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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































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Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
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Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

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lunes, marzo 17, 2014

Más de lo mismo

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En esta primera entrada del día, queremos poner de manifiesto la extremada incidenciaa en la excesiva influencia en el manejo político que hacen los partido de la enseñanza, lo cual pone en evidencia la pocas garantías de efectividad educativa que les interesa a quienes han de regir los destinos de nuestro estado. Es impensable que unos señores, para lo cual no están preparados, vengan a influir en las formas que se imparten las distintas ideologías que nos intentan transmitir, como no sea en el caso de Julio Anguita, profesor de enseñanza o de Juan Antonio Fernandez Cabello, profesor numerario o catedrático de enseñanzas medias, no se exactamente cual de las dos le corresponderá, que tratándose de técnicos de las enseñanzas puedan llegar a entender. Considero que otras debieran ser las directrices educativas que condujeran hacia una superación educativa, año tras año, y no como ahora que las contaminan a base de unos contenidos ideológicos que únicamente a ellos interesa. Si lo afirmo es por que no se puede llegar a permitir este resultado que ahora les propongo, que en lo que va de cosa más de 40 años hayamos tenido estas siete leyes que rompen el rítmo de estudios a un gran puñado de estudiantes.

Esta trágica situación es la que debiera importar a todos estos descerebrados, sean de un partido o de otro.





Las principales leyes educativas desde 1970

EFE  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE).- Entró en vigor en agosto de 1970. Estableció la obligatoriedad y gratuidad de la educación básica hasta los 14 años e introdujo una nueva estructura de las enseñanzas, con la EGB (Enseñanza General Obligatoria), el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente), el COU (Curso de Orientación Universitaria) y la FP (Formación Profesional).


LEY ORGÁNICA DEL ESTATUTO DE CENTROS ESCOLARES (LOECE).- Entró en vigor en junio de 1980 (Gobierno de UCD) y fue una ley de transición y la primera en materia de educación que se aprobó tras la Constitución de 1978. Introdujo un modelo democrático en la organización de los centros docentes y reguló la creación de órganos colegiados de gobierno con representación de todos los sectores de la comunidad educativa, entre ellas las asociaciones de padres de alumnos.

LEY ORGÁNICA REGULADORA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (LODE).- Fue aprobada en 1985 (Gobierno del PSOE). La ley mantuvo la estructura de las enseñanzas tal y como estaban reguladas en la Ley del 70 (con la EGB y el BUP), pero cambió el antiguo sistema de subvenciones a colegios privados por un nuevo sistema de conciertos, que obligaba a los centros a cumplir una serie de requisitos e imponía un baremo que les obligaba a admitir preferentemente a los niños que residían más cerca de cada colegio, a los de menores recursos económicos o a los que ya tenían hermanos en el centro.

Además, contempló por primera vez el derecho de profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios a participar en la gestión y funcionamiento de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a través de los consejos escolares.

LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE).-Comenzó a aplicarse en el año 1992 (Gobierno del PSOE). Las principales novedades que introdujo fueron la escolaridad obligatoria hasta los dieciséis años, el descenso de 40 a 25 alumnos por clase y la enseñanza de asignaturas impartidas por profesores especializados (idiomas, música o educación física).

La LOGSE dividió los ciclos académicos de los alumnos en Educación Infantil (0 a 6 años), Educación Primaria (6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria -ESO- (de 12 a 16 años) y Bachillerato, ciclo no obligatorio que iba desde los 16 a los 18 años, mismo periodo en el que se puede cursar la Formación Profesional de grado medio.

LEY ORGÁNICA DE PARTICIPACIÓN, EVALUACIÓN Y GOBIERNO DE LOS CENTROS DOCENTES (LOPEG).- Aprobada en noviembre de 1995 (Gobierno del PSOE). Otorgaba a los centros una mayor autonomía y obligaba a los colegios concertados a admitir a alumnos pertenecientes a minorías sociales.

El director seguía siendo elegido por el Consejo Escolar y desempañaba el cargo durante cuatro años, en lugar de tres, y además esta legislación supuso un refuerzo de la función inspectora y permitió hasta el año 2000 la jubilación anticipada del profesorado a los 60 años.

LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (LOCE).- Aprobada en diciembre de 2002 y en vigor desde 2003 (Gobierno del PP), aunque su aplicación fue interrumpida en 2004, tras el regreso del PSOE al Gobierno.

La ley establecía diferentes itinerarios en la ESO y el Bachillerato, cambios de contenidos en la educación infantil, una prueba de reválida al final del bachillerato y la asignatura de religión evaluable y computable.

LEY ORGÁNICA DE LA EDUCACIÓN (LOE).- En vigor desde mayo de 2006 (Gobierno del PSOE), esta ley derogó la LOGSE, la LOPEG y la LOCE, pero convive con la LODE de 1985. El texto fue acompañado de una memoria económica de 7.033 millones de euros de gasto educativo adicional entre el Estado (60 por ciento) y las CCAA hasta 2010.

Entre las novedades, la nueva ley incluye la asignatura de educación para la ciudadanía y mantiene la de religión como oferta obligada por los centros, pero optativa para los alumnos. Permite pasar de curso al superar todas las materias o con dos suspensos, como máximo. Además, se blindan las enseñanzas comunes que deben impartirse en todas las comunidades, y que deben ser de entre el 55 y el 65 por ciento según sean comunidades con lengua cooficial o no.
 





















LA DIGNIDAD VA CAMINO DE MADRID

EL 22M TODOS A MADRID






Las Marchas de la Dignidad de Alicante y Murcia llegan a Chinchilla #Dignidad22M
14/03/2014
Chinchilla - Albacete - Alicante - Murcia - Madrid - España - Spain
Está pasando...













No, no se han equivocado vds., hace ya unas jornadas salieron de diferentes ciudades españolas unas columnas por la Marcha por la Dignidad. Están bien informados. Ésta se trababa de otra de apoyo y de ayuda complementaria a las mismas ya que, se ha pretendido dar respaldo a las convocadas por diferentes colectivos sociales y ésta, en concreto, ha sido convocada por la Plataforma de la Dependencia de l'Alcoiá-El Comtat, quien pretende aumentar su número en la reivindicativa jornada del 22M de Madrid. Al tiempo, muestran el interés de los alcoianos en potenciar estas acciones encaminadas a resaltar que los dependientes de todo el estado que no han podido acudir a las marcha por motivos personales, laborales o de cualquier otra índole, quieren igualmente reivindicar sus derechos, unos derechos que nos pretenden robar quienes debieran de gobernarnos a todos por igual, no solamente a otros en particular como puedan ser las gentes que dirigen los destinos del estado como puedan ser los poderes fácticos del estado. Como muestra de nuestra protesta, ahí van estas reseñas.

















Siguiendo con nuestro interés en saber de las diferentes Marchas por la Discapacidad, el Respeto y la Justicia Social, hacemos hoy mención a su formación, que han determinado diferentes organizaciones sociales como también han sido las de Discapacidad en Marcha y las diferentes Plataformas por la defensa y aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD) de toda la comunidad valenciana que también la conforman. Como verán, estas son sus principales reivindicaciones.













Palabras pronunciadas en Alicante por D. Cañamero ante el arranque de la Marcha por la Discapacidad que culminará este próximo domingo, día 22, en Madrid.














Del esfuerzo que suponen estas marchas a la capital de España para reclamar nuestros derechos, cabe destacar este de los compañeros que mostramos, a continuación, en estas reseñas que les proporcionamos. Son una muestra mas que suficiente para justificar nuestras acciones conjuntas de este señalado día para todo los colectivos de Dependencia y Discapacidad.
















Lo que supone las marchas por la Dignidad para el partido gubernamental, habla de la preocupación por evitar que ésta prospere y que para evitarlo nos plantea no pocas dificultades como son: las prohibiciones a pasar por unos determinados municipios, como es el caso de Novelda (Alicante) u otros que nos salen al camino. Pero no lograrán paralizar nuestras intenciones de reclamar nuestros derechos, no. Allí estaremos todos unidos en un mismo afán.










Noticias de nuestros compañeros guipuzcoanos, integrantes de la Marcha por por la Dignidad, el Respeto y Justicia Social que coincidiremos este domingo próximo con ellos en la capital de España. Esta es su reseña.

























Conforme comenzamos las entradas de hoy, es así es como la acabamos, demostrando que las políticas educativas del gobierno condenan a nuestros hijos a un futuro incierto, dado las malas praxis realizadas en el fomento de la cultura para su mejor e interesado gobierno. Con el aumento de las tasas universitarias, así es como nos irá en un futuro. Aquí solamente están para quienes las puedan pagar, no los más preparados, no; solamente para los mismos de siempre, para quienes las puedan pagar.


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