.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 11, 2014

EL CUENTO DEL NUNCA ACABAR










...



ACTO REIVINDICATIVO

"A ritmo solidario"

Concentración de batucadas de la Comarca

Participan:

Trencatoms (Ibi)
Sambolica (Alcoi)
Ta! Quirikita (Alcoi)
Xatucà (Muro)

Actuación de Patraña Teatro
Tapa solidaria a cargo de los bares de la plaza La paja
Bocadillo solidario a cargo del kiosket de la Glorieta de España
Día:
Sábado 14 de junio de 2014
Hora: 11:30 horas (salida de los colectivos participantes desde las diferentes plazas)
Lugar: Plaza de la Paja

12:00 horas (llegada en la plaza La Paja)
Plaza La paja de Ibi
Organiza:

Plataforma para la aplicación de la Ley de Dependencia del
Alcoià-El Comptat










A causa de los recotes injustificados en materia de salud, nuestra provincia que es volcada en la recepción de turistas estivaleres se vera abocada al mayor colapso que la historia nos haya deparado por mor y culpa expresa del Consell de la Generalitat Valenciana, esto demuestra su sensisilidad cerca del tirón turístico que tiene Alicante, seguramente esto no ocurriría igual tratándose de Valencia cuya capital tiene a una alcaldesa despreocupada de sus imputaciones por corrupción, pero...

Los sindicatos prevén un colapso de los hospitales en verano por el cierre de plantas

Auguran unas vacaciones problemáticas por la falta de personal y la clausura de camas prevista en el Hospital de Sant Joan y en el General


Camas en los pasillos del Hospital de Sant Joan el lunes
Camas en los pasillos del Hospital de Sant Joan el lunes 

Los sindicatos UGT y CC OO auguran el colapso de los hospitales alicantinos este verano debido al cierre de plantas y a la falta de personal, una saturación que ya empieza a percibirse con camas en los pasillos de Urgencias y un servicio al límite según señalaron ayer fuentes sindicales.






(Leer la noticia)













La situación desesperada por la que pasan todas las farmacias de la comunidad valenciana, amenaza con un verano problematico a causa del impago sostenido a las mismas por los medicamentos expendidos durantre ya algún tiempo, todo lo cual crea una inseguridad al viajero que le lleva a desviar su destino turistico por esta causa.

El Gobierno se compromete a pagar a las farmacias de la Comunitat Valenciana

  • Los boticarios afirman que supone una «inyección de moral» y esperarán a que el Consell ingrese a finales de junio antes de tomar medidas de presión

Los farmacéuticos recibieron ayer una buena noticia que da tranquilidad al sector. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció que se va a ayudar a la Comunitat Valenciana «a pagar a las farmacias», de igual manera que se atenderá a las demandas catalanas ante la deuda que el Gobierno autonómico mantiene. Así se pronunció en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
(Leer la noticia)








Posiblemente se trate de una búsqueda de escapatoria judicial tratándo de conseguir una prescripción de todos sus delitos, ya que debido al inmenso tiempo dilatado en todo este asunto parece suponer que es lo que se trata, seríea de una irresponsabilidad manifiesta de quien tenga la comoetencia de este caso y que permita esta prácita delictiva.

El TSJ devuelve a Alicante la causa por evasión de impuestos contra Alperi


Alperi, el día que tuvo que comparecer en la sede del TSJ, en Valencia.
  • El tribunal se declara incompetente para seguir con el proceso del exalcalde por tres delitos contra Hacienda y cohecho, lo que dilatará todavía más el asunto

Comienza el goteo de causas que vuelven a Alicante desde Valencia y que se prolongarán considerablemente hasta que se puedan enjuiciar. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se declara incompetente para concluir con el asunto por tres delitos contra Hacienda cometidos presuntamente en 2007, 2008 y 2010 y otro de cohecho impropio por el que está acusado el exalcalde de la capital alicantina y exdiputado del PP, Luis Díaz Alperi. La renuncia a su escaño en Les Corts, y de facto a su aforamiento, ha propiciado la vuelta del procedimiento a los juzgados alicantinos.

(Leer la noticia)


N.R
Una ación emejante podría ser la táctica empleada en los casosde la alcaldesa de Alicante. Sonia Castedo y de su vice alalde Andrés Llorens debido a la hoja de ruta marcada por este singular personaje alicantino como es el asturiano José Luís Díaz Alperi.









Ante el gran desamparo que está sufriendo el colectivo de la dependencia por parte de las autoridades gubernamentales, IzquierdaUnida  pide la eliminación de las barreras arquitectónicas que incomprensiblemente consienten las autoridades que vienen obligatoriamente por Ley a su proceder a su eliminación.

IU pide la eliminación de barreras para personas con discapacidad física en la tribuna del Pleno

  • Presenta una petición para que se dicten las instrucciones precisas que garanticen una correcta ubicación



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado una petición para que se dicten las instrucciones precisas para garantizar una correcta ubicación a las personas con discapacidad física que deseen seguir el desarrollo de los plenos municipales desde el salón en el que se celebran las Sesiones.









Hoy miércoles, día 11, a las 11:00 horas 

se ha celebrado una

Concentración en la plaza de la 

Montanyeta


A todos los ciudadanos y ciudadanas:

Hoy miércoles, día 11, se ha de celebrar en el Congreso de los Diputados la sesión de debate y votación de la Ley Orgánica de abdicación del Rey, como paso previo a la proclamación como rey, por vía hereditaria, de Felipe de Borbón el próximo día 19 de junio.
La ciudadanía no puede ver con pasividad las maniobras que por vía de urgencia se están dando para dar continuidad al régimen monárquico, de espaldas, una vez más, a la voluntad ciudadana que tiene derecho a decidir pero a la que se le está hurtando esa posibilidad. 
A pesar del bombardeo a que nos vemos sometidos los ciudadanos y ciudadanas  desde todos los medios de comunicación sobre las bondades la Monarquía y las maldades de la República, las últimas elecciones europeas han demostrado que el Parlamento actual ya no representa el sentir político de la ciudadanía, que PP y PSOE ya representan bastante menos del 50% de los votantes. Si a ello añadimos que las encuestas reales, no las cocinadas estos días, apuntan a una desafección cada vez mayor de la Monarquía como forma del Estado, estamos dando las claves de la urgencia de los dos partidos por hacer el traspaso del título de rey de padre a hijo y las prisas por aforar y blindar a Juan Carlos.

El 70% de los ciudadanos con derecho a voto no votaron la actual Constitución.
En unos momentos de cambio como éste, en plena crisis política por la corrupción de la propia monarquía y de los partidos que nos han gobernado y en plena crisis económica y social, con seis millones de desempleados y un paro del 26%, los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a decidir sobre su futuro.
El Referendum y un nuevo Proceso Constituyente parecen el camino más adecuado para que el pueblo ejerza la Soberanía Popular . El derecho del pueblo está por encima del derecho de sangre.

Por eso hoy día 11 en la Plaza de la Montanyeta hemos convocado una CONCENTRACIÓN que ha sido a las 11 de la mañana en la queríamos decir a la opinión pública y al Pleno del Congreso de los Diputados que los ciudadanos tenemos el derecho de decidir y que exigimos un REFERENDUM.
 
José Antº Fernández Cabello







MÁS COBERTURA

El Síndic pide ampliar a todo el verano las becas comedor

La síndica de Greuges de la Comunitat, Emilia Caballero, ha instado a la Conselleria de Educación a que, "como medida urgente e inmediata ante los casos de malnutrición y pobreza que se han detectado, amplíe el periodo de cobertura de las becas escolares concedidas en la Comunitat a junio, julio, agosto y septiembre". "Existe una necesidad que hay que cubrir y las becas deben ser ininterrumpidas", dice. H


El Síndic de Greuges reclama los comedores escolares todos los meses del año

La síndica de Greuges en funciones de la Comunidad, Emilia Caballero, reclama a la Conselleria de Educación como «medida urgente e inmediata», que amplíe la cobertura de las becas escolares de comedor «de forma ininterrumpida a lo largo del año». Las becas cubren el comedor escolar durante los meses de octubre a mayo y los beneficiarios son valorados previamente conforme a los criterios y baremos que atienden «situaciones de pobreza, exclusión social y de especial vulnerabilidad». Por eso Caballero sostiene que «queda acreditada la necesidad de que las mismas sean atendidas de forma ininterrumpida a lo largo del año».








Quien sería la que persona o entidad que luchase por el reconocimiento de nuestros derechos anrte las autoridades del Consell de la Generalita Valenciana sino esta extraordinaria mujer preocupada de todos nuestros asuntos que han sido en repetidas ocasiones de un trato vejatorio, el que nos ha situado antre el umbral de la pobraza en mucho de sus casos. Siempre debemos agradecerle su interés en defender nuestros asuntos sin los cuales todavía podrían copnsiderarse de mayor envergadura.


...

No hay comentarios: