.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 25, 2014

A LA HOGUERA TODO LO INSERVIBLE





...


LOS SABIOS DEL CUCURUCHO

Helos ahí, agazapados en todos los rincones del pensamiento. Siempre al acecho, sopesan el valor y la dirección de las ideas. Sus pasos, más que pisar, levitan sobre la alfombra dorada de la virtud. No permiten disentimientos acerca de las cualidades del patriotismo, la bandera, el derecho a nacer (no al derecho de vivir dignamente), el modelo familiar, patriarcal y omnímodo; la obediencia, el sentimiento religioso (aunque España sea en teoría un Estado aconfesional) y el cumplimiento indeclinable de las leyes. Son los sabios del cucurucho, vigías de la moral, instalados en la atalaya parlamentaria desde donde, conscientes de su impunidad, vislumbran el futuro (el suyo) y custodian celosamente nuestros derechos en la cámara oscura del miedo, mientras avientan las obligaciones de los limpios de corazón. Para ello, naturalmente, precisan de ciertas connivencias, unas espirituales y otras materiales, poseedoras del inmenso poder usurpado al pueblo llano, el de a pie.  
            Acostumbrado a no señalar a nadie con el dedo –porque se dice que eso está feo-, omito identidades de gran relieve que, después de haber estado sacrificándose por nosotros, han sido premiados por los santos gurús de las finanzas con altos cargos, de los que algunos de dichos beneficiarios se aburren. ¡Pobres sabios del cucurucho! Unos, los más numerosos, con decir sí o no ya están cumplidos; los demás, eminencias del intelecto y el corazón, legislan y decretan para recortar nuestras libertades y economía doméstica, no sea cosa que el demonio, celoso del progreso de los pobres, nos tiente con pecaminosas orientaciones. Y hacen bien, claro que sí, porque nos merecemos unos cuantos azotes en el trasero, tanto por nuestra indolencia como por la falta de dignidad que nos asola.
            Ya digo, los sabios del cucurucho están ahí, lejos de nosotros pero con nosotros, ovejas descarriadas de Dios.

César Rubio (Augustus)






 
Y tras éstas considraciones, les proponemos la lectura de lo que nuestros jóvenes opinan del discurso del nuevo monarca, el Rey Felipe VI, en el día de su proclamación y que pese a sus buenas intenciones diese un brindis al sol. Así es como ellos lo analizan tras comprobar que tras ellas no ven más que palabras huecas no apoyadas sobre hechos irrefutables y es que, desgraciadamente, ellos y para construir sus futuros deberán emigar de España. Pero veamos y analicemos sus palabras.







La presunta reforma fiscal,

más de lo mismo

Reforma es lo que se propone, proyecta o ejecuta para innovar o mejorar algo. Por tanto, una reforma del sistema fiscal debería ser una propuesta para mejorar el  sistema de impuestos. La proposición de reforma fiscal de los "expertos" nombrados por el Gobierno del Partido Popular en España no es una reforma. En absoluto.

Estos análisis precedentes no vienen sino a confirmar sus mensajes de una realidad que a todos, o a casi todos, mejor dicho, nos preocupa y nos resulta muy, pero que muy dificil de aceptar las tramposas afirmaciones de un Ministro que trata de engañarnos con sus viperinas palabras.





Ante éste panorama lo tenemos los dependientes cada vez más dificil, pues nunca dicen la verdad, se las inventan sobre la marcha y tratan de confundir al populacho para echarnoslo encima ya que, según ellos vivimos mucho mejor de lo que nosotros decimos, y claro, con prestaciones de 20 € mensuales creo que ningún Santo se nos atreve a realizar ningún milagro. Eso si, aquí Cabemos todos. ¡Vamos anda!





COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE PARA LA

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Le saluda y se complace en invitarle al acto de inauguración de

 M E M O R I A L

"C A M P O   
L O S   A L M E N D R O S",

que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de junio, a las 11:00 horas,

en los aledaños de la confluencia de la avenida de Denia con la calle

Padre Esplá, para recordar y homenajear a los republicanos que

fueron confinados en este lugar y, por extensión, a todos los que

sufrieron y dieron su vida por los ideales de justicia social y progreso

que encarnó la II República.

Alacant, juny de 2014 Any de la Memòria



 COMISSIÓ CÍVICA D'ALACANT PER A LA

 RECUPERACIÓ DE LA MEMÒRIA HISTÒRICA


Li saluda i es complau a convidar-li a l'acte d'inauguració del

"C A M P  
D E L S   A M E T L E R S",

 que tindrà lloc diumenge que ve, 29 de juny, a les 11:00 hores, en

els limítrofs de la confluència de l'avinguda de Dénia amb el carrer

Pare Esplá, per a recordar i homenatjar als republicans que van

ser confinats en aquest lloc i, per extensió, a tots els que van patir i

van donar la seua vida pels ideals de justícia social i progrés que va

encarnar la II República.

COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE PARA LA
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA


I N V I T A

a todos los alicantinos y alicantinas al acto de inauguración del

M E M O R I A L
"C A M P O   D E   L O S   
A L M E N D R O S",

que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de junio, a las 11:00 horas, en los aledaños de la confluencia de la avenida de Denia con la calle Padre Esplá (carretera de Valencia) para recordar y homenajear a los republicanos que fueron confinados en este lugar al final de la guerra civil (1939) y, por extensión, a todos los que sufrieron y dieron su vida por los ideales de justicia social y progreso que encarnó la II República.


a c t o:
El domingo 29 de marzo a las once de la mañana, la Comisión Cívica comenzará el acto dando lectura a un texto histórico informativo.
Contaremos con las interpretaciones de:
DESVÁN "teatro independiente", dará vida a textos escritos por Max Aub
en su libro "Campo de los Almendros", versión de Carmina Pacheco.
La poetisa Julia Díaz.
El cantautor Adolfo Celdrán.
A continuación se inaugurará el Memorial y se realizará una ofrenda floral.
El acto finalizará con música de dulzaina que interpretarán el Himno de Riego.











Por considerar diversas circunstancias por las que no pudieron ver la mascletá del día 24; San Juan Bautista, traemos hoy su recuerdo con la edición de la última mascletá de las Fogueres de Sant Joan 2014, como un recuerdo imborrable de nuestra memoria para que puedan disfrutar de su perfecta ejecución. Contratiempos como los acaecidos en esta edición, como la lluvia previa que nos visitó atrasaon al go de más de media hora su lanzamiento pero creo que pese a todo mereció la pena, para todos vds. y para que se emborrachen de la misma, se la recreamos nuevamente.






Las Hogueras se funden

Ni la lluvia que empapó los monumentos pudo frenar el fuego, que consumió en apenas 10 minutos la Hoguera Oficial de la plaza del Ayuntamiento, ayudada por un mayor uso de combustible para contrarrestar la humedad de los materiales. La de Carolinas Altas sucumbió en tres minutos y el fauno de La Ceràmica se redujo a cenizas en cinco.

Las Hogueras se funden










(Leer la noticia)











ULTIMA HORA

El juez de Nóos mantiene imputada a la infanta por fraude y blanqueo para que sea juzgada

  • Castro mantiene la imputación por estos delitos contra la hermana de Felipe VI
  • La resolución judicial se puede recurrir, por lo que no es definitiva
  • Una vez resueltos los recursos, Castro dictará el auto de apertura de juicio oral
  • Mantiene imputados a Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas, entre otros
  • Desimputa al secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

ANA MARTÍN PLAZA - MADRID 25.06.2014 - 09:47hEl juez José Castro mantiene a la infanta Cristina imputada por dos presuntos delitos contra la Hacienda pública y uno de blanqueo de capitales en el auto con el que ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 quiere que la infanta sea juzgada junto a su esposo, Iñaki Urgandarin, y el resto de imputados en esta presunta trama de corrupción. El auto es recurrible.

(Leer la noticia)











Un nuevo año tendremos que esperar para revivir una nueva edición de nuestras tradicionales fiestas de "Les fogueres de Sant Joan", mientras eso llega tendremos que superar ciertas actuaciones gubernamentales como ahora nos toca en breves jornadas. Veremos si todos los españoles soimos iguales ante la ley. Se nos tendrá que demostrar, digo yo.


No hay comentarios: