.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, marzo 06, 2014

A cada cual alo suyo...



...

























Son muy diversas las circunstancias que se dan en la actualidad para que vertiginosamente vaya en aumento la población que inesperadamente engrosa el colectivo de la dependencia y discapacidad, tanto que incluso te da miedo solo pensar en que te pueda suceder esta posibilidad. Desafortunadamente yo tuve la experiencia de que súbitamente se me presentara un ictus cuando menos podría habérmelo imaginado, pero ocurrió. Es una rara situación la que de repetente se te presenta, pues como iba a sucederme a mi tal cosa... Es algo que la mayoría piensa de ese modo, yo no sería diferente al resto. Pero sucedió. Una mañana mientras descanbiaba unos productos en un centro comercial me ocurrió. Y ahora que ya de eso pasaron algo más de cuatro años, veo que es el pan nuestro de cada día. Todos podemos llegar a ser dependientes aunque en ello pensemos que no vamos a caer. Ten presente esa posibilidad. A cualquiera de nosotros nos está esperando a la vuelta de una esquina una silla de ruedas. Dicho así suena muy duro, pero mucho más fue para mi el tener que utilizarla por un tiempo. Luego sería la muleta durante otra temporada. Finalmente tuve mucha suerte y pude rehabilitarme. Mi diagnóstico era de un 2% de posibilidades de salvación. Es decir, de cada 100 eran 98 los que no respondían al tratamiento ni al proceso rehabilitador. Por eso que desde mi experiencia puedo valorarlo mejor que antes, os puedo asegurar que nadie estamos libres de una situación semejante, por todo lo cual deberíamos ser más solidarios con quienes no hubieran deseado su destino. Ellos merecen nuestros respeto y cariño y el trato que se merecen que es que la sociedad les de algo de lo que les podría ayudar en su no deseada existencia. Y es precisamente por todo ello que no entiendo demasiado bien el desdén que la sociedad, que globalmente, ofrece a este colectivo nuestro de la discapacidad y dependencia. Por más que se me diga, no lo comprendo.

Para todos los dependientes y discapacitados mi reconocimiento con la dedicación que diariamente ofrezco en la divulgación de aquellos males que se nos ejecutan desde estos desconsiderados gobiernos. Si, el central y el autonómico que todavía es mucho más tragicómico dada la cercanía, pero bueno, cada uno a lo suyo, que es lo que me figuro que hacen a rajatabla, mirar solamente por sus bolsillos y no los nuestros.




























Unicef pide que se midan las consecuencias de los recortes en la infancia

La directora general de Unicef España, Paloma Escudero, ha afirmado hoy que "no se puede consentir que el peso de las medidas de austeridad caiga en la espalda de los más vulnerables" y ha pedido que se midan las consecuencias en la infancia antes de decidir los recortes presupuestarios.




Bastante le debe importar al monarca la situación denunciada por los sindicatos UGT y CC.OO., sobre la situación tan crítica que atraviesa el estado cuando ya anteriormente ni tan siquiera ha reaccionado en ninguno de los aspectos. Ni frío ni calor. Más preocupados por el desprestigio sufrido por la corona estarán, pese a que sus presupuestos cumplen sobradamente con una muy cómoda y holgada vida familiar, y cuando digo familiar me refiero a todos los parientes de la corona, por supuesto; no será la situación que pasa por un pueblo que ve como día a día se está empobreciendo lentamente. De momento se marcha a Mallorca a disfrutar de unas vacaciones que ya algunos la quisieran. Pero, tranquilidad, retornemos al asunto que nos ocupa.

El rey escucha las quejas de los sindicatos por los recortes y se marcha a Mallorca

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez exponen al monarca, que mañana preside una cena en Mallorca, su visión crítica de los recortes de Rajoy. Los dos líderes sindicales reclaman en La Zarzuela un referéndum sobre los recortes.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reunieron este martes con el rey Juan Carlos, al que han expusieron su visión crítica por los últimos recortes aprobados por el Gobierno, así como su análisis del actual escenario de crisis económica. El encuentro,convocado de manera urgente a instancias del rey, fue el último acto oficial del monarca antes de su regreso a Mallorca para continuar con su descanso estival.















Hago la pregunta a nuestros lectores que seguramente sabrán mucho más que yo de todo este asunto, pues parece ser que tanto por el gobierno, como los medios de comunicación, justicia... parecen que lo tengan olvidado, escondido, como si no se quisiera mentar a la sierpe. Ya saben, la pronuncio como los andaluces, no sea caso que se despierte más violentamente y nos toque a todos pagar el pato, aunque por otra parte creo yo vamos a ser quien lo paguemos al fin y a la postre. A ver que sacan de todo el dossier que seguidamente del caso damos. Ahora les ofrecemos una página en donde se pueden servir a su gusto ya que traen informaciones de todos los sabores.






Europa pide a España no sé qué en inglés

LA CARTA DICE "BRING ITS BUDGET DEFICIT INTO LINE" Y COSAS ASÍ EN EXTRANJERO


La Comisión Europea sigue sin arrojar luz a la situación económica de España. Muy al contrario, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha comparecido esta mañana diciendo cosas en inglés que luego se han trasladado por escrito, pero también en inglés, al Gobierno español.
A saber lo que pone en la carta












Se que ofrezco demasiados artículos y esto podría ser para todos algo pesado, por otra parte entiendo que en algunos casos, se dispone de mucho tiempo, demasiado, no es que sea el caso de todos vds., pero podrán elegir el tema y ya queda todo arreglado, es que pienso en que algunos no tengan el tiempo tasado y lo empleen para poder ver como los están tratando esos líderes políticos que a muchos habrán engañado.



No hay comentarios: