.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, agosto 31, 2009

José Tomás: “Camps me llamó, su mujer llorando... esperaba que dijera que él había pagado sus trajes. Pretendían que me comiera el marrón”

 

El Plural / Política

 POLÍTICA

El sastre revela a El Plural que votó durante

años al PP, “pero no tienen vergüenza”

 

CECILIA GUZMÁN

“El sastre”, “sastrecillo valiente”, “falso sastre” son algunos de los motes que ha tenido que escuchar José Tomás desde que se vio envuelto en el caso Gürtel por tener en su cartera de clientes a Francisco Camps y a otros cargos de la Generalitat valenciana. Tomás dice que ni sastre, ni valiente; simplemente un comercial de una cadena de tiendas que tenía además la responsabilidad de dirigir varias sucursales. Hace unos 17 años inició la relación con uno de sus principales compradores, un hombre que llegaría a tener mucho éxito en el mundo de la publicidad y la imagen, Álvaro Pérez (El Bigotes).

José Tomás nos recibe en su casa y durante una charla distendida intenta mostrar quién es y cómo le ha cambiado la vida desde que salió a la luz este caso. “Llevo más de 40 años en este negocio, trabajando para la familia Hinojosa. Primero en Cortefiel, luego en Milano, y por último, en Forever Young, porque “Eduardo Hinojosa me vino a buscar y me ofreció dirigir varias sucursales”.


Su amistad con El Bigotes y Crespo
“Estoy mezclado en este caso porque yo conozco a los que ahora mismo están implicados. Álvaro Pérez, desde hace 17 ó 18 años; a Pablo Crespo [ex secretario de Organización del PP gallego y administrador de Orange Market], hace unos 11 años; a Francisco Correa, le he visto varias veces. Han sido clientes habituales, hasta que salió esto y comienzan a investigar y encuentran facturas con nombres de políticos, porque en las tiendas sí encuentran pruebas de que se les ha hecho ropa a políticos. Y el único que ha atendido a esos políticos soy yo, por eso llegan hasta mí”.

“Estaría en la cárcel”
Tomás explica por qué colaboró desde el primer momento con la policía judicial y la fiscalía. “Si no lo hubiera hecho, estaría en la cárcel, ¿y quiénes son ellos para taparles nada? Con lo que hay grabado, es que nadie sabe la cantidad de pruebas que tienen en el caso Gürtel. El archivo es inmenso. ¿Por qué me la iba a jugar yo…? Eso es lo que han pretendido, que yo me comiera el marrón”.

El despido
Al día siguiente de declarar ante el juez Baltasar Garzón, José Tomás recibe una carta de despido de Forever Young e inmediatamente comienza una campaña contra él por parte del PP, principalmente del portavoz de Justicia, Federico Trillo, y de la prensa afín, que se hace eco, como ABC y El Mundo. Es entonces cuando decide conceder una entrevista en la que cuenta lo que ya hemos ido sabiendo: que los altos cargos de la Generalitat adquirieron trajes en las tiendas Milano y Forever Young que eran pagados por las empresas de la trama Gürtel, y que Álvaro Pérez y Pablo Crespo se encargaban de todo.

Trillo "es una persona mala"
“Trillo es la persona más mala que hay en este país. Yo termino de declarar, recibo la carta de despido de Forever Young y hago las declaraciones a El País. Ese mismo día, yo estoy seguro de que se sentaron el señor Hinojosa y el señor Trillo para trazar su estrategia, puesto que lo que declaró Hinojosa fue textualmente lo que dijo Trillo en Onda Cero, lo mismo”. Y a partir de ahí empiezan las calumnias de El Mundo, ABC, la COPE e
Intereconomía”.

La comida con Correa e Hinojosa
“Hinojosa viene un día y me dice: 'oye, organiza una comida y los invitamos a comer'. Él sabía la importancia de lo que facturaba este cliente, no sólo en trajes, compraban también grandes cifras en relojes, de 6000 y 7000 euros, porque Hinojosa organizaba también subastas de relojes. Entonces quedamos a comer Correa, Álvaro, Crespo, Hinojosa y yo. Hinojosa le planteó a Correa que él quería comprar un edificio en Alfonso XII, y buscaba otro socio porque una planta se la quedaba Botín, otra se la quedaba él, y una tercera se la ofrecía a Correa. Y éste dijo: 'qué va, eso es un negocio demasiado grande para mí”.

“El PP está corrompido totalmente”
“Camps va a acabar como una persona mentirosa. Ahora mismo todo lo que pueda hacer contra él y contra el PP lo haré. He sido votante del PP durante muchos años, pero no tienen vergüenza. Está corrompido totalmente. Álvaro me contó lo que pasó en el Congreso de Valencia, entre bastidores. Él organizó el acto. Nadie se imagina lo que se vio allí, hubo casi puñaladas. La frase ‘Hijo de puta’ es la más suave que se dijo entre la cúpula popular. A mí me dice Álvaro: ‘He visto en política de todo… pero el comportamiento de todos estos me ha dado vergüenza ajena’. Camps apoyó a Rajoy, si no, no habría salido. La gente con peso dentro del PP estaba de él hasta las narices. Y todo lo que me ha contado de la época de Zaplana, a Álvaro le tocó quitar mucha mierda de ese”.

¿Ahora nadie conoce a Álvaro Pérez?
Sobre El Bigotes, Tomás se muestra sorprendido de que ahora los del PP digan que apenas le conocen. “Una persona que durante 12 años ha tenido la responsabilidad de que a cualquier sitio del mundo que fuera Aznar, o los dirigentes populares, él les montaba todos los actos. Ha hecho que ganaran todas las elecciones. Y no sólo me asombran los del PP, también algunos periodistas como Sáenz de Buruaga. Yo le conocí por Álvaro Pérez, me lo presentó él. Y los debates que ha hecho en Telemadrid después de abrirse el caso Gürtel son asquerosos. O Carlos Herrera, en Onda Cero, que en abril había cerrado con Álvaro Pérez un programa de cachondeo sobre políticos...hubo una comida entre Pablo Crespo, Carlos Herrera y Álvaro Pérez, y sin embargo Herrera se ha dedicado a difamarle y también ha dicho muchas mentiras sobre mí”.


Camps esperaba que yo dijera…
Tomás habla también sobre Camps. “Le envié un mensaje a través de su abogado: le he querido mucho, pero en la vida, cada uno tiene que apechugar con lo que le toca”. José Tomás está resentido con el presidente valenciano. “Me llamó varias veces a mi casa, desde el ocho de febrero, conversaciones de 40 minutos. La última, a la una de la mañana, su mujer llorando. Él me decía, ‘es mi mujer que está llorando, y también la mujer de Álvaro, que está fatal. Álvaro es un bocazas’. Yo se que lo que Camps esperaba es que yo dijera que había pagado él sus trajes. Le preocupaba si alguien tenía una factura a su nombre que la hubiera pagado otro”.

“Tú ignoras que ellos no pagan”
José Tomás explica que Álvaro Pérez y Pablo Crespo no cuidaban demasiado las apariencias. “Oye, –le decían- que ellos nunca paguen. Tú, de cara a ellos, ignoras que ellos no pagan. Y yo les respondía que a mí eso no me importaba. Les pasaba las facturas y ellos me las pagaban, y yo tenía mi opinión personal sobre todo aquello, pero me la reservaba”.

“Me consta que a Betoret le untaban”
“A mí no me consta si Camps decidió alguna adjudicación, pero Betoret...[ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, imputado junto a Camps], éste sí me consta que le han untado. Un día comimos juntos y Álvaro me dijo, 'ahora necesito que nos dejes solos, que éste se está haciendo de rogar'…”

domingo, agosto 30, 2009

Los hijos del futuro no pagan traiciones.

OSCAR DAVID MONTECINOS, niño de 10 años, símbolo de la resistencia contra el golpe de Estado en Honduras. De manera enérgica se pronunció contra los golpistas durante el concierto " Voces contra el golpe" el pasado domingo 24 de agosto en Tegucigalpa.

 

Por los desaparecidos: Paraguas humanitario

 

Yuyachkani

Nuestros mejores deseos para el grupo Yuyachkani en su recorrido artístico por su entrega, su firmeza  y voluntad.  Y  un amoroso abrazo al compadrito Fidel, que cada vez está más guapo. Gracias por ser como eres ¡Gran Hermano! Te queremos.

¡Y viva el Perú, carajo!

Yuyachkani

ENTREVISTA A ANGÉLICA SUCH. CONSELLERA DE BENESTAR SOCIAL A LA COMUNITAT VALENCIANA.

 

 

Información.es » Alicante

 

´Mantendré un clima de colaboración con los afectados por la Ley de Dependencia´

Angélica Such, a su llegada al pleno del Consell, tras la remodelación

FERRÁN MONTENEGRO

Tras dos años en Turismo tendrá que lidiar ahora con los miles de beneficiarios valencianos de la Ley de Dependencia, cuya aplicación en la Comunidad ha provocado múltiples protestas de los afectados y de la oposición por los retrasos en la entrega de las ayudas.

A. AMORES

 Angélica Such asume una cartera de gran calado social y presupuesto tras su paso por Turismo. Una etapa empañada por el registro de la sede de la conselleria en busca del expediente de adjudicación a Orange Market del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur en 2006. Ahora, en Bienestar Social, afronta un nuevo reto con la aplicación de la Ley de Dependencia como principal escollo, aunque con la mano abierta al diálogo.

- Tras dos años en Turismo, ¿qué le ha quedado pendiente?

Ha sido una etapa de muchas satisfacciones en la que se ha trabajado de manera coordinada con el sector empresarial, con una política turística basada no solamente en el consenso sino también en el trabajo conjunto. Son numerosos los proyectos que se han realizado y que van a seguir desarrollándose a lo largo del tiempo.

- ¿Cómo afronta el nuevo reto en Bienestar Social?

Con mucho interés, ilusión y responsabilidad. Contenta de la confianza depositada en mí para asumir esta nueva competencia y con mi total disposición para continuar con una labor que entiendo que se ha hecho bien y que, si es posible, intentaré mejorar.

- Las críticas por la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad han sido muy numerosas. ¿Va a iniciar algún cambio?

Creo que las cosas se han hecho bien. Ya he empezado a tener algún contacto, pero iniciaremos la andadura a partir de lunes.

- ¿Nuevos proyectos?

Continuaremos con los ya diseñados en un clima de colaboración y trabajo conjunto con los afectados y los interesados.

- Es una conselleria de mayor calado social. ¿Cree que su nombramiento puede considerarse como una segunda oportunidad?

No lo creo. El nombramiento se debe a que el presidente ha considerado conveniente que me hiciera cargo de esta responsabilidad.

- ¿Espera que el enfrentamiento con el Ejecutivo sea menor?

Las administraciones tenemos la obligación de trabajar de una manera coordinada con independencia del color político. Y yo voy a estar ahí, pero creo que es la obligación también de cada administración asumir sus responsabilidades, y el Gobierno central debe tratar a la Comunidad como trata a las demás. Defenderé los intereses todo lo que pueda, y -ojalá- en un clima de cordialidad.

- El vicepresidente Cotino seguirá siendo el coordinador de las políticas sociales tras la remodelación del Consell. ¿Significa que se va a primar este ámbito?

Es una manera de plantear un trabajo conjunto. Todos somos parte del mismo gobierno y con el mismo proyecto. Me parece muy positivo que, además de las competencias que asume, sea el coordinador de las políticas sociales.

-Su paso por la Conselleria de Turismo estuvo empañado por el caso Gürtel. ¿Cree que ha influido en su relevo en la conselleria?

No creo que haya empañado la labor del departamento ni que tenga nada que ver con el ajuste en el Consell, que desgraciadamente se produce por el fallecimiento de un compañero, García Antón.

El humor de Enrique

 

Chiste. Noticiario televisivo: La alcaldesa de Alicante se plantea colocar al frente de la agerencia de urbanismo, a una persona ajena al ayuntamiento.  Y se pregunta el televidente... ¿No será Ortiz?...

sábado, agosto 29, 2009

No es lo mismo predicar que dar trigo.

 

Denuncian que la ONCE no contrata a un afiliado por ser ´poco rentable´

El ex trabajador y afiliado de la ONCE José Luis Picazo, junto a un puesto de venta del cupón PILAR CORTÉS

A. P. José Luis Picazo, afiliado de la ONCE con un 70% de falta de visión, lleva un año en el paro después de que la ONCE haya dejado de contratarle para la venta del cupón, según denuncia PUEDO, una de las organizaciones políticas minoritarias dentro de la ONCE, que considera que la organización incumple sus estatutos, que velan por facilitar la integración de las personas con ceguera o deficiencia visual.
El trabajador fue contratado por la ONCE entre 2004 y 2007 y después obtuvo varios contratos de interinidad hasta septiembre de 2008. "He seguido pidiendo trabajo, pero no me han vuelto a admitir", apunta Picazo, que ha reclamado a la Defensora del Afiliado, quien explicó su no contratación por su "falta de rentabilidad". PUEDO añade que los afiliados tienen preferencia en la venta del cupón frente a otros discapacitados y señala que más de la mitad de los contratos no corresponden a afiliados. Alegan que la ONCE no debe regirse por criterios empresariales y considera que es el propio cupón el que pierde rentabilidad.
Desde la ONCE en Alicante señalaron que este trabajador tiene "una rentabilidad bajísima que no cubre los mínimos exigidos de 1.045 euros de venta a la semana" aunque añadió que "le hemos dicho que vuelva a venir por si en el último trimestre hay trabajo" tras indicar que con la crisis han caído las ventas un 10% en la provincia.

viernes, agosto 28, 2009

Comprender para creer. Discriminados antes de nacer

Aborto. el foro por la vida independiente rechaza que la reforma de la ley recoja el aborto eugenésico

27/08/2009 - 18:27

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Foro de Vida Independiente expresó hoy su repulsa a la redacción de algunos artículos de la reforma de la Ley del Aborto porque, a su juicio, vulnera los derechos humanos establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta organización asegura que no está a favor ni en contra del aborto (1) y que en el texto de la reforma "se observan algunas mejoras con respecto al informe de conclusiones de la subcomisión, pero no se erradica el aborto eugenésico, es decir, que superado el plazo estipulado para cualquier nasciturus se podrá abortar a un feto basándose en la discapacidad o diversidad funcional, lo que constituye una clara e inadmisible discriminación por ley".

Javier Romañach, experto en bioética y miembro del Foro de Vida Independiente, asegura que "no se entiende que una ministra de Igualdad promueva una ley discriminatoria". "Dar un trato diferente en una ley por causa de diversidad funcional (discapacidad) es discriminación, y eso es contrario a la legislación española, de la que forma parte la Convención".

"A muchos de nosotros la sociedad nos ve como personas con 'graves anomalías' o como 'enfermos extremadamente graves e incurables', pero nosotros nos vemos como personas discriminadas por nuestra diversidad", concluye.

El Foro de Vida Independiente -un colectivo de más de 800 personas que a través de Internet lucha por la igualdad de oportunidades de las personas discriminadas por su diversidad funcional- demanda cambios en 6 artículos del actual proyecto de ley.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-09

JGB/isp


(1) El Foro de Vida Independiente no expresa una postura ni a favor ni en contra del aborto, dado que en el colectivo de personas discriminado por su diversidad funcional existen personas con posturas divergentes sobre este asunto, pero sí defiende con firmeza el respeto a los Derechos Humanos y, en concreto, a los establecidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU, vigente en España desde el año 2008.


Del Cotino a la Such. ¡Valencia, paciencia!

El reto, la Ley de Dependencia

Such llega a Bienestar tras pasar desapercibida en Turismo

En junio de 2007, Angélica Such llegaba a la Conselleria de Turismo. Dos años después cierra una etapa en un departamento en el que ha pasado de puntillas. Lejos del carisma de su antecesora, Milagrosa Martínez, Such no ha sabido llevar la iniciativa en un sector especialmente atacado por la crisis. Y cuando ha logrado captar la atención de los medios no ha sido precisamente por logros en su gestión. La rueda de prensa más multitudinaria fue aquella en la que tuvo que dar explicaciones por la contratación del estand de FITUR a la firma Orange Market, investigada por corrupción.

Such, con 45 años y licenciada en Derecho por la Universitat de València, tendrá ahora una nueva oportunidad, aunque muchas quinielas -siempre fallidas en las remodelaciones de Camps- la dejaban fuera.

La plaza que le ha caído en suerte no es fácil. Mantener el empuje en Bienestar de Cotino, hombre fuerte del Consell, parece complicado. Además, la Conselleria presenta dos grandes retos: la aplicación de la Ley de Dependencia, convertida en otro enfrentamiento con el Gobierno, e impulsar el programa Más Vida de apoyo a las embarazadas.

jueves, agosto 27, 2009

Los ancianos también tienen derecho de autodeterminación ¿o no?

Los centros de día para mayores están medio vacíos

La patronal calcula que hay un 60% de plazas libres - El servicio es poco demandado por inflexible, desconocido y por cuestión de mentalidad

CARMEN MORÁN - Madrid - 27/08/2009

Los centros de día, que se perfilaron como un servicio "fundamental" para implantar la Ley de Dependencia, se han quedado, sin embargo, como una prestación minoritaria. La patronal calcula que cerca de un 60% de las plazas están libres. Es la que menos se utiliza de todas las previstas en el catálogo de ayudas de la ley, por debajo de los geriátricos, la ayuda a domicilio, la teleasistencia o la muy recurrida prestación económica al cuidador familiar. Esta última, por cierto, es la más utilizada, cuando debería ser un recurso excepcional. Pero le sale barata y cómoda a las Administraciones. Y los ciudadanos también la demandan más.

Las personas de edad prefieren estar en casa, cuidadas por la familia

Algunas regiones sólo dan una ayuda: domiciliaria o institucional

Con las miles de mujeres que están hipotecando sus vidas al cuidado de ancianos, sin vacaciones ni apenas días de descanso, que un servicio como éste no llene sus plazas es algo insólito. Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), cree que los ciudadanos no eligen este servicio por una cuestión de mentalidad. Prefieren estar en sus casas, al cuidado de sus hijos. "No creo que sea culpa de la Administración, simplemente es que las personas no lo demandan, pese a ser una de las mejores opciones", dice.

En esos establecimientos es donde el anciano pasa unas horas mientras sus familiares trabajan (como si se tratara de una guardería infantil) o donde está asistido si carece de ellos pero aún goza de autonomía para dormir en casa. Está considerado como un servicio que retrasa la dependencia total, y, por tanto, el ingreso en una residencia. Y, si el centro está bien dotado, el anciano encontrará compañía, rehabilitación, atención psicológica, peluquería, podología. Y los familiares, unas horas de respiro.

Pueblos pequeños

Que sobren plazas es algo sorprendente. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, de 2008, hablan de la existencia de 63.446 plazas en centros de día que darían cobertura al 0,83% de la población mayor de 65 años, el doble que en 2004. A pesar de esas endebles cifras, hay plazas vacantes. "Es por desconocimiento, sobre todo en los pueblos pequeños. Es un servicio muy reciente en algunas autonomías, como en Galicia, y la gente no lo conoce", afirma Eladio de Vicente, trabajador social en el concello de Vilalba (Lugo).

El servicio, efectivamente, no estaba muy extendido hace unos años, y era más común en ámbitos urbanos. Para llegar a ellos había que recorrer no cortas distancias, aunque el transporte está incorporado. Ahora empiezan a instalarse en pueblos más pequeños, cabeceras de comarca, y De Vicente opina que "el boca a boca irá extendiendo" las bondades de este servicio, una de cuyas ventajas es que no separa a la persona de su entorno, sus casas, la familia. "Los que han aceptado ir a un centro de día están encantados, nadie renuncia a ellos", dice el trabajador social.

El Gobierno asturiano ha puesto en marcha una campaña de información para dar a conocer estos centros y los servicios que prestan. Se repartirán 7.000 folletos en festejos para mayores, centros sanitarios, asociaciones. Asturias tiene tres centros de día construidos, pero no los ha abierto porque la demanda está parada. En los que están funcionando aún hay casi 200 plazas libres de las 1.085 que tienen. Es sólo un ejemplo de lo que ocurre en toda España, excepción hecha de las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona. El Libro Blanco que se redactó como una enorme radiografía de los servicios sociales en España antes de la Ley de Dependencia recogía la necesidad de "incrementar el número de centros de día" y de "combinarlos con otros servicios domiciliarios". Pero he aquí el segundo inconveniente, que está alejando a los usuarios de este servicio: la imposibilidad en algunas comunidades, como la Valenciana, de sumar a un centro de día la ayuda a domicilio. Si el anciano no dispone de apoyo familiar de ninguna clase, quién lo asea cada mañana antes de montar en el autobús para ir al centro; quién se encarga de acostarlo y quién se cuida de que todo vaya bien en las horas que pasa en casa.

En la comarca valenciana de la Ribera Alta conocen bien este problema. Una trabajadora social que no quiere dar su nombre cree que esta incompatibilidad con la ayuda a domicilio no permite a muchos ciudadanos optar por el centro de día. "De todas formas, a la comunidad tampoco le interesa, están prescribiendo mayoritariamente la paguita para el cuidador familiar, que les sale más barato. Ni siquiera la ayuda a domicilio es cómoda para los ancianos, porque no llega directamente del ayuntamiento, sino que tienen que negociarla con empresas privadas, y todas esas trabas burocráticas les abocan a la prestación económica para el familiar cuidador", afirma.

En Logroño no ocurre eso (ni en muchas otras comunidades). Allí la ayuda a domicilio es compatible con un centro de día. A pesar de ello, sobran plazas, explica la trabajadora social Ana Campos. Cree que los horarios pueden ser una de las causas: "El límite de estancia en un centro es de unas siete horas, justo la jornada de cualquier trabajador. Si además tienes que hacer la compra, acompañar a tus hijos, el horario se queda muy corto. Hay que flexibilizar eso".

Y menciona otro escollo (ninguno de ellos son sólo propios de La Rioja): "Tienen derecho a transporte, pero si viven en el casco antiguo y hay escaleras en lugar de ascensor, ya no podrán optar por este servicio".

La crisis ha podido influir también en las preferencias de los usuarios a la hora de pedir una ayuda por dependencia: la paga al cuidador familiar "siempre es un ingresito más". "Pero las cuidadoras están sobrecargadas y van a tener una dependencia prematura ellas mismas".

Precisamente la flexibilidad de horarios es una de las características de los centros de día Vitalia, fundados por Catalina Hoffman. Son privados, pero sus centros tienen lista de espera. "Es necesario que estén separados de las residencias para no dar la idea de institucionalización", explica la fundadora. "Y que todas esas cosas que se publicitan en los folletos sean verdad. En mis centros se practica el envejecimiento activo, algo que muchos pregonan. Y hay médico, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, auxiliares de clínica y neuropsicología. Siempre". Los tratamientos, explica, son personalizados. Hoffman no descarta concertar plazas. A ella, demanda no le falta.

Otra ración de incumplimientos

 

Madrid. el cermi denuncia que el metro incumple la normativa sobre accesibilidad

Alerta que dos rampas de la estación de Pacífico presentan una pendiente superior al 20 por ciento, el doble de lo permitido.

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) denunció hoy que Metro de Madrid incumple la legislación sobre accesibilidad, lo cual “coloca en situación de peligro” a personas con discapacidad o movilidad reducida.

En concreto, el Comité alerta que dos rampas de la estación de Metro de Pacífico, para permitir el acceso a la Línea 1 desde el vestíbulo, presentan una pendiente superior al 20 por ciento, cuando la legislación (Decreto 13/2007 CM) estipula un máximo del 10 por ciento.

El Cermi Comunidad de Madrid considera que esto supone “un riesgo claro para todos los usuarios y, en especial, para los grupos sensibles a presentar mayores problemas de movilidad, como las personas mayores con dificultades de movimiento, mujeres en estado de gestación y personas con discapacidad”.

El Comité “considera inaceptable esta situación y denuncia públicamente los hechos, haciendo responsable a la dirección de Metro de cualquier tipo de accidente que, por su falta de responsabilidad, pueda producirse a partir de estos momentos”.

En la denuncia, también recuerda que “el cumplimiento de la legislación”, es “absolutamente básico para todos” y “más si cabe, para aquellas empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos”.

Por último, los servicios jurídicos del CERMI Comunidad de Madrid estudian la posibilidad de plantear una denuncia formal a Metro por este grave incumplimiento, a la vez que solicita “de manera inmediata” corregir estas rampas “para evitar riesgos para los usuarios”.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-09

MRM/ROR/isp

domingo, agosto 23, 2009

Crisis y modelo social valenciano.

 


servicios_trabajo_social

 


Trabajo social,

crisis y modelo

social valenciano

 




Una de las primeras medidas que tomó el Partido Popular al acceder al gobierno de la Generalitat el año 1995 fue tramitar una nueva ley de Servicios Sociales que -a pesar de que tuvo una fuerte, extensa e imaginativa oposición por parte de muchos colectivos sociales y sindicales y de la mayoría de profesionales del trabajo social- se aprobó por una ajustada mayoría. La nueva ley de Servicios Sociales definió un modelo social en el cual el cambio fundamental, al margen de la retórica del consejero de aquella etapa, Sanmartín, fue la negativa a configurar el Sistema de Servicios Sociales, como un Sistema Público.

“De aquellos polvos, estos lodos”. Por un lado, en los últimos doce años el PP ha impulsado una "producción legislativa" desmesurada que no ha tenido un correlato de financiación adecuada, ni un desarrollo reglamentario coherente y, además, todo este artefacto legislativo está impregnado de una carga moral excesiva que atiende fundamentalmente a defender una intervención social en línea con los preceptos católicos más conservadores. Un botón de muestra lo constituye la propuesta de una nueva ley de "protección de la maternidad" que se desdice con el trato dispensado a muchas mujeres –con niños- que se ven obligadas a acudir a centros de acogida ante la falta de recursos propios.

Por otra parte, ha abierto al lucro privado la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad valenciana y haciendo abandono de la responsabilidad pública, han creado la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (AVAPSA), autorizando con esto a una entidad de gestión privada la resolución de expedientes de demanda de derechos subjetivos.

Se han reformado leyes relativas a menores con la Ley 12/2008, de 3 de julio de 2008 de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad Valenciana y a la vez se han privatizado Centros de Ingreso (reeducación). La ley de Protección de la familia aparece con un marcado acento de exclusión de formas de convivencia diferentes a las establecidas por la moral católica o la ley de Mediación Familiar que tras mucho ruido ha quedado en papel mojado. Los Centros mujer-24horas son oficinas que dicen derivar a mujeres con problemáticas sociales duras a los recursos adecuados.

A ningún observador mínimamente informado no se le escapa que más que derivar, lo que hacen es enviar a la deriva a mujeres que finalmente se pierden en los recursos de la nada.

Por hacer, han hecho hasta una ley de Valores de Integración Social.

Se ha dado vía libre a las residencias de ancianos de carácter privado -de las cuales un buen número son propiedad de la familia del Consejero de Bienestar Social Juan Cotino- y se ha suprimido el ya de por si muy cuestionado Bono- Residencia, y programas como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ha ido perdiendo su carácter universalista y ha reducido las horas de atención domiciliaria a su más mínima expresión, en beneficio de programas graciables como la comida a casa.

La gestión de las Pensiones No Contributivas y su escandalosa, lenta y burocrática tramitación, con esperas hasta de once meses, dice muy poco de la eficiencia del modelo social valenciano.

La precariedad de organismos públicos de atención a las personas con discapacidad, como el IVADIS, el abandono de cualquier proyección futura de los Centros Ocupacionales, la inhibición en los aspectos de integración social de los enfermos mentales,... configuran una situación de hecho, en relación a aspectos fundamentales de una política social progresista y solidaria, que hace inviable una intervención pública de calidad, universal y solidaria con los

sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Se han modificado los criterios que hacían referencia a la integración social de los destinatarios de las Prestaciones Económicas regladas (POR), pasando a ser meros subsidios asistenciales y que con la nueva ley de Renta Garantizada de Ciudadanía del 2007 -todavía no se ha hecho efectiva ninguna prestación de este derecho a fecha de hoy- ha acabado de consolidar una idea y unas prácticas contrarias al Estado social de Derecho y a la propia letra de las leyes, y por último constatar el deterioro sostenido, por carencia de financiación autonómica, del Plan Concertado (con la Administración Central) de Prestaciones Básicas que mantienen, todavía hoy y de forma muy precaria, los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria.

Abundando en esta estrategia de abandono de las responsabilidades públicas, en relación a los derechos subjetivos de ciudadanía que afectan a los más débiles, añadir la nefasta gestión autonómica de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia promovida por el gobierno central y avalada por el parlamento español.

Esto es: Los derechos sociales están sujetos a partidas presupuestarias que se respetan en muy contadas ocasiones y con unas prácticas de transferencias discrecionales y continuadas hacia otros ámbitos.

Se acaba el presupuesto y se acaban los derechos.

La filosofía que inspira el modelo social valenciano es la que “la mejor política social es crecer y crecer económicamente y crear puestos de trabajo”... con los grandes acontecimientos turísticos. Con esto, quedan bien ante la parroquia y a la vez niegan la responsabilidad pública de atender dignamente a quien el mercado de trabajo expulsa o no acepta, ya sea por edad, discapacitado, falta de habilidades, enfermedad o problemáticas de exclusión sobrevenidas.

La llena ocupación ni ha existido ni existirá. El paro es consustancial al sistema capitalista globalizado. Ante esto, los sistemas de protección modernos deben proteger a las personas sin capacidad -por la causa que sea- de acceder al trabajo asalariado. Asimismo, a las personas que teniendo esa capacidad de trabajar pierden su ocupación, se les debe garantizar el acceso a una protección social, con itinerarios formativos orientados a la inserción socio laboral, que los permita vivir dignamente y con esto, aumentar posibilidades reales de reciclaje profesional.

La responsabilidad pública en un Estado Democrático y Social de Derecho no puede delegar, como hace la Generalitat Valenciana, en un universo de ONGs, algunas fuertemente subvencionadas hasta el punto que a gran cantidad de ellas se les haya caído la N (de no gubernamental).

La idea de modelo social valenciano, que propone el PP, más que un modelo es un totum revolutum sin coherencia democrática ni técnica con un modelo progresista, sin partidas presupuestarias adecuadas, ni perspectiva de futuro.

No es socialmente útil y esto se evidencia con las medidas extraordinarias que se han debido tomar por parte del Gobierno Valenciano ante la situación de crisis y paro actual. No se han reforzado los Servicios Sociales Municipales y sin embargo se han ampliado considerablemente las ayudas de emergencia al margen de programas de formación e inserción para la ocupación o como en el caso del Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa Rita Barberá ha destinado un millón de euros al margen de los Servicios Sociales, para que organizaciones caritativas o parroquias distribuyan bolsas de comida entre quienes lo pidan. Y desde luego para muchos tampoco es un modelo valenciano y si no que le pregunten a los centenares de valencianos dependientes que, al contrario que en la mayoría de comunidades autónomas, dónde ya se están percibiendo estas prestaciones, llevan más de dos años esperando la respuesta de Conselleria a las peticiones de las prestaciones sociales a las cuales tienen derecho.

Este modelo es un híbrido entre el negocio privado, la más estricta subsidiariedad de la administración autonómica y el no reconocimiento de los derechos subjetivos y constitucionales de ciudadanía. Es un modelo que - desde la perspectiva del Trabajo Social- hace falta poner en cuestión de arriba abajo y sobre todo de abajo a arriba.

Al barroquismo legislativo, la precariedad de instrumentos técnicos, económicos y sociales y el desbarajuste político en que se encuentra actualmente el Consejo de la Generalitat, por un lado, y por otro, la amplitud que va adquiriendo el territorio de la precariedad y la exclusión social se hace necesario -a mi juicio- una reflexión profunda desde los ámbitos sindicales,

desde la acción de las organizaciones sociales y desde el Trabajo Social para reformular los proyectos de intervención actuales.

El Estado Democrático y Social de Derecho que define la Constitución del 78 debería garantizar un conjunto de medidas de protección social propias de un Estado de Bienestar Social adelantado. No es así. En la práctica, uno de los pilares del Bienestar Social se encuentra en el terreno de los Servicios Sociales y la nueva ley de Dependencia responde, en origen, a mejorar las prestaciones públicas a las personas con problemas para valerse por si mismas e incorporarse a lo que constituye una vida lo más normalizada posible. Pero además, otra dimensión de esta ley se supone que reforzaría notablemente el Sistema Público de Servicios Sociales. Tampoco esto se cumple en la Comunidad Valenciana. El PP está utilizando el dinero público transferido por la Administración Central, no para reforzar el sistema público de prestaciones sociales, si no para seguir derivando hacia al mercado cualquier posibilidad de negocio que ofrece la atención a personas dependientes. En vez de generar ocupación estable y de calidad han configurado una estructura de profesionales del trabajo social paralela a los servicios sociales municipales o de atención primaria.

Posiblemente estas notas sobre el denominado modelo social valenciano a alguien le puedan parecer excesivamente críticas. Lo son. Cuando la retórica del poder autonómico habla de "el mejor modelo social de España", "somos un referente en política social", "tenemos el nivel de protección social de los más altos de la Unión Europea" a más de uno nos hace sentir mucha vergüenza ajena cuando, en nuestro trabajo y frente a las demandas sociales justas, no puedes más que trasladar tu impotencia ante la falta de recursos adecuados para resolver problemas que afectan a personas y familias enteras.

También desde los profesionales de la intervención social debemos mirarnos lo que hacemos o lo que deberíamos hacer. El Trabajo Social ha de continuar siendo una herramienta de diagnóstico, intervención y evaluación de la realidad social y del tipo de intervención social más adecuada a las viejas y nuevas demandas.

Los cambios sociales, económicos, políticos y demográficos han producido, entre otras cosas, nuevos cambios de valores. Ante esto, las élites políticas no hacen más que retroceder en el ámbito de la protección social pública y aun así impulsan un tipo de asistencialismo social casi graciable, de contraprestaciones, de co-pago, más de tipo residencial que de mantenimiento en el entorno familiar, más paliativos que de prevención, de total abandono del trabajo social comunitario, etc.

Algo deberemos decir desde el Trabajo Social, ¿no? Nos hace falta abrir un debate amplio y sin concesiones a muchas situaciones dónde nos hemos acomodado y/o estamos decepcionados. Desde el ámbito universitario hasta las administraciones públicas, desde las Entidades de Iniciativa Social sin ánimo de lucro hasta el cooperativismo y al tercer sector.

Pero esta cuestión la dejamos para otras entregas más específicas sobre qué hacer desde las y los profesionales que trabajamos con personas, grupos y comunidades, en las actuales circunstancias.

Valencia, junio 2009.

Pep Pacheco Marco,

Trabajador Social

Por ser discapacitada, 600 euros más

 

Sociedad

 

Por ser discapacitada, 600 euros más                     

María Paz Montserrat Blasco pertenece al equipo de natación CAI de deporte adaptado. QUICO GIMENO

 

L. COTERA. Zaragoza

Todavía hay quien hace negocio con la discapacidad. O al menos eso piensa María Paz Montserrat Blasco, una medallista paralímpica zaragozana que, hasta hoy al mediodía, no tendrá la seguridad de que una compañía aérea le deja volver a la Península desde Canarias sin pagar un 'plus' de casi 600 euros.

María Paz lleva años viajando en avión, ya que las competiciones y su vida personal así se lo exigen. Tiene 52 años y debido a una movilidad reducida que le impide doblar sus rodillas se desplaza en silla de ruedas. Pero hasta ahora nunca había tenido problemas en trayectos aéreos.

"Lo que ha pasado me ha cogido por sorpresa y me parece una discriminación en toda regla", comenta María Paz. Todo comenzó el pasado 11 de agosto. Entonces, llegó al aeropuerto de Barajas para coger un vuelo a las Islas Canarias. Asegura que el personal de Aena le atendió muy bien y sin problemas, como siempre. En su billete figuraba que iba en silla de ruedas y tenía movilidad reducida, ya que lo advirtió al comprarlo.

Sin embargo, y como publicó 'El Periódico de Aragón', al llegar al avión informaron a María Paz de que no podía volar. Al parecer, el personal de Spanair -la compañía que gestiona el vuelo de la medallista- le comentó que necesitaba "un tipo de asiento que en ese momento no se le podía brindar". No obstante, al final le hicieron un hueco en el asiento de una azafata y María Paz pudo hacer el viaje. Para entonces, la deportista había sufrido ya una crisis de ansiedad.

Al aterrizar, el personal de la compañía le advirtió de que, para evitar problemas a la vuelta (programada para hoy a las 15.00), debía pasar por el mostrador de Spanair a comentar su situación.

María Paz así lo hizo y fue entonces cuando se llevó una desagradable sorpresa. Le exigían lo que para ella es "una burda forma de sacar dinero". Su hermana explica que les ofrecieron dos opciones para volar a la vuelta. "O pagar un billete en primera o dos asientos, ya que uno de ellos sería para apoyar las piernas. Además, nos dijeron que debíamos abonar una tasa de 587 euros para garantizarnos el viaje de regreso, que hay que sumar a los 204 que ya habíamos pagado por el billete en clase turista", aseguró ayer Ana, la hermana de la afectada.

Desde entonces, han puesto el caso en conocimiento de Aviación Civil y Aena, que les dan la razón, ya que ella siguió el protocolo y avisó con antelación de cuál era su situación. También han acudido al Defensor del Pueblo y al Justicia de Aragón.

"Yo lo que quiero evitar es que le pase a otra persona. Me ha sucedido a mí y puede sucederle a otro, y esto no se puede tolerar", insiste esta deportista que es ante todo una luchadora que puede presumir de ostentar el récord nacional de espalda en su categoría.


Por su parte, FAMMA (Federación de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid) ha denunciado lo sucedido y lo ha tildado de discriminación. Insisten en que, si ella avisó de su situación, deberían darle un trato normal, brindándole el mejor asiento para su problema y, en todo caso, ofreciéndole la posibilidad de viajar en primera clase solo si no hubiese hueco en turista. Consideran la tasa extra de casi 600 euros un abuso.

Spanair le permitirá volar

La compañía informó ayer que María Paz volará hoy sin problemas a Madrid, con su billete en clase turista y sin pagar pluses. No obstante, en declaraciones a Colpisa, la aerolínea ha explicado que nunca exigió el pago de dos billetes a la afectada. Javier Ortega Figueiral, subdirector de relaciones institucionales de la compañía, aseguró "no tener noticia de que a esta pasajera se la haya demandado el pago de un segundo billete". "Viaja con un billete de ida y vuelta adquirido a través de una agencia; volará este jueves a la Península y lo hará con ese billete" añadió.

"Sabemos que esta pasajera se traslada en silla de ruedas, que tiene movilidad reducida y que, según nuestros datos, no tiene ningún problema para ocupar una sola plaza", agregó.

Aunque admitió que existe una regulación por la que podrían exigir el pago de un segundo billete, reiteró que "no sucederá así". "Hay otros casos -gran obesidad, por ejemplo- en los que el pasajero tiene necesidad de ocupar dos asientos, y, si se cumpliera a rajatabla la normativa, tendría que abonar los dos asientos. Pero la realidad es otra, y por lo común las compañías tratamos de buscar las soluciones más favorables para el pasajero sin comprometer la seguridad y acomodarlo en uno libre y sin ningún recargo", explicó.

 

viernes, agosto 21, 2009

Otras medidas son necesarias y no las de sastrería precisamente. Y también mas dignidad.

 

 

Información.es » Alicante

SERVICIOS SOCIALES

Las quejas por la Ley de

Dependencia suponen el 72% de

las resoluciones del Síndic de

Greuges.

 

CC.OO. ve escandaloso que Bienestar Social acumule más de mil denuncias.

 

 

 

 

Antonio Prieto, de pie, junto a su padre, recientemente fallecido, su madre y su hermano, en una imagen de abril

RAFA ARJONES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Vamos de mal en peor y yo ya no sé qué más hacer". Alicante

A. PRADO

El retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana concentra en la actualidad el grueso de la actividad del Síndic de Greuges, que acumula un total de 1.042 quejas ciudadanas contra la Conselleria de Bienestar Social por el incumplimiento en esta materia.

Así se refleja en un estudio elaborado por el sindicato comarcal de CC OO, que pone de manifiesto que el 72% de las quejas resueltas por esta institución en lo que va de año, publicadas en su página web, afectan directamente al departamento de Bienestar Social que dirige Juan Cotino y se refieren a la no aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad.

Según estos datos, de las 982 recomendaciones realizadas por la Sindicatura a diferentes organismos e instituciones públicas entre enero y julio, un total de 706 hacen referencia al incumplimiento de la citada ley. A ello se suman las 336 resoluciones emitidas por la Sindicatura en el año anterior, incluida la queja de oficio elaborada entonces por Emilia Caballero, lo que, a juicio del responsable de Comunicación de CC OO, Salvador Roig, es "un escándalo".

La mayoría de las reclamaciones de los ciudadanos se producen por el retraso en la valoración y reconocimiento de las prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia, además de otras de personas que, habiendo solicitado las ayudas, han fallecido sin obtener respuesta y el Síndic reclama el pago de las prestaciones a los familiares. También existen decenas de quejas referidas al pago retroactivo de las ayudas económicas.

El estudio añade a la gravedad del caso que las resoluciones analizadas de las personas que han acudido al Síndic iniciaron los trámites en el año 2007.

A juicio de Roig, los datos revelan que "miles de personas no pueden acceder a las prestaciones de manera ágil por la lentitud y la inoperancia de la Conselleria a la hora de gestionar las solicitudes" y añade que a pesar de la evidencia de que la Generalitat no cumple la norma, "Bienestar Social sigue obviando las recomendaciones de la Sindicatura" en un derecho esencial de las personas dependientes, lo que califica de "inconcebible".

jueves, agosto 20, 2009

¿Por qué hay crisis?

 

Informacion.es » Opinión

 

 

¿Por qué hay crisis?

 

LuisSegoviaLopez

LUIS SEGOVIA LÓPEZ *

 

El sistema capitalista mundial ha entrado en su peor crisis desde la Gran Depresión de 1930. Este año más de 50 millones de personas perderán sus empleos en todo el mundo. Se espera que la cantidad de personas que sufre de "hambre crónica" aumente en 100 millones en el 2009, alcanzando así la cifra de mil millones. Concretamente en EE UU, el país más rico del mundo, 10 millones de trabajadores se encuentran en paro, otros tantos se encuentran sin empleos estables y buenos salarios, por lo que no pueden pagar las hipotecas sobre sus casas, las tarjetas de crédito, los gastos médicos de sus familias, la educación para sus hijos u otras necesidades básicas de la vida cotidiana. En España el paro se acerca a los 4 millones, y estamos en plena recesión económica.

Y es que el crecimiento económico capitalista lleva consigo el paradigma de las crisis económicas periódicas; éstas no se pueden evitar del todo, pues siempre existirá una contradicción intrínseca entre la apropiación privilegiada de la riqueza por los empresarios, riqueza producida socialmente por todos los trabajadores, y el insuficiente poder adquisitivo de éstos que les impide adquirir todo lo que se produce. El análisis marxista sigue vigente: en la acumulación del capital se instala un modelo de desarrollo que se niega a sí mismo; en efecto, por un lado, la masa del capital y la riqueza social se acumula por la vía del aumento de la plusvalía relativa; pero, por el otro lado, en cada nuevo estadio de la acumulación la composición del capital se modifica en detrimento del capital variable, el único que produce plusvalía, que es la fuerza de trabajo; de ahí la tendencia descendente de la cuota de ganancia, y el descenso de la capacidad de consumo de las masas trabajadoras con relación a la riqueza creada. La ruptura del proceso de acumulación cobra la forma de la destrucción de capital; que da lugar a que ciertos capitalistas vayan a la quiebra, y arrebata a las masas obreras sus medios de subsistencia (el paro).

¿Cómo se intenta remediar la tendencia a las crisis periódicas? Según las reglas del mercado: mejor producción y más consumo. En los tiempos actuales: buscando producciones más rentables en los países en desarrollo o emergentes asiáticos; y estimulando el consumo interior mediante el sistema de créditos para la compra de pisos, automóviles, equipamiento del hogar, etcétera. Pero esto no ha hecho más que empeorar las cosas: crisis económica mundial y quiebra del sistema financiero cada vez más especulativo. Pues en el fondo se trata de un fenómeno de crecimiento piramidal, los nuevos productores y consumidores tienen que amortizar las anteriores inversiones hasta que llega el momento de la ruptura al detenerse la cadena.

¿Y los gobiernos cómo intentan superar la crisis? El sistema liberal económico ha fracasado, y se acude al sector público. Pero la mayoría de los gobiernos occidentales han reaccionado defendiendo los intereses de los grandes bancos, los mismos que han sido responsables de la crisis, creyendo que los bancos rescatados volverían a prestar dinero, con lo que ayudarían a los consumidores y pequeños empresarios, pero no ha sido así. Los bancos están saqueando el dinero de los contribuyentes para cubrir sus balances, financiar adquisiciones empresariales en otros países y, por supuesto, pagar a sus ejecutivos enormes salarios y gratificaciones.

En España el gobierno socialista empezó negando la existencia de la crisis, cuando ya se estaba produciendo, para no contribuir a incrementarla, ya que todo fenómeno económico tiene un componente subjetivo, es lo que se llama "estado de ánimo", pero que a la larga fue contraproducente ya que introdujo un valor de desconfianza hacia el gobierno. Tomando luego una serie de medidas de ayuda financiera a los ayuntamientos para que se hicieran obras y se creará trabajo, ayuda para la compraventa de casas y automóviles, y sobre todo a las familias más afectadas por la crisis. Medidas que todos los economistas han considerado insuficientes. Por su parte la oposición empezó diciendo que se necesitaba un "decretazo", y que de acuerdo con la patronal sería congelar salarios y sueldos, despido libre o  más barato, y reducción de impuestos. Saben que eso a la corta beneficia a los empresarios, pero a la larga empeoraría la crisis, por disminución del poder adquisitivo de la masa trabajadora.

Pizarro, el economista del PP, (el ex gestor de Endesa que por conseguir venderla a una empresa alemana con capital público y a otra empresa pública italiana, recibió más de mil millones de comisión), dijo descaradamente su teoría liberal:"El mejor dinero del contribuyente es el que está en su bolsillo". Como si la sanidad pública, los hospitales, escuelas públicas, universidades, seguridad social, obras públicas, y servicios de la Administración, no fueran también dinero "en el bolsillo" del contribuyente y de todos los ciudadanos. Cuando obreros desclasados, desempleados alienados, o pensionistas engañados votan a personajes como estos, me siento pesimista.

* Luís Segovia López es magistrado jubilado.

El colectivo Papás de Alex denuncia las irregularidades en la aplicación de la LEPA que hace la Generalitat de Catalunya.

 

SOCIEDAD | Denuncia ciudadana

 

 

Generalitat_de_Catalunya-logo-CBABF319A1-seeklogo.com

 

La Generalitat reduce

en 2009 las ayudas a

discapacitados          

 

 

 

  • Rehabilitación del lenguaje, fisioterapia y psicomotricidad desaparecen.

  •                                         

  • El Departamento de Acción Social se niega a dar información.

Efe | Barcelona

Las asociaciones que representan a personas con discapacidad psíquica han denunciado que la Generalitat ha eliminado, sin ofrecer alternativa alguna, las ayudas económicas de las que se beneficiaba este colectivo incluidas en las llamadas PUA, el programa de atención a los discapacitados.

La convocatoria de la PUA correspondiente al año 2009 no contempla, a diferencia de otros años, las ayudas para rehabilitación del lenguaje, fisioterapia y psicomotricidad, precisamente los tratamientos que utilizan más las personas con una discapacidad psíquica.

La desaparición de estas ayudas no ha sido comunicada a los hasta ahora beneficiarios, que se han encontrado de repente con que no pueden solicitar la prestación económica sin saber por qué motivo ni si cuentan con otras alternativas, según han explicado familiares de personas que se beneficiaban de estas subvenciones.

Antonio Moreno, presidente del Colectivo Papas de Alex, una entidad que aglutina a familiares de discapacitados, ha asegurado que la Generalitat aduce que las ayudas para rehabilitación del lenguaje, fisioterapia y psicomotricidad están previstas en la cartera de servicios sociales, "pero en ningún lugar se especifica cómo se pueden solicitar" y desconoce incluso si existe un modelo específico de solicitud.

"Las familias que recibían estas ayudas están perdidas y sólo se encuentran con el silencio de la administración cuando preguntan por la manera de solicitarlas. Sospechamos que su eliminación debe tener algo que ver con los recortes presupuestarios, pero no creemos justo que sean los más desfavorecidos y frágiles de la sociedad los que paguen por la crisis", ha afirmado Moreno.

V.S.E., padre de un niño con una discapacidad psíquica, se ha mostrado indignado por el hecho de que, tras recibir un año una ayuda para logopedia integrada en las PUA, Acción Social haya decidido eliminar esta prestación de la convocatoria del 2009 "sin dignarse ni a informarnos, y sin darnos alternativa alguna cuando hemos requerido si se trataba de una reestructuración y podíamos solicitar la ayuda de otra manera".

"A mí me ha llevado bastantes años enterarme de que existían estas ayudas de la Generalitat. Y ahora, cuando ya creía tener controlada la situación, resulta que vuelvo al punto inicial y me encuentro con una administración opaca que parece que tiene como objetivo intentar eludir las peticiones de ayudas en lugar de prestar servicios", afirma.

El departamento de Acción Social no ha respondido a la petición de información sobre estas ayudas, aunque en la convocatoria de 2009 de la PUA efectivamente no se prevé ninguna prestación para rehabilitación del lenguaje, psicomotricidad y fisioterapia.

 

Por otra parte, Antonio Moreno ha denunciado que Acción Social ha denegado una solicitud de ayuda de atención domiciliaria aplicando unas instrucciones internas del departamento que no están publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), en lugar de hacer referencia a decretos u órdenes.

Esta situación crea "indefensión" en las familias, afirma Moreno, porque "cuando les notifican la resolución denegatoria dicen que te aplican la normativa de la convocatoria y en realidad lo hacen en base a instrucciones no que no aparecen en el DOGC".

martes, agosto 18, 2009

Perdonen que no me levante.

 

 

Mar de mierda

maruja-torres

MARUJA TORRES 16/08/2009

La parte buena de la sentencia, valenciana y azarosa (de agua de azar que tuvieron que darme; pues de azahar no tuvo nada: estaba cantada desde las profundas simas de la amistad entre juez y parte), sobre el extraño caso del señor Camps, es que Terra Mítica gana mucho en facilidades para entretener más allá de toda sospecha al respetable pero no respetado contribuyente.

La noticia en otros webs

“Ahora podremos llamar Terra Mítica a la Comunidad Valenciana”

En el apartado La Furia del Tritón, que en tiempos normales promete ya de por sí “vértigo, mitología y dos refrescantes chapuzones”, podríamos incluir un baño de mierda. Si la palabra mierda le parece demasiado fuerte al respetable pero no respetado, siempre podemos llamarla –en consideración, además, de que frecuentan el asunto respetables y no respetados nenes– caca, popó y número dos. Claro que una mierda es una mierda es una mierda y es una mierda, queramos o no.

¡Vértigo! De nuevo un montón de posibilidades. Educar a los ciudadanos, desde pequeñitos, en esa sensación que producen determinadas sentencias, empezando por la que considera que una niña no fue violada porque no se la metieron hasta el fondo, y terminando por la que decide que no resulta delictivo cobrar en especies de entidades corruptas. Porque ya saben lo que dijo el clásico, irónicamente: empiezas matando a tu madre y acabas por no ir a misa. Eso produce vértigo, asomarse a un tribunal. Hay que ensayar antes en Terra Mítica, que es como de ahora en adelante podremos denominar a la Comunidad Valenciana, cuyo funcionamiento oficial, militante y votante al parecer se basa en las más estrictas reglamentaciones del más crudo Show Business.

¿Y qué mejor, en cuanto a mitologías, que mostrar al Superviviente, perfectamente trajeado, en un holograma que cubra la Terra misma? Yo aún pediría más, y es que la réplica en plan Lara Croft del presidente mártir cantara esa copla que a mí me vuelve demente: “Tengo unas ganas locas, locas… Tengo unas ganas locas, locas…”.

Al penetrar en el territorio Cataratas del Nilo, cuyos saltos se reproducen en miniatura porque ni siquiera en Valencia han podido alicatarlas a semejante tamaño, hay que decir que, en la actualidad, los visitantes pueden realizar el aventurado trayecto tendidos en un ataúd biplaza. ¡Cuán evocador! Imaginen lo que sería esa excursión si el convoy de sarcófagos para parejas fuera precedido por un modelo capaz asimismo para dúos –aunque fabricado con materias más nobles, y las correspondientes trabillas italianas–, en cuyo interior se encontraran reproducciones –pues ellos tienen tanto, tanto trabajo siempre, salvando a los españoles mientras se ponen a salvo– de don Mariano y don Francisco, cogiditos de la mano y dando ejemplo de su inmarcesible amistad. De la Rúa podría ir andando, a su lado, enfocándoles un ventilador. Se alteraría un poco la caca, pero en eso hemos estado siempre, ¿no?

La atracción ‘Barbarroja’ con el consabido pasacalles de piratas– yo la dejaría como está, por obvia. Además, quien más quien menos les ha tomado cariño a los bandoleros del mar –Somalia aparte– desde que Johnny Depp nos ha enseñado a todos y todas a llevar el rímel con garbo en cualquier cubierta, en cualquier estribor o babor. No, Barbarroja no me parece suficiente.

Sin embargo, no nos desanimemos. Ni siquiera pensando, con pesar, que por mucho que se recurra al Supremo y hasta al Constitucional, el mal de la sentencia ya ha sido perpetrado: Terra Mítica, es decir, la Comunidad Valenciana, parece ser ya lo que parece. El paraíso de los impunes que, además, son horteras.

Quizá la atracción que rinde homenaje al difunto gran mago Houdini, estrella de finales del siglo XIX y de principios del XX, haga justicia. Pues si Houdini pudo escaquearse de la camisa de fuerza, del corsé metálico, y resistió la parada de pulsaciones –ahí don Mariano sí que dejó de latir durante más tiempo que don Francisco–, y se zafó del baúl con cerrojo… Hubo un truco final, la celda de la tortura, al que no sobrevivió.

Ah, se me olvidaba. En el apartado Mar de los Mierdazos debería garantizarse a la gente que, en caso de que se les estropee el traje, serán obsequiados por las autoridades con un traje nuevo, hecho a medida de cada jeta.

domingo, agosto 16, 2009

La mafia médica.

Por Laura Jimeno Muñoz

Escrito por Caty Pohlmann

“La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.

Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:
MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

-¿Por qué esa decepción?

Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ’terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Médecine Douce) - que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.

-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas

Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el ’comité científico’ organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.

-Y eso fue clarificador para usted…

Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social... encontramos lo mismo.

-El poder económico


Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma.... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

UN SISTEMA DE ENFERMEDAD

-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como ’sistema de enfermedad’


Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.

-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas


Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.


-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?


El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ’dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ’científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.

-El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ’medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer su entrevista publicamos un artículo al respecto


La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios.

-Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.


Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí.. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.


-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas


Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar... pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.

-Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?


A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello... pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.

-Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema


Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.

LA MAFIA MÉDICA


-¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia médica’?


A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.


-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ’la mafia de las mafias


Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la ’política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

-¿En qué consiste esa declaración?


Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS. Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.


-Una labor que no se cuestiona


Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.

-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?


Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero.

-Una mafia sumamente poderosa


Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les ’orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos ’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se ’fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores,etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado... Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

LAS AUTORIDADES MIENTEN


-Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como ’las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias’


Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.


-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas


Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.


-¿A cuáles se refiere?


A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.


-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?


Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.


-Le agradecería que mencionara algunas


Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de euros al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y garantizar un ’mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.


-Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ’gran mentira’ de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación


Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ’coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.


-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio


Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.


-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida


Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ’supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.


-Hablemos de la ’tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio


El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.


-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ’sistema de enfermedad’


Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o ’formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del ’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.


LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA


-Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación?


Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.


-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado


Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.


-¿Y en qué punto cree que estamos?


Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada ’medicina científica’ y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.


-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?


El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.


-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?


Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ’Eso es imposible’. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.


Laura Jimeno Muñoz