.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 05, 2014

¿INFLACCIÓN O RECESIÓN?. NO, AHORA VAMOS A POR LA DEFLACCIÓN...

...




La primera inserción de entrada que haremos en el día de hoy, queremos dedicarla al acto reivindicativo que la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de l'Alcoià-El Comptat nos ha facilitado para el que todos quedamos invitados.


Estimados compañeros:
El próximo sábado 14 de junio de 2014, en la localidad de Ibi tendrá lugar el acto "A Ritmo Solidario", una concentración de batucadas que llenarán las calles de música y reivindicaciones.
Esta vez estaremos apoyados por los grupos de batucada de nuestras comarcas Trencatoms de Ibi, Sambolica y Ta! Quirikita de Alcoi y la batucada de Muro entre otras. También participarán la Asociación de Alzheimer de Ibi y Castalla, las asociaciones de Ibi Babilón, ADIBI, ACODIP, el CPEE Sanchis Ébano y el grupo amateur "Patraña Teatro".
A las 11:30h saldrán los colectivos desde las diferentes plazas acompañadas por una batucada. Alrededor de las 12h llegarán a la emblemática plaza La Paja para realizar sus respectivos parlamentos. Finalizará el acto con la actuación del grupo Patraña Teatro que de seguro no nos deja indiferentes. Hay que mencionar que los bares de la plaza La Paja ofrecerán tapas solidarias a todos aquellos que realizan alguna consumición en su establecimiento. Además, a todos y todas quienes querrán acabar la jornada con nosotros, el Kiosket de la Glorieta de España realizará bocadillos a precios populares.
De este modo, los dependientes de las comarcas de L'Alcoià-El Comtat, queremos reivindicar ante la sociedad, la ineficacia del gobierno valenciano en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia, así como denunciar los recortes que estamos sufriendo los dependientes en todo el estado español y en especial en la Comunidad Valenciana.
Todos juntos tenemos que hacer un gran esfuerzo para sensibilizar y visualizar ante la sociedad la existencia de las persones dependientes y la realidad que viven en el día a día. Además, es importante que demos a conocer a toda la sociedad las medidas injustas aplicadas por el gobierno estos últimos años que vulneran los derechos de los dependientes y sus familias.

Os esperamos.


ACTO REIVINDICATIVO

"A ritmo solidario"


Concentración de batucadas de la Comarca
Participan:
Trencatoms (Ibi)
Sambolica (Alcoi)
Ta! *Quirikita (Alcoi)
Xatucà (Muro)
Actuación de Patraña Teatro
Tapa solidaria a cargo de los bares de la plaza La paja
Bocadillo solidario a cargo del kiosket de la Glorieta de España
Día: Sábado 14 de junio de 2014
Hora: 11:30 horas (salida de los colectivos participantes desde las diferentes plazas)
Lugar: Plça. La Paja de Ibi
12:00 horas (llegada en la plaza La Paja)









Bien está quedar convenientemente informado de las muchas noticias que surgen casi a diario relativas a unas acciones que se solapan con la aplicación de una ley que debiera proteger nuestros intereses, pero ya sabéis todos que esto esta más que olvidado por un Gobierno que solo entiende de unos intereses que el capital les tiene confiados, así alguna pondremos pero lo que nos interesa también es el conocimiento natural de las cosas que si no curar si que nos podrían hasta prevenir de algunos males que a todos nos podría aceecer.

Hoy nos pararemos a ver aquello que nos pueda facilitar unos

Beneficios del Ajo

Si, el pequeño y mal oliente ajo que a no muchas personas les gusta es bueno para el corazón y no solo para eso si no para muchas otras cosas.
Si tenemos alto el colesterol o los triglicéridos el consumo de ajo nos puede beneficiar más que muchos medicamentos ya que este puede reducir el colesterol entre un 6 y un 12% y hasta en un 15% triglicéridos.










Resulta cuanto menos lamentable que prosiga el ejecutivo que lidera el popular Mariano Rajoy quien determina un vergonzoso boicot desde la misma fecha de su entrada en vigor de la Ley de Dependencia (LAPAD) cuando por todos es conocido que es uno de los partidos firmantes de ésta. Resulta extraño que sea uno de los firmantes que después cargue en contra de ella, es que esto es muy contradictorio, es vergonzoso y carece de explicación y lógica alguna, en nuestra comunidad valenciana principalmente destaca por su evidente incoherencia y es por eso que todavía resulta más irritable las muchas cacicadas que a los dependientes nuestro gobierno valenciano nos ha estado y está actualmente dedicando. Basta ya de proceder a recortar mayores partidas que siempre viene a repercutir en los que menos recursos tengamos, si a esto les añadimos los frecuentres retrasos de las percepciones que nos viene frenándo, ya hemos conseguido lo mucho y mal que lo estamos pasando.

Recortes en dependencia: Juan Antonio de la Cruz, el fan de 'La Roja' al que le gusta pasear

Juan Antonio


Juan Antonio de la Cruz tiene 18 años y es fan de 'La Roja'. Luce orgulloso su camiseta, pero nunca ha ido a un partido. Podría seguirlo sin mayores problemas, ya que "se entera de absolutamente todo", como presume María Dolores Sánchez Maldonado, o Lola a secas, su madre. Pero hay otras prioridades. Juan Antonio tiene parálisis cerebral desde que nació y todos los recursos económicos de su familia están volcados en él. Y las ayudas públicas que recibía él y otras personas como él, considerados dependientes, cada vez es menor por los las medidas de austeridad para reducir el déficit.









Son muchos los casos de afines al ejecutivo actual que tratan de sacar a flote sus empresas con la asunción de unos servicios que no vienen determinando para nada sus dedicaciones anteriores como es el caso que aquí y ahora denunciamos por medio de esta noticia que para todos seleccionamos, al objeto que vds. conozcan si hay derecho que nosotros los dependientes padezcamos.

Florentino Pérez se lucra con los recortes en dependencia 

Destacado

Florentino Pérez se lucra con los recortes en dependencia

Grupo ACS, que en el 2011 se hizo con el negocio asistencial en la Comunidad de Madrid por 21,7 millones de euros, forma parte de la lista de constructoras que, tras la caída del ladrillo, han derivado su negocio hacia el sector público.

"Nos convertimos en grúas humanas. La falta de recursos nos la echamos sobre la espalda", explica una cuidadora que teme se sepa su identidad. Carmen es su nombre ficticio. Hace cuatro años, entró a formar parte del equipo de auxiliares del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que se encarga de supervisar las condiciones socio-sanitarias de las personas dependientes y dar las pautas necesarias a familiares y servicios sociales. "Cuando llegué al servicio, me quedé asombrada. Los servicios sociales ponían al alcance de las familias los recursos que necesitaban, bien fuera una silla de ruedas, un andador o pañales, se adaptaban las duchas si era necesario…", explica. "El planteamiento principal era evitar que perdiesen la autonomía: intervenir antes y prolongar su calidad de vida, pero todo eso se ha ido perdiendo", sentencia.

Para todos existen recursos que remedien los efectos de una política que es contraria para nuestros intereses, creemos nosotros, claro que de eso al parecer no se trata, mejor destinar esos intereses al capital que es quien esta crisis ha generado y ahora no para en demandar mayor contención en los salarios, eso estimamos todos que no  tendría que aquí estar pasando. No es lógico que cuando se necesita mayores inversiones que generen mayor trabajo a una sociedad como la nuestra, se nos presente un plan que retroceda más que avance en generar mayores ventas, más actividad económica y no crear desempleo y menor cantidad y calidad en el trabajo, esto es, una recesión es la que a todos nos han dado. Todo eso es lo que les ha preocupado. No queremos un gobierno solo para el capital, pretendemos estar mejor considerados. Que entre todos formamos un solidario colectivo que le pide al gobierno que todo el pueblo sea mejor tratado, que todos tengamos un trabajo para poder llegar a superar una crisis que ninguno de nosotros es lo que ahora, preciasamente, hemos creado.



...

No hay comentarios: