadas por la Policía en el marco de las investigaciones sobre la corrupción política y urbanística en Alicante muestran los modos que se gastaba el empresario imputado por el caso Brugal Enrique Ortiz, ojito derecho de la alcaldesa del PP Sonia Castedo y de su predecesor en el cargo, Díaz Alperi, también imputados. Algunas de las conversaciones, recogidas por El Mundo, muestran a Alperi pidiéndole dinero en efectivo urgente a Ortiz, y en otros ambos hablan sobre cómo 'enchufar' al hijo del exfiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, José Antonio Romero, que había eximido al exalcalde de varias denuncias.
Si esta clase de personas no nos pillan nada desprevenidos a causa de su nefasta conducta en pos de la ciudadanía ya que de por si está incurso en una imputación varida de corruptelas y delincuencias varias, esta ue ahora les facilitamos resulta ser ya el colmo de los despropósitos llevados a cbo porel impresentable de este ministrillo que se llama Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Cambil, Jaén, 28 de julio de 1950). No podría habersenos presentado a un inompetente y mayor retorcido personaje pleno de malvada alevosía. Resulta que ya en adelante nos resultará para toos muy dificil aeptar ess palabras que el nuevo sobrerano ha pronunciado en días recientes, qizás por desconocimiento (mal empezamos) o quizás por un irrespoonsable atrevimiento, pero veamos a que me refiero. "Todos los ciudadanos somos iguales ante Ley", "Aquí cabemos todos". Pero a que ley se refiere, quienes cabemos en este estado. ¿Todos?... Permitanme que lo dude...
Ayer precisamente descubrí unos datos que dicen muy poco de todas estas afirmaciones. Resulta que con el  nuevo plan, el actual plan de recaudación, el IRPF que nos ha sido impuesto por este despreciable miinistro personaje, los baremos para la obtención el cálculo de la renta, no son igualmente equitatuvos en todo el territorio español, luego y si no me equivoco las aseveraciones pronunciadas por este monarca de nueva generación nos acredita estar nada o poco informado de la realidad. Se ha podido comprobar que todo esabsolutamente falso. Tenemos en España ciudadano de unas clases muy distintas. Quienes petenecemos a Madrid y Valencia pagamos unos escalones recaudatorios muy superiores al resto a excepción de un par de provincias más que junto a la indicadas están plagadas de un vergonzoso endeudamiento que ha provocado el que todos sus ciudadanos paguemos todos más, luego ya no somos todos iguales ante la ley. De forma silenciosa y plena de alevosía se nos ha incrementado este escalón recaudatorio descubierto por quienes han tenido que asistir a unos cusillos realizados por la AGENCIA TRIBUTARIA a todos aquellos que deben entender su práctica, digamos los gestores administrativos, Y esta es la escandalosa noticia que les traemos en el día de hoy. ¿Verdaderamente
TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?



Si somos todos un poquito más reflexivos y nos dejamos atrás nuestras ideologías que en ocasiones enturbian nuestro entendimiento de una maneras desapasionada y razonable, aceptaremos que ha sido siempre en una etapa socialista la que nos ha deparado mejor estado de bienestar social, valga la redundancia, En tiempos de Felipe González lo pudimos todos comprobar, pese que al final se deplorara su mandato con un único error que resulto ser garrafal, José Luís Rodríguez Zapatero nos trajo unas leyes necearias como son las de igualdad, la ley Gay, y otras que nos supusieron un avance social, Alfredo Pérez Rubalcaba siendo Ministro de Interior logró frenar el avance criminal de la ETA logrando su erradicación. Tras el batacazo electoral ha renunciado a su cargo y se ha dirigido a su cátedra universitaria. ¿Podemos ignorar todo esto? Por otra parte tenemos lo recibido por el Partido Popular, recortes y más recortes sobre una población descapitalizada y económicamente mucho más débil, nada sobre la sociedad mayormentre adinerada. Eso si, ha sido coherente y ha revertido todo su interés sobre el capital según marca su política ideológida. Pero veréis, yo nunca vi una acción más tonta, más irresponsable, más incomprensible que una sociedad básicamente trabajadora les de alas con su voto a esos que son precisamente quines nos roban las ilusiones, el bienestar social, el progreso social... nada es lo que de positivo nos ofrece y nada es lo que finalmente nos da. Actualmente podemos proclamar en plena libertad democrática (para ellos nada esto existe) que nos nos ofrecen NADA. Vegüenza ajena solo de pensarlo es lo que me da.



¿NOS ACORDAMOS DE ESTO?

LAS AMISTADES PELIGROSAS O LAS LÓGICAS....

Luna realizó sin licencia la reforma de su casa que le pagó el constructor Enrique Ortiz

El actual portavoz del PSPV en Les Corts unió varios pisos en 1997 para disponer de una vivienda de 310 metros cuadrados

Luna realizó sin licencia la reforma de su casa que le pagó el constructor Enrique Ortiz
El portavoz socialista Ángel Luna sentado en su escaño de Les Corts, el día del debate de Política General.

LA REFORMA

¿Cuándo se realizó? Entre noviembre de 1997 y febrero de 1998. Luna ya no era alcalde.
Catastro. La reforma se realizó en un piso propiedad de la esposa de Luna, según reconoció él, aunque el Ayuntamiento considera que sería la unión de varios inmuebles para lograr uno de 310 metros cuadrados.
Licencia. Al Ayuntamiento de Alicante no le consta ninguna solicitud de licencia de obras.
El actual portavoz de los socialistas en Les Corts, Ángel Luna, no solicitó licencia alguna para acometer la reforma de su domicilio realizada entre 1997 y 1998 y que pagó el constructor Enrique Ortiz. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, en el Ayuntamiento de Alicante no consta documento alguno que acredite que el que fuera alcalde de Alicante entre 1991 y 1995 solicitara la documentación pertinente.
La reforma se realizó para unir varios inmuebles, hecho que permitió que el ahora síndic socialista dispusiera de un piso de 310 metros cuadrados. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, en el proyecto de urbanización no constan pisos de esas dimensiones.
El inmueble, según la documentación del catastro de Alicante, tiene un valor de 133.091,97 euros, muy inferior al que se supone que es el valor real de mercado a pesar de la bajada de los precios. No obstante, las estimaciones realizadas indican que la vivienda podría estar valorada en más de medio millón de euros.
El portavoz socialista en Les Corts también posee cuatro plazas de garaje en el citado inmueble, dos de ellas a su nombre y otras tantas a las de un familiar. Cada garaje, de ocho metros cuadrados, tiene un valor catastral de casi 1.400 euros. La cifra es sustancialmente inferior a las de mercado que se manejan en la zona de la Albufera, donde tiene la vivienda Luna, y que ascienden a unos 40.000 euros.
Cabe recordar que seis diputados autonómicos del PP presentaron el pasado mes de septiembre una querella contra el síndico socialista por cohecho y prevaricación debido a su actuación en la época en la que fue alcalde de Alicante. Los diputados, encabezados por el portavoz popular Rafael Blasco, denunciaron que Luna adjudicó el 30% de los contratos del Ayuntamiento alicantino cuando era alcalde entre 1991 y 1995 a la constructora de Enrique Ortiz. En total adjudicó a la citada empresa actuaciones por valor de 1.200 millones de pesetas, la moneda oficial en España durante aquellos años, al cambio algo más de siete millones de euros.
La querella también recoge que Ortiz le pagó las obras de la reforma por un total de 698.600 pesetas, también le contrató para trabajar en su empresa y le cedió un vehículo de alta gama, un Audi A6 que mantuvo hasta hace dos o tres años, cuando se lo cedió a un hijo y se compró, según dijo, un coche Mercedes en un comercio de vehículos de ocasión.
Que haya trascendido que Luna no pidió licencia de obras deja sin efecto la teatralización que representó el portavoz socialista en Les Corts en la jornada del 27 de septiembre, durante el Debate de Política General. Ese día, el portavoz socialista lanzó una piedra sobre el suelo del hemiciclo para evidenciar, siguiendo la cita bíblica de San Juan sobre Jesucristo y la lapidación de una mujer adúltera, que estaba libre de pecado en relación con este asunto.
Cuando Luna realizó la reforma de su domicilio estaba en vigor la normativa del Plan General de 1987, según la documentación del Ayuntamiento de Alicante. El artículo 5.4 de las normas urbanísticas del Plan General distingue las obras de edificación. Define como obras de acondicionamiento las que persiguen la modificación de las condiciones de habitabilidad del edificio o parte de él mediante sustitución o ampliación de las instalaciones o redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas. En estos casos se trataría de una licencia de obra menor, según lo dispuesto en el artículo 17 de las normativas urbanísticas. Este artículo 17 regula el procedimiento para otorgar licencias, pero se remite al artículo 9 del reglamento de Servicios de las Corporaciones locales, disponiendo que, a falta de una ordenanza especial, se considera obras mayores las de nueva edificación, las obras de restauración y reestructuración.




Acaba el plazo para presentar la renta

Mañana, lunes 30 de junio, concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior.
N.R.
Una renta nada equitativa que se ha visto incrementada de manera alevosa y oculta, silenciosa por la caciada de un minstrillo como es Cristobal Montoro, irresponsable de la AETA que ha distinguido a las autonomías saneadas de las que están endeudadas por su mala gestión, es decir de las autonomías en poder del Partido Popular.



¿Cómo me afecta la reforma fiscal del Gobierno?

Chat con Pau Montserrat

¿Cómo nos afecta la reforma fiscal aprobada por el Gobirno el pasado viernes? Pau A. Monserrat, director editorial de iAhorro.com, responde a ésta y otras dudas económicas el próximo miércoles 11 de junio a las 12:00 (hora peninsular). Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, Monserrat ha forjado su experiencia en campos tan diversos como el sanitario, la asesoría fiscal y contable, la banca minorista o la intermediación financiera.

1. Si en mi nómina actual me descuentan un 14% ¿cuánto me descontarían con la reforma fiscal?

» Como nos comenta Antonio Gallardo, experto en iAhorro.com sobre temas relacionados con la fiscalidad:

Faltan bastantes datos, como son tu salario bruto y las circunstancias familiares. Con un salario de unos 18.000 euros si eres soltero, la rebaja sería inexistente o mínima (1% menos en 2016) pero si por ejemplo tienes dos hijos y se sube el mínimo por descendiente como se ha anticipado bajarías a un 12% en 2014 y un 11% en 2013.

N.R.
Pero aquello que nos opcultan los medios de comunicción social, quizás sea por desconoimiento, quizás por cualquier otra razón nada comprensible, es por que no nos hablan del incremento recaudatorio que de forma silenciosa y nada explicada, es decir, con alevosía se nos han impiuesto en la Comunidad Valenciana y otras tres o cuatro autonomias más por ser deficitarias cuando han sido ellos quienes nos han llevado a la bancarrota? ¡Sigo esperando una explicación! Como dice Miguel Ángel Revilla. ¡Viva el vino!


Pero mejor recordar que todavía en Alicante estamos en fiestas, la diaria tarea informativa sobre la actualidad española prosigue pero tambien hemos dejar paso a todo aquello que nos relaja, nos divierte y nos gusta. Con todos vds.

Miles de personas disfrutan con el penúltimo castillo

29/06/2014 11:12.

...

No hay comentarios: