.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 04, 2014

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES





Muchos ríos de tinta se están empleando para transmitir una noticia evidente de un interés mayoritario que nos saque de este shoc cual ha supuesto la abdicación de Juan Carlos I que se escuchan de España. Ahora todo son tertulias que se escuchan por radio y televisión, cuando no surgen noticias en todos los diarios, creo que actualmente todos estamos siendo saturados de tal modo que no nos encontramos verdaderamente desiinformados, todo son alabanzas cuestionables por unas apreciaciones de diferente rango, yo llego a estar algo confundido de lo que en verdad aquí esta pasando, pero me viene al pelo ésta colaboración que ahora viene a explicarmelo, les dejo pues ante ella que parece muy bien enfocado.


M O N A R C A R A D A

Quiero acuñar esta palabra, "monarcarada", con la finalidad de definir un acto volitivo que no tiene nada que ver con el deseo soberano del pueblo español, y sí con la decisión, en mi criterio arbitraria, del Gobierno y partidos políticos afines a la ideología del PP, en relación con la abdicación de Juan Carlos I.
Con prisas y carreras (no sea cosa que, como bien ha dicho Raúl del Pozo en el espacio televisivo de hoy en la Sexta, "Al rojo vivo", las calles de España queden invadidas de banderas y otros símbolos republicanos), el Parlamento va a aprobar por vía de urgencia los trámites necesarios para que el Príncipe de Asturias quede proclamado en breve nuevo Jefe de Estado, es decir, Felipe VI por la gracia de Dios y de sus hijos predilectos.

El pueblo llano -yo lo llamo pueblo sano- como, pese a haber estado gobernado casi siempre por monarcas, entiende poco de las cuestiones constitucionales que se llevan entre manos determinados parlamentarios, cuando se da un acontecimiento como el que hoy resuena por toda España y se comenta por el resto del mundo, se siente inmediatamente atraído por el natural deseo de decirle sí al Rey y, en otros casos, ejercer el derecho que le robó Franco de elegir la vía republicana. Sin embargo, quienes (jefes de Gobierno y altos mandos de la política) nos tienen machacados con la cantinela de que la madurez democrática de nuestro pueblo es inequívoca por evidente, a la hora de la verdad nos hablan de que sería contradictorio un referéndum con el espíritu de la Transición. ¡Qué coño está pasando aquí! Sucede, simplemente, que una vez más nos están tomando el pelo quienes, apelando a la estabilidad y la paz, pretenden a toda costa mantenerse en el reducido orbe de los privilegiados. ¡Ah!, y que nadie ose pronunciar la palabra "revolución", no sea cosa que lo tilden de terrorista.

Pues sí, esto es una monarcarada, lo mismo que lo otro, lo que sitúa a los padres de la patria en el pedestal de la sensatez, es una cacicada.

César Manuel Rubio Aracil

N.R.
Ya con ésta publicación lo quiero dar por terminado, es la voz del pueblo ahora quien nos ha hablado y no quiero colaborar a seguirles intoxicando con lo que nos dicen los medios de comunicación que nos están emborrachando.

Ante su lectura he querido salir a pasear un rato en el que en mi caminar y sobre lo dicho yo fuera sobre ello pensando, y como quiera que hace una semana yo lo hiciera por la tacita de plata, que así llaman a esta ciudad muy bonita y gaditana, no he podido remediar que a ella mi Alicante comparara.
Que diferente resulta todo cuando yo de niño considerará que ese nombre tenía mi ciudad, la de la tacita de plata, pero esto lógicamente no puede ya ser cuando paseando por sus calles esto a mi me parece solo una marranada. Hojas de árboles por el suelo junto a la basura acumulada, flores de jacaranda por allí por todos es pisada,  negruzcas manchas se ven por todas sus calzadas que día a día se han ido haciendo al ser estas abandonadas por la limpieza inexistente en las que se ven jalonadas. ¿Y a esto como se ha llegado cuando de niño conocí al jefe municipal de la limpieza por la que él cada día suspiraba?, que diferencia la de entonces, aquello si era una TACITA DE PLATA, pero claro y es que en aquella época no existía un alcalde que por ella se preocupaba, la limpieza, y no ocurría como ahora que la justicia le imputara por verse inmiscuido en un caso de corrupción que su cabeza solo ocupara.








Y como ya antes más arriba les comentaba, en estos días están todos impacientes, yo diría que no se aclaran, cada uno por su lado y nada de lo que ocurre aquí se habla con una laridad de la que aquí nadie nos habla, vean esta noticia sino y verán de lo que se habla.

Las Cortes se lían con la república

EU y Compromís llevan al hemiciclo de la Comunidad y a los municipios el debate sobre el final de la monarquía - El parlamento autonómico tendrá que pronunciarse la próxima semana sobre el asunto, votación que pone otra vez en un brete a los socialistas


El socialista Ximo Puig, durante su comparecencia de ayer en Valencia.
El socialista Ximo Puig, durante su comparecencia de ayer en Valencia.

INFORMACIÓN


No habrá cargo socialista en la Comunidad que no tenga que retratarse sobre el referéndum entre monarquía y república. Esquerra Unida llevará la ofensiva republicana a las Cortes y en el pleno de la próxima semana, por la vía de autoenmendarse una iniciativa propia de condena a la dictadura franquista, planteará la exigencia de una consulta a los ciudadanos sobre el modelo de Estado. Compromís, por su parte, también ha registrado, a través de su parlamentaria Mónica Oltra, una iniciativa en esa misma dirección que complementará con otra en todas las poblaciones con el mismo texto que la propuesta por su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para que todos los cargos representativos, incluida la jefatura del Estado, lo sean por votación de los ciudadanos. La batalla, por tanto, ya está abierta y pone a los socialistas en un brete por su calculada ambigüedad a la hora de abordar este asunto.

(Leer la noticia)







Colas en Valencia para apuntarse a Podemos

La asamblea informativa del nuevo partido reúne a cerca de un millar de personas











Asamblea de Podemos en un tinglado del Puerto de Valencia.

Minutos antes de iniciar la asamblea informativa de Podemos que reunió este domingo a alrededor de un millar de personas en un tinglado del Puerto de Valencia, ya se había formado una cola de gente muy dispar para inscribirse.










Esto actualmente es lo más parecido a un caos en donde se navega sin rumbo fijo alguno. Por una parte se le impone una fuerte suma como garantía personal contra una más que posible fuga de la justicia, por la otra un Consejo de Ministros debe dilucidad si concede o no el indulto a una madre que apuñaló de muerte al violador de su hija, mientras que los concede a gentes de su partido ue han resultado condenados por actos de corrupción, una familia Real que se tambalea a consecuencia de un escándalo cometido por uno de sus miembros imputado de corrupción y con visos de una veracidad irrefutable, cada cual arrima las ascuas a su sardina, en fin para que vaamos a decir que es lo más parecido a un desastre.
Para que hemos de manifestar que a nosotros los dependientes lo que ,más nos preocupa es esta situación de abandono gubernamental más que evidente. Si hora se vislumbra una esperanza en el horizonte ¿porqué razón habríamos de perderla? ¿No es justo que así en un día futuro sí se nos reconozca?... En verdad que estamos hastiados y ya va siendo hora que se reconozca que al actual sistema por el cual somos goberndos cambie de panorama. ¿Que el pueblo quiere ser republicano?, sus razones tendrá, lo que resulta inviable (no la Ley de Dependencia que dijera un descerebrado) pues resulta evidente que con su mayoría este PP, con Mariano Rajoy al frente, nos  lo impedirá, para que aludir a una ley que jamás se podrá alcanzar en esta condiciones, veamos la realidad...


...

No hay comentarios: