.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 07, 2011

Finde

...

Mis vivencias

Hoy es viernes. Ya no tengo que preocuparme en asistir a mi rehabilitación en la clínica NISA Vinalopó, de Elche. Ahora son la cinco y cuarto de la madrugada. Nada tengo que hacer si no es la redacción que véis aquí escrita. Pienso en las personas que como yo, o similares, he llegado a conocer. Todas afectadas por un ictus, principalmente, aunque a cada cual se le ha presentado de manera diferente, así es como nos resulta a cada cual. En mi recuerdo permanecen unos compañeros que ya obtuvieron el alta, y no es porque lograran vencer su estancia sin secuela alguna, ¡quía!, varios lo han hecho sin ver su estado anterior, pero debiendo agradecer, eso sí, que la vida les haya permitido al menos contarlo, en ese aspecto y bien visto se pueden considerar privilegiados; otros, los menos, han visto por su postura personal, interrumpida toda rehabilitación por que nunca se aceptaron como han resultado quedar en la vida, no se han gustado, demasiada insolencia quizás la que han demostrado y cuando inicialmente lo tenían a su favor, por un error de apreciación han optado por cambiar a otra clínica sin decir esta boca es mía, al tiempo pretendieron regresar pero como anteriormente no habían dicho nada, ni un solo informe, pués vieron su plaza ocupada por otras personas que si han sabido apreciar lo que alcanzaban. En resumidas cuentas, perdieron su rehabilitación inicial y la posterior. Nada de nada.

Todos nos respetamos y llevamos con más o menos dignidad nuestro discurrir por la vida, charlando alegremente mientras esperamos que de comienzo nuestra rehabilitación.

Todos tenemos la esperanza fijada en una completa normalización de nuestras vidas, unos lo harán con éxito insospechado, otros lo harán llevándose tras de si alguna secuela, de las que siempre acompañan a cada uno tras haber recibido un ictus cerebral o cualquier otra patología de las muchas que existen.

Podríamos decir que casi todos quedamos conformes con nuestro estado actual, dando gracias a la vida por esta nueva oportunidad que tenemos de vivir. Atrás dejamos algunas cosas, pero estamos felices y contentos en poderlo contar. ¡Gracias, somos todos unos privilegiados! El resultado es lo de menos, lo que importa es seguir vivitos y coleando. Riéndonos de nuestra suerte en la vida.

Suponemos que es lo que todos debemos hacer. Aceptar las cosas como nos han venido y disfrutar de la oportunidad que nos da esta nueva vida que tenemos hoy. Solo pensar en que cada dos de cien son quienes logran salvar su vida ya es para estar feliz. ¡Que suerte dentro de todo! Permanecemos con los nuestros y generalmente somos bien acogidos por los nuestros.

Gozamos del aprecio de nuestros rehabilitadores, de nuestros amigos, de nuestros familiares... ¿Que más queremos? ¿Que esperamos desear?

Agradecerle a la vida esta oportunidad que nos ha regalado y procurar vivir sin pensar en como lo verá la sociedad que nos rodea, que por lo general nos ignora, pues cada cual es a su bola y no repara, desgraciadamente, en quienes le rodean. Viven con sus problemas, que no es poco. Y desde aquí queremos manifestar que cualquier personas con su capacidad afectada por una u otra razón, debería contemplar su vida con un optimismo fuera de dudas, ya que se pueden considerar, pese a todo, privilegiadas y contentas por serlo. No debe dar cabida al negativismo, debe adoptar una postura positiva.

Yo sufrí un ictus en la arteria basilar media y contemplé como la vida se me escapaba, pero tuve suerte y aquí estoy realizando estas apreciaciones gozoso de mi situación. Me diagnosticaron tetraplejía y síndrome de cautiverio. Hoy afortunadamente estoy aquí para contaroslo y he de manifestar que satisfecho con el resultado. Podría haber sido peor.

¡Ánimo a todos!

Vanguardia.com
Barrancabermeja

Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¿Qué tan 'amable' es el Puerto

Petrolero con la discapacidad?



Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL

Por iniciativa de un comerciante del sector, desde hace algunos meses en la Avenida 52 con calle 22 se ubica esta pequeña escalera, que ayuda a las personas a subir el separador alto. Esta es la única ayuda de movilidad que se puede observar en esta importante vía del Puerto Petrolero.

(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)


Aunque para las personas con discapacidad esta condición no es un obstáculo para salir adelante en la vida, a veces hay barreras físicas que hacen más difícil la movilidad por la ciudad, la inclusión en el sistema educativo o la posibilidad de conseguir un trabajo.

Leer más >>


Temen ser juzgados por un jurado popular...

Alicante


Viernes, 7 octubre 2011
Click here to find out more!

Caso Gürtel

La defensa de Camps insiste en

que sea juzgado por el Tribunal

Supremo

03.10.11 - 10:12 -
F. RICÓS | VALENCIA

Leer más >>



Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Viernes, 7 de octubre 2011
Últimas noticias

La Junta ve "llamativo" que la

Plataforma por la Ley de

Dependencia se manifieste sin

"jamás" haberle pedido cita


Leer más >>


Viernes, 7 de octubre 2011

La Vanguardia.com

Política

Fabra en las Cortes: Nuevas

formas, viejas estrategias



El president marca distancia como orador con su antecesor en la Cámara, aunque persisten viejos vicios en el grupo popular | Jorge Alarte cambia de estrategia y acierta a calentar el debate parlamentario

Política | 06/10/2011 - 14:34h

Llegó hoy Albeto Fabra a las Cortes Valencianas a su primera sesión de control como President, entro en el hemiciclo y no hubo aplauso de su grupo. Una grata novedad, como bien reconoció el portavoz de Compromís, Enric Morera. Llegó, eso sí, arropado por una nube de altos cargos - el símil pertenece a la periodista Julia Ruiz-. Y hubo, en su discurso, una apuesta por la realidad que sólo perdió firmeza tras la intervención, apasionada, del portavoz socialista, Jorge Alarte. Se habló de economía, de recortes, de la mala gestión pública del dinero y de los graves problemas para financiar servicios públicos. Un debate planeó sobre la Cámara: la existencia de dos modelos que se enfrentan, la apuesta neoliberal que prioriza la salida de la crisis por la reactivación de la iniciativa privada, y por tanto por bajar impuestos; y por la más socialdemócrata, firme en la convicción que más impuestos a los ricos es más garantia para redistribuir, para ser solidarios. Y un dato importante: Francisco Camps no acudió.

Hay consenso total; la situación es grave. Pero para cada grupo las responsabilidades son diferentes. Para Alberto Fabra toda la culpa recae en un sistema de financiación injusto para la Comunidad Valenciana; agravado por el poco caso que a su juicio hace el Gobierno Español a esta autonomía. Para Jorge Alarte, y también para Morera, el responsable es un ejecutivo autonómico que ha dilapidado durante años los fondos públicos y que ha llenado la administración de "enchufados". Ahí estuvo gran parte del debate. Fabra, al respecto, se esforzó en desviar la atención hacia la política nacional. Alarte buscó fajarse en lo cercano, en lo concreto. Hubo, al respecto, combate; lo que confirmaba que no era necesario el caso Gürtel para ver emoción en las Cortes Valencianas.

Hubo, por esto, nuevas formas, las de Fabra, al que se le descubrieron algunos pequeños gestos que recordaban a Camps; pero que corrigió de inmediato: "yo no voy a decir que jugamos en la Champions League", frase famosa copyright del anterior presidente. Hay también viejas estrategias, como la de identificar a la oposición con todos los males de una crisis que también pasará factura al PP. Se vislumbró, eso si, con claridad, qué modelos políticos, económicos y sociales se enfrentan en esta legislatura; nunca, como señala Enric Juliana en La Vanguardia, estuvo tan claro desde 1982 la polarización del debate político. Interesante. Una buena mañana.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...


Alberto Fabra en su intervención en las Cortes Valencianas EFE Kai Forsterling


Leer más >>



Ymalaga
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
( Tagore )

Viernes 7 de octubre de 2011

Una colleja desde Ginebra


Leer más >>



Viernes 07 de octubre de 2011








Fabra se estrena con la crisis



El presidente dice en las Cortes que ni subirá los impuestos ni reducirá el sueldo a los funcionarios


Fabra junto a Sánchez de León en la sesión de control, ayer en las Cortes Valencianas.
Fabra junto a Sánchez de León en la sesión de control, ayer en las Cortes Valencianas. EDUARDO RIPOLL






Leer más >>



Como política que es sabe despejar balones fuera...
Todavía estamos esperando que nos aporte sus pruebas...


Viernes 07 de octubre de 2011









Castedo proclama su inocencia

reiterando que no favoreció a

Ortiz con el Plan General



La alcaldesa afirma que irá haciendo pública información en su defensa "por capítulos, porque si de llenar páginas se trata, todos sabemos hacerlo"

Leer más >>


--

No hay comentarios: