.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 22, 2011

Noticias vespertinas

... ...


Sábado 22 de octubre de 2011






INFORMACION.es
SERVICIO
Cartas de los lectores
Sábado
22 de octubre de 2011









Virtudes Menor Hernández

Resucitó El Cid



Leer más >>-

Alicante inAccesible

Si en ocasiones tropiezo con una pegatina que impresa lleva dl eslogan que nuestra Alcaldesa se ha empecinado en meternos hasta en los platos de la sopa, me viene inmediatamente al pensamiento lo desasistido que deja al colectivo de personas con diversidad funcional y es que no puedo olvidar los agravios comparativos que me asaltan cuando veo el trato diferencial que recibimos respecto de nuestra vecina ciudad alicantina de Elche. Allí todos los autobuses tienen integrado un apoyo (pistón hidráulico, supongo) que hace posible que las sillas de ruedas puedan acceder normalmente y hacer uso del autobús. Aquí, por regla general la plataforma la llevan de adorno pues en raras ocasiones las he llegado a ver actuar, y eso es por que las personas con movilidad reducida no se fían del servicio.

En otras ocasiones veo que llegando a los pasos de peatones están siendo ocupador por vehiculos cuyos propietarios carecen de toda sensibilidad e impiden su paso con la connivencia gratuita del agente municipal de turno que, por lo general, hacen la vista hacia el otro lado.

Todas sus calles (en Elche) facilitan aparcamiento gratuito (con la visión de su tarjeta autorizada) en toda la zona azul, no solamente sus vados, por lo general siempre ocupados por quién no debe, incluidos ediles municipales y demás.

Veo que con mayor frecuencia de la debida, ni los propios coches oficiales respetan los vado destinados a estas personas con dificultad funcional, como se puede esperar de la ciudadanía que tomen ejemplo cuando sus autoridades municipales son las primeras en cometer estas ilegalidades?

Infinidad de edificios públicos carecen de rampe para acceder como todo ciudadano a los servicios que prestan. Además parece ser que nada les importa adecuarlos en lo sucesivo. Mucho más penoso es ver como llegan a concedr permisos de apertura a nuevos establecimientos público sin acatar voluntariamente estas normas de Ley que ya hace muchos años está aprobada.

Un ejemplo lo tenemos en la pasarela que accede desde la playa del Postiguet al barrio de Arrabal Roig, donde ha costado una importantísima cantidad de dinero y han tenido la poca sensibilidad de hacerla inaccesible. ¿Dónde está el prometido ascensor paralelo a la misma que nos prometió la Sra. Alcaldesa? Nosotros podemos perdonar un desliz, pero no olvidamos los compromisos incumplidos de estas personas que klo primero que hacen es asignarse unos estipendios que no merecen. Duro trabajo es el que les espera a la nueva asociación de "Alicante Accesible" recientemente creada para reivindicar, ya no una ciudad guapa, guapa, guapa como pretende despistarnos la Alcaldesa derivando unos ocultos intereses hacia su negocio familiar, sino pateando la ciudad y denunciando todas aquellas irregularidades que hacen imposible la circulación normal de unas personas que se mueven, pero de formas diversas.

Invitamos a algún cineasta a colgar de You Tube unas tomas de nuestra ciudad donde se vea que da asco, asco, verdadero asco circular por sus calles en la forma que actualmente venimos haciendo unas personas iguales a cualquiera y con los mismos derechos, pero que se mueven de manera diferente.


...

No hay comentarios: