.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 08, 2014

A mal tiempo buena cara




...


















Antes de comenzar la entrada de hoy, quiero manifestar el reconocimiento de todos nosotros, los dependientes alicantinos, a nuestros compañeros que se han encerrado en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, ya que todos ellos se sienten igualmente desamparados por un gobierno tuerto que no ira más que por un solo ojo: el derecho. Esta valiente acción quizás no sea recogida por los medios informativos, Radio, Prensa y Televisión, sin embargo queremos que la noticia trascienda y la multipliquéis por medio de vuestros contactos de modo que corra como las pólvora a lo ancho y largo de toda la geografía española, que si se han encerrado es para ver si con la difusión de sus imágenes logran que a nuestros infames gobernantes  se les caiga la cara de vergüenza, claro, si es que la tienen. ¿Ustedes creen que la tendrán?

Nuestro reconocimiento a los compañeros que han protagonizado el encierro. Estamos con todos vosotros, aunque medie una gran distancia geográfica no es así en la emocional.
Compañeros de las Plataformas de la Dependencia se encierran en la Basílica de Valencia. Contras las políticas genocidas y criminales del Partido Impopular. 

Foto

No sabiendo subir el resto de fotos (3), proponemos visitar el facebook de Palmira Castellano Moreno en donde viene una recopilación gráfica del encierro.















Es lamentable comprobar como vienen a estar de nuestra parte aquellos miembros, significados, en el PP que usando sus los medios que le confieren su cargo, hacen las reclamaciones que le corresponden al observar que alguien en su propio partido se ha extralimitado, esta es la situación en la que se encuentra la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril quien hace una enmienda en su totalidad a los recortes realizados.

La Defensora del Pueblo hace una enmienda a la totalidad a los recortes

Las quejas a esta institución han aumentado un 36% respecto al año anterior por la crisis y los recortes, hasta alcanzar las 33.478 reclamaciones.


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha tumbado casi una a una las políticas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy en suinforme anual de 2012, presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados. 





























No está mal la noticia facilitada, para dar comienzo al nuevo día, esta es una de las que nos hacen pensar que nosotros los dependientes no íbamos demasiado desencaminados al realizar todas las reclamaciones que hasta la fecha hemos realizado. Es más, seguidamente os enviamos y recomendamos rellenar y enviar al SINDIC DE GREUGES para su tramitación, cuando más reciban mejor para todos nosotros, esta en concreto en contra el COPAGO.


MODELO DE QUEJA

AL SÍNDIC DE GREUGES

D. _________________________ con D.N.I. , y con domicilio a efectos de comunicación en ____________________________
nº_____Piso_____Pta______,C.P._________localidad________________provincia de________ .

EXPONGO:
Que a los usuarios de centros y servicios de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental se les aplica desde el 1 de enero de 2014 un COPAGO por la asistencia al centro al que fueron asignados por parte del Gobierno Valenciano. Esto, en el caso de las personas valoradas como personas en situación de dependencia, se concretó a través de una resolución de aprobación de Programas Individuales de Atención (PIA) por la que se resolvió concederles plaza en su centro.

Resulta que desde el 1 de enero de 2014 a los usuarios de dichos centros se les  ha comunicado que han de abonar una cantidad económica variable para cada uno de los casos.
Desconozco el por qué ha sido modificada la citada resolución inicial para estas personas y cuáles han sido los criterios utilizados para valorar y calcular este COPAGO.

Según mi criterio, el Gobierno Valenciano tendría que haber esperado, en este punto, a una normativa estatal, antes de establecer una normativa específica para nuestro territorio (art. 14, aptdo. 7, de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre).
Considero, que este COPAGO es más un REPAGO, ya que el usuario, familia o cualquier ciudadano está aportando cantidades económicas para servicios públicos a través de los impuestos que aportan o han ido aportando.
Además, en los centros subvencionados, al no cubrir la Conselleria de Bienestar  Social el 100% del coste real, ya estaban pagando una cuota para cubrir las diferencias.

Se crea una situación de desamparo e indefensión para muchas de las personas dependientes que acuden a los centros, ya que puede darse el caso de que las cuantías económicas no puedan ser abordadas por los mismos, al tener otros gastos derivados de atención médica especializada, ortopedias, medicamentos, gastos de ocio –que también son un derecho-, ayudas a familiares...

Soy conocedor que algunos usuarios de dichos centros están abandonando los mismos al haber conocido que ahora tienen que pagar un coste mucho mayor que el que venían aportando y que muchos otros están anunciándolo.

Además, resulta que aparentemente algo positivo, como es que algunos Ayuntamientos van a pagar el copago de sus dependientes con dinero público durante este 2014 a los usuarios de los centros (no se garantiza en el futuro), crea la siguiente injusta paradoja: que los demás usuarios que no estén en esos municipios o sean vecinos de los mismos, si que van a pagar. Con lo cual, habrá unos ciudadanos que aporten y otros que no.

Por todo lo aquí expuesto,

SOLICITO:

El amparo de la Sindicatura de Greuges y manifiesto mi queja por la situación de desigualdad e injusta aplicación de este COPAGO introducido por la Conselleria de Benestar Social a las personas que acuden a los centros.
Considero que la orden de COPAGO debería ser retirada de manera inmediata y establecer una negociación que facilite una justa financiación de los centros de atención a personas con Discapacidad o Enfermedad Mental.


En Alicante, a de de 2014

Fdo:

Esta es una de las causas más justas para la que os pedimos vuestra colaboración activa y presentar el mayor número de quejas firmadas para hacerlas llegar para que las registren ante el Síndic de Greuges. ¡Gracias!





Abundando en nuestra recomendación anterior de formular reclamaciones al SINDIC DE GREUGES, aquí demostramos las razones más que sobradas para hacerlo.

El copago a los discapacitados provoca las primeras bajas en centros ocupacionales

«Yo no quiero volver a mi casa a estar solo, aquí estoy mil veces mejor, soy más persona y recapacito más»

Sergio Olivas de 30 años, Victor Villarroel de 23, César Talavera de 34 y Miguel Martínez de 28 son discapacitados psíquicos pero saben muy bien que quieren seguir yendo todos los días a su centro ocupacional, al que consideran su casa para estar con sus amigos y monitores, a los que sienten como su familia. Saben también que «la cosa está fastidiada» y afirman rotundos que no quieren quedarse en su domicilio. «Mi centro es mi casa y mis compañeros, mi familia; quiero seguir yendo al centro para siempre y hacer pulseras y tubos», afirma Sergio.























De todos son conocidas las consecuencias que nos ha traído, trae y traerá el escándalo que cube toda la península acerca del Caso Gúrtel, pero cada vez se va sabiendo menos de el. ¿Acaso se pretende su olvido como se hace en la mayoría de casos hasta provocar su prescripción? nuevamente traemos unas declaraciones de Esperanza Aguirre para ver de descubrir y sentenciar a todos los que están rodeados bajo sospecha durante estos cinco años, para otras cosas menores sale todo mucho más rápido, casi diríamos inmediato. ¿Que ocurre ahora con este, no interesa? Pero veamos.


















Pero no todo ha de ser reivindicativo, de vez en cuando y ante la gran calidad de creación de algunas charangas gaditanas como son la de Los Trobadores, de Alcalá de Guadaira que este año creó una para el deleite de los padres, les mostramos para todos la misma. En lugar de ser como habitualmente son la mayoría, de corte jocoso, aquí recogemos en esta ocasión una que versa sobre un texto que emociona nada más terminar de escucharla. 
Un increíble y precioso pasodoble dedicado a todos los padres. Una letra increíble que me emocionó e hizó que mis lágrimas saltarán de mis ojos sin avisar. Disfrutadlo.


...

No hay comentarios: