.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 06, 2014

PUNTUALIZANDO QUE ES GERUNDIO.



...




De Esquerra Unida recibimos la siguiente invitación que hacemos extensiva a nuestros lectores:



El viernes, día 6 de junio celebramos ASAMBLEA COMARCAL DE Esquerra Unida .
Se trata de hacer un análisis de los resultados de las últimas elecciones y de la situación política, económica y social que estamos viviendo y de hacer propuestas de cara al futuro. Se trata de una Asamblea abierta a todos/as los/as ciudadanos/as y simpatizantes.
Por ello os invitamos a participar en el debate y en la construcción de una alternativa de izquierdas para nuestros municipios y nuestro País Valencià.

Un cordial saludo.



Viernes 6 de junio, a las 19´30 horas, en la sede de Esquerra Unida de Alicante (c/ Pintor Murillo, 37).
Organiza: Esquerra Unida.

El próximo sábado, día 7 de junio, a las 20:00 horas en la Plaza del 25 de mayo (Mercado Central-Plaza de las flores) convocamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a manifestarse en defensa del derecho del pueblo soberano a decidir la forma política del Estado Español a través de un Referendum. 
Participa y difunde esta convocatoria .
Un cordial saludo.

José Antº Fernández Cabello
Coordinador










De todos es conocida la grave situación de penuria por la que están pasando miles y mile de ciudadanos a tal punto que la ONG de CÁRITAS aporta una solución que pasa por la salomóníca decisión de efectuar sus aportaciones directmente a las familias por medio del ofrecimiento de unos trabajos dignos que les remedie esta penosa situación, naturalmente esta petición de ayuda la hacen hacia los pequeños empresarios que son quienes podrían hacerlo, ya que parece improbableque lo haga el gobierno a pesar de que no paren de anunciarlo pero es que una cosa es decirlo y otra muy diferente realizarlo,

«La solución pasa por ofrecer trabajos dignos»

El coordinador de Cáritas recuerda que sus usuarios no quieren vivir de limosna, sino que desean un empleo

«La solución pasa por ofrecer trabajos dignos»
«La solución pasa por ofrecer trabajos dignos»
Javier Rovira asegura que la gran mayoría de las personas que están en riesgo de exclusión social lo que de verdad demandan es un trabajo. «La raíz de todos los problemas está en la falta de empleo. La gente no quiere vivir de ayudas, lo que quiere es trabajar. En este sentido quiero recordar que Cáritas no es un banco de alimentos. Nuestra labor va mucho más allá de facilitar comida».








 

En nuestra opinión sería más efectiva si ese tipo de ayudas fueran directamente a las familias, resultarían ser unas aportaciones de mayor efectividad, la publicidad sería igualmente entendida de aplicarse toda su cuantia destinada, no únicamente un 10% que después sería olvidada pero siempre recordada por el total que nunca se cumplió, lo que demostraria en verdad las ganas de que el Gobirno Valenciano verdaderamente tuviera ganas de hacerlo, peros del dicho al hecho...
Para ser más efectivas

Cáritas pide que las ayudas al comedor se destinen a las familias

La organización dice que la propuesta municipal de becar a los escolares en verano es más populista que eficaz y que sería mejor repartir la subvención a los hogares bajo la supervisión de trabajadores sociales

Cáritas pide que las ayudas al comedor se destinen a las familias
Cáritas pide que las ayudas al comedor se destinen a las familias
El anuncio del Ayuntamiento de Elche y de la conselleria de Bienestar Social de crear comedores escolares en julio y agosto para atender a los niños de familias en riesgo de exclusión social ha sido cuestionado por la organización humanitaria Cáritas, desde donde se asegura que estos recursos llegarían a muchas más personas si las ayudas se entregaran directamente a las familias. «No se trata de criticar una medida que es positiva puesto que supone más ayudas a gente que lo está pasando realmente mal. Lo que ocurre es que pensamos que se trata de una idea más populista y electoralista que efectiva», explicaba ayer el coordinador de Cáritas Elche, Javier Rovira, quien añadía que «es bueno que las administraciones se den cuenta de que los recursos que están aportando son insuficientes, pero creo que hay una mejor forma de gestionarlos».
Durante el pasado ejercicio 2013 Cáritas Elche prestó ayuda a más de 4.000 familias, y aunque aún se desconoce a cuántos niños pueden llegar las becas de comedor, Rovira asegura que si estas ayudas se dieran directamente a las familias sería mucho más afectivas. «Crear comedores implica un gasto extra aparte del menú del niño. Habrá que pagar luz, agua y personal para mantenerlo abierto. Seguramente con el dinero de la beca para dos niños puede comer una familia entera», explica Rovira.










 

Encadenamos esta noticia por seguir el mismo o parecido criterio mostrado con anterioridad sobre la poisible efectividad social con la que podríamos encontrarnos caso de llevarlo a la práctica, lo cual estimamos más que ncesario para que toda la población infantil que está incluida en el proceso galopante de pobreza pueda remediar esta penosa experiencia por la que esta actualmentre atravesando. Menor propaganda y mayor efectividad es la que ahora estamos esperando.



Comedor escolar de Medina

UGT e IU reclaman que no se cierren los comedores escolares en verano

  • Agustín Prieto y José María González coinciden en señalar la que la crisis ha acentuado las desigualdades económicas entre las provincias

UGT e IU, siguiendo la recomendación realizada por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, han reclamado que no se cierren los comedores escolares de la Comunidad durante las vacaciones de verano para que se sigan cubriendo parte de las necesidades alimentarias de los niños de las numerosas familias de Castilla y León que tienen a todos sus miembros en el paro y sin ningún tipo de prestación social



Viñeta







Entiendo que este tipo de noticias a muchos no les esté gustando, eso lo puedo comprobar en el descenso de visitas que yo en el tiempo vengo observando, pero es que no me queda más remedio que seguirlas denunciando para buscar la solución que siempre ando buscando, yo se que este medio es muy humilde pero eso no me está importando, tengo unos lectores fieles que eso lo vienen observando, por eso y mientras se me permita yo lo iré divulgando aunque a muchos que con su boquita pequeña, detrás lo vengan rechazando, yo quisiera que esta postura mía se viniera considerando. Bien se que es tarea bien dificil en un colectivo demasiado pluralizado, pero eso lo tengo en cuenta y por ello estoy sacrificando intentando poder ver que mis lectores podrán entenderlo como yo divulgando que si una cosa no les gusta habrán de considerar que primero son nuestras reivindicaciones y muy distinto siempe han de ser consideradas nuestras inclinaciones.


...

No hay comentarios: