...
Mis vivencias
Todos nos respetamos y llevamos con más o menos dignidad nuestro discurrir por la vida, charlando alegremente mientras esperamos que de comienzo nuestra rehabilitación.
Todos tenemos la esperanza fijada en una completa normalización de nuestras vidas, unos lo harán con éxito insospechado, otros lo harán llevándose tras de si alguna secuela, de las que siempre acompañan a cada uno tras haber recibido un ictus cerebral o cualquier otra patología de las muchas que existen.
Podríamos decir que casi todos quedamos conformes con nuestro estado actual, dando gracias a la vida por esta nueva oportunidad que tenemos de vivir. Atrás dejamos algunas cosas, pero estamos felices y contentos en poderlo contar. ¡Gracias, somos todos unos privilegiados! El resultado es lo de menos, lo que importa es seguir vivitos y coleando. Riéndonos de nuestra suerte en la vida.
Suponemos que es lo que todos debemos hacer. Aceptar las cosas como nos han venido y disfrutar de la oportunidad que nos da esta nueva vida que tenemos hoy. Solo pensar en que cada dos de cien son quienes logran salvar su vida ya es para estar feliz. ¡Que suerte dentro de todo! Permanecemos con los nuestros y generalmente somos bien acogidos por los nuestros.
Gozamos del aprecio de nuestros rehabilitadores, de nuestros amigos, de nuestros familiares... ¿Que más queremos? ¿Que esperamos desear?
Agradecerle a la vida esta oportunidad que nos ha regalado y procurar vivir sin pensar en como lo verá la sociedad que nos rodea, que por lo general nos ignora, pues cada cual es a su bola y no repara, desgraciadamente, en quienes le rodean. Viven con sus problemas, que no es poco. Y desde aquí queremos manifestar que cualquier personas con su capacidad afectada por una u otra razón, debería contemplar su vida con un optimismo fuera de dudas, ya que se pueden considerar, pese a todo, privilegiadas y contentas por serlo. No debe dar cabida al negativismo, debe adoptar una postura positiva.
Yo sufrí un ictus en la arteria basilar media y contemplé como la vida se me escapaba, pero tuve suerte y aquí estoy realizando estas apreciaciones gozoso de mi situación. Me diagnosticaron tetraplejía y síndrome de cautiverio. Hoy afortunadamente estoy aquí para contaroslo y he de manifestar que satisfecho con el resultado. Podría haber sido peor.
¡Ánimo a todos!
¿Qué tan 'amable' es el Puerto
Petrolero con la discapacidad?
Leer más >>
Temen ser juzgados por un jurado popular...
Caso Gürtel
La defensa de Camps insiste en
que sea juzgado por el Tribunal
Supremo
Leer más >>
La Junta ve "llamativo" que la
Plataforma por la Ley de
Dependencia se manifieste sin
"jamás" haberle pedido cita
Leer más >>
Fabra en las Cortes: Nuevas
formas, viejas estrategias
El president marca distancia como orador con su antecesor en la Cámara, aunque persisten viejos vicios en el grupo popular | Jorge Alarte cambia de estrategia y acierta a calentar el debate parlamentario
Política | 06/10/2011 - 14:34h
Valencia
Llegó hoy Albeto Fabra a las Cortes Valencianas a su primera sesión de control como President, entro en el hemiciclo y no hubo aplauso de su grupo. Una grata novedad, como bien reconoció el portavoz de Compromís, Enric Morera. Llegó, eso sí, arropado por una nube de altos cargos - el símil pertenece a la periodista Julia Ruiz-. Y hubo, en su discurso, una apuesta por la realidad que sólo perdió firmeza tras la intervención, apasionada, del portavoz socialista, Jorge Alarte. Se habló de economía, de recortes, de la mala gestión pública del dinero y de los graves problemas para financiar servicios públicos. Un debate planeó sobre la Cámara: la existencia de dos modelos que se enfrentan, la apuesta neoliberal que prioriza la salida de la crisis por la reactivación de la iniciativa privada, y por tanto por bajar impuestos; y por la más socialdemócrata, firme en la convicción que más impuestos a los ricos es más garantia para redistribuir, para ser solidarios. Y un dato importante: Francisco Camps no acudió.
Hay consenso total; la situación es grave. Pero para cada grupo las responsabilidades son diferentes. Para Alberto Fabra toda la culpa recae en un sistema de financiación injusto para la Comunidad Valenciana; agravado por el poco caso que a su juicio hace el Gobierno Español a esta autonomía. Para Jorge Alarte, y también para Morera, el responsable es un ejecutivo autonómico que ha dilapidado durante años los fondos públicos y que ha llenado la administración de "enchufados". Ahí estuvo gran parte del debate. Fabra, al respecto, se esforzó en desviar la atención hacia la política nacional. Alarte buscó fajarse en lo cercano, en lo concreto. Hubo, al respecto, combate; lo que confirmaba que no era necesario el caso Gürtel para ver emoción en las Cortes Valencianas.
Hubo, por esto, nuevas formas, las de Fabra, al que se le descubrieron algunos pequeños gestos que recordaban a Camps; pero que corrigió de inmediato: "yo no voy a decir que jugamos en la Champions League", frase famosa copyright del anterior presidente. Hay también viejas estrategias, como la de identificar a la oposición con todos los males de una crisis que también pasará factura al PP. Se vislumbró, eso si, con claridad, qué modelos políticos, económicos y sociales se enfrentan en esta legislatura; nunca, como señala Enric Juliana en La Vanguardia, estuvo tan claro desde 1982 la polarización del debate político. Interesante. Una buena mañana.
Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...
Alberto Fabra en su intervención en las Cortes Valencianas EFE Kai Forsterling
Leer más >>
Una colleja desde Ginebra
Leer más >>
Viernes 07 de octubre de 2011
El presidente dice en las Cortes que ni subirá los impuestos ni reducirá el sueldo a los funcionarios
Leer más >>
Como política que es sabe despejar balones fuera...
Todavía estamos esperando que nos aporte sus pruebas...
Viernes 07 de octubre de 2011
La alcaldesa afirma que irá haciendo pública información en su defensa "por capítulos, porque si de llenar páginas se trata, todos sabemos hacerlo"
Leer más >>--
No hay comentarios:
Publicar un comentario