.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 07, 2014

A buenas horas mangas verdes






























LA SILLA DE RUEDAS

Sobradamente es conocida la repercusión social que lleva estar sujeta a una silla de ruedas. Durante un espacio de tiempo estuve necesitado de usarla y desde esa perspectiva veía la reacción en la expresión de las gentes que curiosamente me miraba de una forma descarada, insultante incluso podría decir, sin embargo y ante estas secuencias que ahora he podido comprobar en esta noticia que he seleccionado para todos mis lectores, verdaderamente yo me he sentido sorprendido, gratamente, eso es cierto, pero imagino la cara que podría haber puesto ante mi sorpresa, por eso creo que hemos de tratar que todo esto podamos contemplarlo desde la más natural contemplación que nos pueda causar su visión, pero sin llegar nunca a transmitir una curiosidad insultante para quien va sentado en ella. Pero veamos que nos sugiere.






















LA FRUTA MADURA TAMBIÉN SE CAE DEL ÁRBOL...

Si algo siempre hemos creído n el efecto "boummerang", este ha ocurrido ahora cuando sus propios miembros con notorias responsabilidades han aceptado la petición realizada y presentada por Izquierda Unida. Concretamente estamos hablando de la Defensora del Pueblo que aceptó a trámite esta iniciativa en denuncia de unos despropósitos protagonizados por el desgobierno del mismo PP.
























La Policía "implica de lleno a la cúpula del PP" en la trama Gürtel




La Policía "implica de lleno a la cúpula del PP" en la trama Gürtel El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha recalcado este miércoles que ahora ya es la Policía quien "implica de lleno a la cúpula del PP" en la red Gürtel, tras los últimos informes de más de 1.000 páginas remitidos a la Audiencia Nacional esta semana, por los que ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

En una rueda de prensa en Ferraz, el dirigente socialista ha recalcado que ya no se está hablando de "especulaciones" o "indicios", ni es la oposición quien acusa al PP, sino que son estos documentos los que sostienen que la trama de corrupción afecta al PP, "de norte a sur, de este a oeste, de María Dolores de Cospedal a Mariano Rajoy", con siete comunidades autónomas "contaminadas" por esta red.
























Por qué el Gobierno tiene que retirar la reforma de la Ley del Aborto, según Amnistía

Savita murió de sepsis en Irlanda después de que se le negara un aborto pese al riesgo que corría su vida. Beatriz tuvo que hacer campaña desde El Salvador para poder interrumpir su embarazo tras conocer que, si seguía con la gestación, podría morir. Khumeni, de Nepal, ha tenido diez embarazos desde los 15 años y sufre una enfermedad uterina por ello.
Estas tres mujeres tienen algo en común: viven en países en los que no se respetan sus derechos sexuales y reproductivos. Son tres de los casos presentados este jueves por Amnistía Internacional durante el lanzamiento en Madrid de la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos.
















Según se desprende por todas las noticias, todo apunta a que finalmente se ha descubierto que en el PP se han destacado toda la clase de noticias habidas y por haber, de las que diariamente nos viene en toda la prensa hispana anunciando una serie de delitos que, al parecer, casi todos ellos pudieran estar demostrados al entender de los juzgados y de la propia policía que los plantean sin ningún tipo de dudas.

Nosotros, los dependientes de todo nuestro colectivo no acertamos a entender nada de lo que ocurre aquí, se nos ningunea, se nos ataca, se nos persigue con el boicoteo sistemático que venimos sufriendo, a pesar que en mucho casos se han tenido que abandonar los costosos tramientos, en algunos casos concretos, a causa del escaso medio económico que arrastran sus familias, que se ven recrudecidas su circunstancias agravadas, la mayoría de ocasiones, por los excesivos retrasos en pagarnos sus deudas que rondan los cuatro meses, casos hay.























7 escándalos que el PP no quiere que investigue el Congreso

El rodillo parlamentario del PP puede con todo. Nada de dar demasiadas explicaciones sobre los temas espinosos. Este martes los populares han vuelto a tumbar la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el drama ocurrido en Ceuta el pasado 6 de febrero.





























1. Hay tanta corrupción porque hay una excesiva politización.  Porque los intereses de los partidos políticos y sus miembros, se han puesto por encima de  los objetivos del sujeto al que deben servir: el pueblo español (ya sea de una parte o de todo)


















DESEMPLEO

Valladolid, la provincia con mayor tasa 


de parados sin subsidio


Más de la mitad no reciben ninguna cantidad



Valladolid, la provincia con mayor tasa de parados sin subsidio
Colas en una oficina de empleo de Madrid./ Andrea Comas-Reuters
El número de vallisoletanos inscritos en las oficinas de empleo de la provincia se redujo en febrero en 145 personas respecto al mes anterior y en 1.373 desempleados menos, si se compara la cifra con la registrada en febrero de 2013. Aunque la bajada del paro es positiva -sobre todo cuando se produce tras un lustro de implacable incremento- en el análisis de los datos no hay que obviar otras variables, como la calidad de los nuevos puestos de trabajo, la cobertura que reciben los desempleados, el número de cotizantes, las cifras de paro femenino o juvenil o la despoblación del territorio. Según el secretario general del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, en gran parte de estos aspectos Valladolid está en el furgón de cola no solo de la región, sino de todo el territorio nacional. Uno de los datos más relevantes del informe presentado ayer por Izquierdo y por el secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Iván García, es que Valladolid es la provincia española con mayor porcentaje de parados sin ningún tipo de cobertura. En concreto, el 50,79% de los más de cincuenta millares de desempleados de la provincia no percibe subsidio alguno, mientras que la media nacional se sitúa en el 42%. Se da la circunstancia, además, de que el crecimiento de ese porcentaje se muestra imparable -en el mismo mes de 2013 se cifraba en el 45,3%- y que se suma a otros condicionantes como el hecho de que los vallisoletanos estén tardando hasta siete meses en acceder a la Renta Garantizada de Ciudadanía. «Todo ello sitúa a un número importante de familias en una evidente situación de riesgo de exclusión social», advirtió el socialista.















Posiblemente tampoco lo haría ninguno de ellos, todos hacen piña alrededor del escándalo.

Rus dice que no votaría la expulsión de un imputado

El presidente provincial del PP de Valencia no comparte la línea roja de Fabra

El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que "no votaría" la expulsión de un imputado de una institución, y ha reivindicado que "en estos momentos, mientras no se demuestre lo contrario, un imputado no es culpable". Rus se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, preguntado sobre si como parlamentario votaría la expulsión del grupo popular de Milagrosa Martínez, procesada por el 'caso Gürtel', en el caso de que no siga la recomendación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y abandone voluntariamente su escaño.




































Foto: LA MAYOR BRUTALIDAD…EL REPAGO SOCIAL  El mal llamado copago social (repago) no es sólo una aberración económica que lo es, o una cuestión de ajustes sangrantes con la parte más vulnerable de la sociedad (Dependencia y diversidad funcional) que lo es. Se trata de la mayor agresión y brutalidad que jamás ningún gobierno haya osado emprender. La depuración social y eugenésica del gobierno autonómico del partido impopular les ha llevado con las consabidas coartadas y eufemismos a plantear sin miramientos ni pudor la exclusión social, es decir la negación de sujetos de derecho a las personas con discapacidades varias. Con el pretexto del techo de déficit público y la falta de liquidez financiera, han decidido una solución de tierra quemada, muy lejos de la justicia bíblica y salomónica. Diría aquel cordobés recargado…ande yo caliente…Pues en esas estamos, ríome yo de las buenas palabras de la consellera Asunción Sánchez Zaplana y su alter ego, Pilar Collado cuando juran y perjuran que no son malas personas. Mala persona es despreciar al otro. No contemplarlo en su vasta dimensión y en su riqueza irrepetible. De gentuza es dar respuestas en la aritmética de la mercancía. Nuestras personas dependen de una administración garantista que se crean la Carta Magna y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por citar solo dos documentos fundacionales que debería ser significativos. Nuestras personas han sido invisibilizadas y negadas en su esencia. El repago además es la enésima demostración de intromisión e injerencia de un gobierno extremista y totalitario en la esfera sagrada de la persona. Lo han hecho estentóreamente con una regulación teocrática del cuerpo de la mujer y su derecho al aborto, y lo hacen con unos pagos gravados sobre las exiguas economías familiares de las personas con diversidad funcional. Como escenario de fondo la nueva burbuja inmobiliaria…los servicios sociales. La codicia privatizadora, la cosificación de las personas, la ley del más sátrapa y corrupto. Por estas razones y un millón más desde el colectivo Discapacidad en Marcha exigimos la dimisión de este gobierno inhumano y traidor con su pueblo.   Agripa Hervás.
Esta es la actividad principal de una Asociación de intereses puestos a en la defensa de unos valores que buscan sin denuedo el reconocimientos del Dignidad, el Respeto y la Justicia social. Estas son sus principales reseñas, y ahora pone de manifiesto con su Marcha de la Dignidad, unas acciones encaminadas a la consecución de sus fines. Este vídeo demuestra su arranque, que sucedió ayer miércoles.


















Día tras día pueden los acontecimientos ir sucediéndose uno tras otro, la situación siempre será pareja al resultado de aplicar con su rodillo (el PP) unos resultados electorales que nada tendrían que ver con la realidad, hoy, del sentir de un pueblo que se ha visto engañado por unos profesionales de la mentira. Mientras tanto los dependientes tendremos que sufrir las consecuencias y vivir las nefastas consecuencias de su equivocación.

...

No hay comentarios: