.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 02, 2011

Una tarde de domingo otoñal.

...


Hoy hacía una tarde otoñal, de esas que en mi ciudad viene todos los años a dormir el invierno ya que su clima es una magia del sistema solar que nos identifica como a ninguna otra capital del estado, hacia una tarde realmente apacible y hemos caminado durante un largo trecho hasta salia a la Explanada de España, junto al mar que alberga el puerto alicantino y su magnífico paseo que resulta ser una gozada. En su paseo se albergaba una exposición de productos variados y entre tantos, uno me ha sobresalido del resto, se dedicaba a la elaboración de productos realizados sobre frutos alicantino como la pericana, el aspencat de Muro, Arrop i talladetes, Paté de olivas, Dulces de cebolla, Tomate con hierbas, Tomate seco y Tomate dulce entre otras muchas delicias, como es de suponer son producidos en la montaña, concretamente en Muro de Alcoy por La Pericana de Muro Cooperativa Valenciana, cuya dirección electrónica es lapericanademuro@hotmail.com o tambien tiene su web que es la de http://www.lapericana.com con unos productos absolutamente caseros a pesar del proceso de fabricación que suponemos más o menos fabril. Igual resulta ser artesanal.

Caminando por el paseo fuimos a desembocar a un mercadillo benéfico organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante donde admiramos sus productos puestos a la venta para sacar unos pingües beneficios, donde compramos unos DVD's que nos gustaron. Eran realmente mucho más que módicos para su adquisición. Tienen su dirección electrónica que resulta ser adaceaalicante@gmail.com y su Web http://www.adaceaalicante.org y tiene delegaciones tanto en San Vicente del Raspeig (Telf. 617 88 02 87) como en Elche (Tel. 65583 02 15).

Desde allí nos dirigimos igualmente andando hacia el puerto, donde en la cubierta de su aparcamiento instalaron una carpa de la diputación donde exhibieron la Expo-Creativa realizada por personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Durante el transcurso de la visita realicé unas fotografias de las principales obras premiadas apriorísticamente por un jurado compuesto por críticos plásticos que valoraron su realización, quedando el voto popular para ratificar o no lo adelantado, no obstante ignoro si dicho jurado tuvo en cuenta infinidad de matices que hay que realizar para su concesión, como por ejemplo ver el grado de afectación, pues no todas sus patologías son iguales, a cada cual les da de una forma y no es cuestión destacar al que mejor, aparentemente, queda, sino al que mayor esfuerzo le ha costado realizar. Siendo positivos hemos de considerar que si lo habrán tenido presente todas estas particularidades, pero entonces no se por que esa consulta popular si anteriormente fueron valoradas por un jurado que al señalar su fallo conducen un poco al observador de dicha exposición. Sencillamente no lo acierto a entender. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el día 6 de octubre, siendo su horario de visitas entre las 10 a 14 horas de la mañana y las 17 a 21 horas de la tarde. Para más información: http://www.ladipu.com


Estas son algunas de las obras expuestas. La segunda es una de las premiadas por el jurado.


Después de caminar en una agradable tarde otoñal cuando su termómetro marcaban los 25 grados centígrados tomamos el autobús hasta nuestro domicilio esperando gozar próximamente de otra apacible tarde. A propósito del viaje de regreso en autobús. La compañÍa MASATUSA nos ha puesto en servicio una utilidad que la vemos muy aprovechable para ciertos momentos en los que precisamos tener un horario exacto para la parada del autobús en donde en esos momentos nos encontramos y que necesitamos a la mayor rapidez, desconociendo sus horarios de llegada de un vehículo, así pués resulta muy orientativo.

Consiste el artilugio en un seguimiento que hace del bús durante todo su trayecto y dice, tras ser solicitado telefónicamente, con móvil preferentemente, aunque supongo que igualmente será utilizable dese cualquier teléfono , se envía un SMS al teléfono 215034 indicándo TAM (espacio) código (de la parada). Su coste es de o,15 € y también se puede consultar en http://www.alicante-ayto.es/trafico o en http://www.subus.es así de simple podremos en adelante conocer este servicio que la compañía explotadora esta realizando desde una semanas atrás.


Sabio consejo


La madre superiora irlandesa de 98 años, estaba en su
lecho de muerte.
Las monjitas la rodeaban, intentando hacer cómodo su último viaje.
Trataron de darle leche calentita, pero no la quiso.
Una monjita se llevó a la cocina el vaso de leche,
recordó una botella de whisky irlandés que les habían regalado por
Navidad y le puso un buen chorro a la leche.
Volvió al lecho de la superiora y le acercó el vaso a la boca.
La superiora bebió un sorbito, luego otro y antes de que
se dieran cuenta, se lo había acabado hasta la última gota.
Las monjitas le dijeron: "Madre, dénos una última
palabra de sabiduría antes de morir".
Sin apenas fuerzas, se incorporó un poco y les dijo:
"No vendan esa vaca".


Domingo 2 octubre 2011

¿Qué más debe pasar para que dejen de perder el tiempo?



ANSELM BODOQUE.

Hoy "Hay que dejar de responder a esta crisis con lógicas del pasado porque la realidad está cambiando y las ideas, instituciones, políticas, sistemas de intereses y formas de actuación que hasta ahora han funcionado están también en crisis..."

Leer más >>


...

No hay comentarios: