.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 15, 2014

Y todo sigue igual...






ESPAÑA


LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

La Fiscalía ve indicios de delito en el posible desvío de fondos de la UE para autónomos

La jefa del Ministerio Público en la Audiencia de Valencia pasa el asunto a un fiscal y le ordena que asuma la investigación penal y le informe periódicamente 

14.03.14 - 00:52 -i
El caso sobre el impago millonario a unos 6.000 emprendedores y empresarios autónomos que montaron negocios desde el año 2010 tras quedar en el paro con el fin de beneficiarse de una ayuda finalista de la Unión Europea que ofrecía el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, da un salto cualitativo en el ámbito judicial. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia aprecia indicios de delito penal y la jefa del Ministerio Público, Teresa Gisbert Jordá, ordena a uno de los funcionarios de dicho tribunal que asuma la investigación en firme. Desde la Plataforma de Emprendedores y Autónomos de la Comunitat Valenciana no pueden ocultar su satisfacción, pese a que más de la mitad de los afectados han ido cobrando en los últimos meses los atrasos del año 2010, 2011 y 2012, en este último caso ingresado por la Conselleria de Economía (13 millones de euros) las últimas horas del ejercicio, el mismo día de Nochevieja.
En un decreto fechado el pasado viernes, la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert Jordá, informa a un autónomo afectado por estos impagos, con residencia en Valencia y que remitió una exhaustiva denuncia por escrito a través del correo electrónico a la Fiscalía General del Estado, en abril del pasado año, de que las diligencias preprocesales incoadas a raíz de dicha comunicación han sido transformadas en diligencias de investigación penal. En el decreto, la jefatura del Ministerio Público en Valencia afirma que, «visto el estado y la naturaleza de las presentes actuaciones, se decreta la transformación de las preprocesales económicas en diligencias de investigación penal, previo las anotaciones pertinentes en el Libro de Registro de Diligencias de Investigación Penal». Lo que viene a suponer que la Fiscalía sí halla indicios de criminalidad en el supuesto desvío de las ayudas de la UE del Fondo Social Europeo para creación de empleo y formación de parados en la Comunitat Valenciana durante el año 2011, que es al que se refiere la denuncia, según matizó ayer a este diario el secretario de la Plataforma de afectados, Julio Luján.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial designa a un fiscal del mismo organismo judicial para que asuma dicha investigación en aplicación del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal y la Ley 38/2002 sobre Enjuiciamiento Criminal. Además, Teresa Gisbert matiza que el fiscal encargado del caso «debe dar cuenta de su resultado periódicamente».
Este diario ya se hizo eco el pasado 22 de diciembre de que la Fiscalía de Valencia había abierto diligencias previas, que ahora se transforman en diligencias de investigación penal, para aclarar el destino de los fondos europeos para crear empleo y formar a los parados, tras la denuncia de un afectado particular que acumulaba muchos meses de impago por el Servef.
Sindicatura de Cuentas
La noticia, además, trascendía después de conocerse el último informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio contable de 2012 en el que, de nuevo, el síndic Rafael Vicente Queralt daba un nuevo tirón de orejas a la Generalitat Valenciana por no hacer llegar 126 millones de euros procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem del Ministerio de Trabajo) a los parados que se dieron de alta como autónomos tras montar comercios o pequeños negocios profesionales.
Luján precisa que el informe del Síndic de Cuentas del 2011 elevaba el posible desvío a 239 millones de euros (autónomos, parados de larga duración, jóvenes, academias privadas de formación ocupacional, patronales, sindicatos...). 
El Comité de Peticiones de la UE en Estrasburgo también abrió diligencias informativas tras la denuncia escrita del eurodiputado de IU Willy Meyer, tras la gestión de la diputada autonómica alicantina Esther López Barceló.
También el PSOE presentó una queja y el exministro de Justicia y profesor penalista Francisco Caamaño dejó entrever en Alicante, el verano pasado, la comisión de un presunto ilícito de malversación de fondos públicos por parte del Servef.




Estando así las cosas, ahora recogemos una propuesta gubernativa sobre la fiscalidad. No sabemos que fines lleva, ni si es igualitaria, si tiene unas cargas de protección a ciertas capas sociales, está todo pendiente de que vds. la analicen y saquen las conclusiones que sacan de su lectura, no quiero expresar mis opiniones por ser nuestro colectivo muy plural y no tengo deseos de influir con las mías.

pido deberían tributarlo
El comité de expertos propone subir el IVA reducido al 21%
El presidente del Comité de Expertos, Manuel Lagares. / Efe

El Comité de Expertos para la reforma fiscal propone en su informe que los productos y servicios gravados con el tipo reducido del IVA, cuantificado en el 10%, pasen al tipo general, el 21%, exceptuando aquellos que gravan la vivienda, el turismo y el transporte público. Además plantean la rebaja en la tarifa del IRPF atendiendo a las circunstancias personales de los ciudadanos, un aumento de la igualdad entre quienes tienen niveles similares de renta y una mayor progresividad, según ha explicado el presidente de la comisión, Manuel Lagares, en rueda de prensa. Unos cambios que, ha señalado, podrían incrementar la recaudación por este impuesto entre 5.000 y 6.000 millones de euros.





























Este es el cambio que se nos propone, desconozco si se tratará de algo en firme, si será un globo sonda, pero por aquí empiezan los tiros. Leamos pues la noticia



LA EXCONSELLERA ESTÁ IMPUTADA EN EL GÜRTEL

Císcar confía en que no habrá que 

expulsar a Martínez


  • Císcar confía en que no habrá que expulsar a Martínez -
    Císcar confía en que no habrá que expulsar a Martínez -
EFE 14/03/2014
Valencia, 14 mar (EFE).- El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano cree que "no hará falta llegar a la medida de la expulsión" de Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, del grupo popular en Les Corts Valencianes.































Una cosa parece que se desprende de la actual normativa existente sobre los ERE, una empresa que muestre ganancias difícilmente podrá presentar una regulación de empleo, a no ser que nadie se de por enterado de la modificación de la misma.

CONFLICTO EMPRESARIAL


Más de 1.600 trabajadores se adhieren al plan 

de ajuste de Coca-Cola


Mientras que en las plantas de Asturias, Alicante y Palma de Mallorca el respaldo es mayoritario, en la de Fuenlabrada solo alcanza el 45% de la plantilla


Más de 1.600 trabajadores de Coca-Cola se han adherido al plan de ajuste presentado por el embotellador único en España, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el cierre de cuatro plantas. Según han informado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press y a pocas horas del cierre del plazo dado por el embotellador único, se han adherido a este plan de salidas y recolocaciones más de 1.600 trabajadores de las áreas afectadas.
Más de 1.600 trabajadores se adhieren al plan de ajuste de Coca-Cola
Protesta en Fuenlabrada contra los planes de Coca-Cola. / Archivo















Pero nosotros mientras tanto (y sintiendo todo lo anteriormente ocurrido) a lo nuestro que es demostrarles gráficamente los acontecimientos que en el día de ayer protagonizaron diversos colectivos de la DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD que hicieron entrega, ante el Sindic de Greuges de cerca de 6.000 quejas, concretamente ante Dª Emilia Caballero Álvarez, Síndica de Greuges e.f. quien nos recibió para hacerse cargo de la entrega. En las inmediaciones de la entidad, la existencia de un nutrido grupo de apoyo a los organizadores como bien reflejan las fotos que se acompañan.
Miles de apoyos a los dependientes en el Síndic
15.03.2014 | 01:11
Miles de apoyos a los dependientes en el Síndic
Miles de apoyos a los dependientes en el Síndic C. P.
Representantes de la coordinadora de la discapacidad y la dependencia presentó ayer cerca de 6.000 firmas ante el Síndic de Greuges por la «situación de desigualdad e injusta aplicación del copago introducido por la Conselleria de Bienestar Social» desde el pasado 1 de enero a las personas que precisan de centros de discapacidad o enfermedad mental.


...

No hay comentarios: