...
Desde los años que estoy vinculado a las informaciones tanto en Blog's como en las Web's, y son ya algunos, siempre se han venido caracterizando por unos monólogos en donde yo participaba y nadie, salvo en contadas ocasiones, y siempre de buenos amigos y conocidos, casi nunca obtenía respuesta a ninguno de mis escritos.
Resulta apabullante las prisas con las que la gente navega en la la red. Nunca parecen contar con el suficiente tiempo como para detenerse en éste o aquel articulo que resulte de su interés, o discrepar de aquello que lee. Mutis por el foro parece ser la tónica general. Sin lugar a dudas la comunicación me serviría para intentar obtener unas tendencias por las que posteriormente se verían reflejadas. Sin embargo, todo lo tengo que aportar es según unos criterios que, en ocasiones podrán ser ciertos o resultar quizás equivocados me den para ello. Jamás lo sabré hasta que llegado el momento, alguien me lo llegue a plantear.
Y verdaderamente que en un principio podría parecer muy cómodo, pero no es así como parece, la comunicación paralela ayuda mucho al objetivo de hacer llegar mucho más allá todas tus colaboraciones y de manera más acertada puesto que cuentas con la participación de tus lectores.
Pero mientras tanto no me queda más que aportar, unos artículos recogidos de la prensa diaria, en donde dice:
Uno de los momentos más agradables de los domingos es leer el artículo de Javier Marías. Siempre tiene interés, hable de fútbol o de sus pequeñas manías de cascarrabias. Pero el otro día me llevé una sorpresa desagradable leyendo el artículo publicado el domingo 20 de enero con el título Más idiotas de lo que parecen. Muy bueno, como siempre, pero me sorprendió que Marías utilizara el término "discapacitados". Me permito sugerirle que lo retire de su vocabulario, pues es una denominación peyorativa para las "personas con discapacidad", que tras años de reivindicación han conseguido erradicarlo del lenguaje utilizado por las personas concienciadas con su situación.
La discapacidad no está en la persona como ser humano, sino que se trata de que una persona tiene una discapacidad en una funcionalidad concreta, lo que no descalifica a la persona en su conjunto. Tras años de lucha se logró olvidar el término minusválido y actualmente se ha conseguido también evitar la palabra discapacitado. Incluso ahora se está debatiendo un nuevo término que pretende ir un paso más allá y hablar de personas con diversidad funcional.
Una mirada diferente al mundo de las discapacidades. Encuentra todo lo que buscas: Movilidad, Superación, Integración, Independencia…
"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo"
(Aristóteles)
Una mirada diferente al mundo de la discapacidad.
Una iniciativa proactiva y abierta para fomentar laintegración social de todas las personas con algún tipo de discapacidad o limitación.
Leer más >>
Pero a pesar de todo, cada día miro a ver si finalmente se anima un poco más la participación del lector. Prometo por mi honor que nunca trataré de imponer censura alguna, ya que considero que cada cual es responsable de cuanto dice, eso si, no aceptaré nunca un anónimo ni aún cuando venga precedido de un seudónimo. Se positivamente que se me puede colar alguno, pero al menos yo lo aviso. Con nombre y D.N.I., solamente con la petición de no desvelar su identidad me es suficiente.
...
EL PORTAL DE LA SUPERACIÓN