.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 07, 2014

¡BASTA YA!

...

 
 
 
 
 
Estos días nos invade cierta cantidad de noticias todas ellas en referencia a la monarquía, la despiezan, la diseccionan en todas las cabeceras de diversas editoriales, también en las tertulias de radio y televisión, sin cesar escuchamos grandes comentarios y alabanzas, algunas controversias también, son tantos y diversos los comentarios que hasta se nos llegan a desinformar y mientras tantos nos saturan de aplausos que suenan en nuestros oídos como música celestial. Pero ¿aplausos porqué?...
EL SONIDO DE LOS APLAUSOS

Una de las magistrales lecciones que los maestros de Zen imparten a sus novicios –por cierto bastante extendida- es el koan que hace referencia a las palmas. El sonido de los aplausos es bien conocido por todo el mundo; sin embargo, cuando el instructor pregunta al neófito cuál es el sonido de las palmas hechas con una sola mano, en la mente del aprendiz se hace el caos, necesario para adentrarse en el Sartori o estado de iluminación. Aquí es donde yo quiero ir a parar para explicar qué idea política bulle ahora mismo en mi cerebro.
            Es evidente que el camino político que estamos recorriendo, largo y angosto, supone la línea trazada por los amos del dinero. Con el atractivo "democrático", adjetivo éste adulterado -lo mismo que el término "amor"- por el mal uso que de él se hace, se trata de engañar a los pueblos para que sigan la ruta trazada. Se puede marchar por la senda derecha, por la del centro o por el margen izquierdo, pero siempre respetando el mismo recorrido. Esta ordenada actividad es equivalente a hacer palmas con las dos manos. Se trata de un trabajo basado en la lógica. Mi planteamiento para salir de la rutina y encontrar el atajo que nos lleve a la creatividad radica en una cuestión diferente, que tememos como el diablo le teme a la cruz: el caos. Eso es.
El estado en que se encuentra hoy la calle, con un despliegue monumental de banderas y otros símbolos republicanos, aunque enmarcado en la permisividad democrática, a muchos probos españoles les parece una tremenda confusión y desorden que, para mayor inri, lo asocian con el vandalismo. ¿Por qué? En mi criterio, por el hecho conocidísimo y perfectamente asumido por los miedicas, de que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¡Pues no! Porque si continuamos pensando de esa manera estaremos siempre atados a la ignominia. ¿Se me entiende? Si realmente me he explicado bien, sobran ya más palabras. Yo, a partir de ahora, intentaré una y otra y otra vez, hasta la saciedad, hacer sonar las palmas con una sola mano, hasta que los sabios del cucurucho se sientan acosados y sin salida. Y no sólo por la cuestión dual república o monarquía, sino también porque ya va siendo hora de que despertemos ante las exigencias de nuestra dignidad.
César Rubio Aracil







Después que analicemos la opinión anterior, traemos en la entrada de hoy algo que a todos nos influye, pero de manera especial se precisa su conocimiento por parte de nuestro colectivo para que sepa siempre guardarse y cuidarse de algo que sirva para el riego sanguineo y por lo tanto del corazón y al mismo tiempo pueda ser paralelamente todo lo contrario, es decir, altamente nocivo para él.


Claves saludables

Colesterol, aprende a diferenciar entre el bueno y el malo

El HDL aporta grandes beneficios mientras que el LDL se aloja en las paredes arteriales dañando el organismo


La reducción de los niveles de LDL es el principal objetivo.
La reducción de los niveles de LDL es el principal objetivo. 



Cada vez que se habla de colesterol se establece una dicotomía entre el bueno y el malo pero ¿cómo funcionan en el organismo?, ¿qué interviene en su maldad y en su bondad? Conocer algo más sobre sus mecanismos de acción puede ayudarnos a ser más conscientes de la necesidad de la primacía del bien sobre el mal.







La información que seguidamente les voy a facilitar, me ha sorprendido por la cuestión de un recuerdo que me ha venido a la cabeza mientras miraba los tutulares y enseguida lo relacioné con algo muy natutal que le ocurre a una muy buena amiga mía, enseguida lo entenderán y como pudiera ser que más de una de ellas quisiera consultarlo alguna vez...


Recomendaciones

Consejos para hacer frente a la menopausia

Afecta a mujeres de entre 45-55 años con cambios hormonales que influyen a nivel fisiológico y emocional

Molestias en la menopausia
Molestias en la menopausia 
En la mujer, los cambios físicos asociados a la mediana edad pueden menoscabar de forma temporal su calidad de vida. Adoptar hábitos más saludables, tener una actitud positiva y no dejar de actuar frente a las molestias cotidianas pueden ser opciones más que suficientes para superar esta etapa.






Algo a tener actualmente en cuenta es la utilización de las tarjetas de crédito, ver de racionalizarlas en su empleo pero tambien en su anterior adquisición. Analizaremos sus pros y contras para ello. Este viene siendo un medio utilizado en menor cuantía dentro de nuestro colectivo, y se entenderá su porqué, no obstante si se lo facilitamos solamente es pensando en quienes si la utilicen y es pòr ello que se lo vamos a indicar.
iAhorro

Tarjetas con descuentos: cómo aprovecharlas para ahorrar

Descuentos en establecimientos, premios por puntos... Te explicamos cómo sacar partido de las tarjetas de crédito


El uso de tarjetas puede reportar ventajas.
El uso de tarjetas puede reportar ventajas. EFE
El ahorro está en manos del consumidor, y es que con las tarjetas que nos devuelven parte del dinero que utilizamos en nuestras compras, solo tenemos que cambiar nuestros hábitos de pago.








Pero a vueltas con la realidad nos encontramos con una situación que nos invita a pensar en lo inexplicable de una actuación que sorprende, ahora resulta que lo que para para Andrés Llororens resulta aconsejable no lo es para la imputada de corrupsión de su alcaldesa, siendo ámbos inmersos en una situación judicial del mismo órden. Que me lo expliquen pues yo no lo entiendo. Ante esta situación verdaderamente que es lo que cambia. ¿Que una es alcaldable?... Pues resulta ser que la vara de medir no ha sido utilizada con la misma equidad y justicia.

El Consell «recomienda» a Llorens que dimita tras ser acusado de prevaricar por la Fiscalía

Catalá sostiene que «las actas de edil son personales, pero reclamamos tolerancia cero con la corrupción»

a. fernández /s. escribano/c. pascual 07.06.2014 | 03:35
Una veintena de bomberos acudió a la cita con la alcaldesa. rafa arjones
Una veintena de bomberos acudió a la cita con la alcaldesa. rafa arjones Rafa Arjones
El Consell de Alberto Fabra quiere que Andrés Llorens renuncie a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alicante. La portavoz de la Generalitat, María José Catalá, fue muy explícita durante su comparecencia matutina de ayer tras el pleno del Ejecutivo. «Lo que desde el Consell reclamamos y lo que la ciudadanía también reclama es tolerancia cero con la corrupción», afirmó al ser cuestionada sobre la situación del concejal popular. Repreguntada al respecto, apostilló: «Lo recomendable es que exista tolerancia cero con la corrupción».
 

N.R.
Opino que ante esta situación debieran de aclararse los conceptos y no confundir puesto que se trata de lo mismo pero con diferente resultado, bueno esa es mi opinión, si existen otras circunstancias...









Y a vueltas con la polémica suscitada por las imposiciones de la Consellería de Benestar Social, Puig exigira al Consell la retirada del copago (repago) a los dependientes y discapacitados de la comunidad valenciana. Puig ha lamentado que "días antes de las elecciones se les ha pagado algún retraso, pero después pasará lo mismo que está ocurriendo con las farmacias". Y esta es una situación de ninguneo inaguantable que no es permisible que ello opcurra, habida cuenta ue ya los recortes repercuten notablemente sobre estos colectivos y ya son muchos los ejercitados sobre todos ellos.

REUNIÓN CON LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Puig exigirá en Les Corts retirar el copago a los discapacitados

El líder del PSPV denuncia los impagos del Consell a los colectivos sociales

  • Puig y Colomer, en la reunión con la plataforma sobre la dependencia. - MEDITERRÁNEO
    Puig y Colomer, en la reunión con la plataforma sobre la dependencia. -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy, tras reunirse con la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, la presentación de distintas iniciativas en Les Corts para exigir la retirada del copago a las personas discapacitadas y dependientes. "Además, vamos a construir una alternativa". Puig ha lamentado que "días antes de les elecciones se les ha pagado algún retraso, pero después pasará lo mismo que está ocurriendo con las farmacias".


Nada tendríamos que objetar a esta inicitiva valenciana en remediar la caótiuca situación que se les presenta a los niños que en edad escolar precisan de una alimentación a la que dada su extremada pobreza no pueden acceder, pero entonces surje la pregunta. ¿Y porqué esta magnífica inciativa no surge desde el Consell y e este modo cubre las necesidades de toda la comunidad valenciana? Si al menos este ejemplo valenciano pudiera ser extensible a todo el teritorio, hasta lo veríamos aceptable, pero siendo así como la noticia indica, nos parece un ultraje imposible de aceptar por parte de unos políticos que no gozan de la aceptación de su pueblo.
AYUDAS Servicios sociales

700 familias tendrán una tarjeta de crédito para comida en verano

  • Tendrán un saldo de entre 250 y 340 euros y las otorga el Ayuntamiento junto a Caixabank

  • Los usuarios tendrán que justificar los gastos pero no identificarse al comprar

  • Dedicará 200.000 euros sufragar menús en los comedores escolares durante julio y agosto

La alcaldesa Rita Barberá, durante un pleno.
La alcaldesa Rita Barberá, durante un pleno. 
 
El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con Caixabank, entregará 700 tarjetas de crédito anónimas, precargadas con cantidades que oscilan entre los 250 y 340 euros mensuales, a otras tantas familias en riesgo de exclusión para que puedan comprar alimentos durante los meses de julio y agosto.
 

 
 
 
 
Parece insultante que mientras que casos como la noticia anterior sucedan tengasmos que aceptar estas abobinables exigencias de unos polítiqcos que, presumiblemente, no han estado robando del dinero público perteneciente a todos los valencianos, mientras que tenemos que soportar noticias de esta índole.
POLÍTICA

Los imputados elevan su presión para que el Consell les pague la defensa por corrupción

  • Ex altos cargos apremian a Fabra y exigen una indemnización si no son condenados

  • Un cambio de criterio obliga a la Abogacía a rechazar la asistencia jurídica en estos casos

El vicepresidente José Císcar junto a Alberto Fabra en las Cortes...
El vicepresidente José Císcar junto a Alberto Fabra en las Cortes Valencianas. 
 
La Abogacía de la Generalitat Valenciana continúa recibiendo peticiones de ex altos cargos imputados por presunta corrupción para que la Administración se haga cargo del coste de sus defensas y les indemnicen. El Consell de Alberto Fabra introdujo cambios en la legislación para que la Generalitat sólo costeara las minutas de los abogados en caso de que queden absueltos, aunque para ello es imprescindible que al inicio del procedimiento judicial registren la petición.
 






 
Noticias como las precendentes son las que nos inflaman cada vez que las comprobamos y entendemos que es una enorme injusticia, pues mientras miles de niños sobrepasan el umbral de la pobreza, existen unas despropósitas intenciones de cargar al erario público unas defensas que debieran correer a su cargo personal ya que entedemos que el gobierno no les autorizó a cometer unocos casos de corrupción como los cometidos,a no ser que... a rio revuelto ganancia de pescadores. Lo cual nos parece incalificable. Pero ya nada nos extraña en este gobierno valenciano.
 
 
 
 
 
 
 
Y abundando sobre la noticia anterior también se nos encadena esta que no tiene ningún despredicio sobre lo que ya es más que habitual entre los populares del PP. Al parecer de noticias de prensa, las actuaciones realizadas en su sede de Génova fueron efectuadas todas con el dinero negro, según se desprende de sus noticias, y esto ya nos resulta tremendamente bochornoso, no se que les queda a la justicia para poder actuar más contundentemente, Pero quizás necesitemos algo de paciencia, todo llegará.
Bárcenas

Hacienda confirma que el PP pagó en negro una parte de la reforma de Génova

Dice, como declaró el extesorero, que los 'populares' pudieron obtener un descuento de entre el 8 y el 10 por ciento por los abonos en B

   La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, confirma en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Partido Popular (PP) pagó con dinero negro una parte de la reforma que realizó en su sede de la calle Génova de Madrid entre los años 2005 y 2011.
 
Ante situaciones como las descritas más arriba que es lo que ya nos podríamos esperar, ¿más acciones de corrupción, mucho más de las pensadas?... las cosas no vienen sucediendo por casualidad, todas tienes una explicación que algún día se sabrá,mientras tanto hacia nosotros todo será recortar, y mucho más recortar, hasta que un día sea alguien quien nos diga ¡BASTA YA!


...

No hay comentarios: