.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 13, 2009

José Ramón García Antón. Un político, un caballero.

 

Informacion.es » Opinión

 

image

 

 

 

Un político, un caballero

José Ramón García Antón

 

JUAN R. GIL

Decían que era un técnico. Lo decían cuando querían ningunearle. Pero el que murió ayer fue el hombre que durante más de veinte años ejerció de actor principal en un debate tan agrio como el del agua sin perder jamás la compostura y también el que ideó, programó y ejecutó algunas de las infraestructuras que han cambiado, para bien, esta Comunidad, que era una y ahora es otra, mejor vertebrada. Así que ayer no murió un técnico, sino un político de amplias miras. Lo que ocurre es que, además, era un caballero, y eso sí que es verdad que no se estila.

José Ramón García Antón, conseller de tantas cosas y tan importantes que le robarían espacio a esta columna, murió ayer con las botas puestas. A él, que siempre estaba en trance de dejarlo todo y retirarse a disfrutar de su familia y sus amigos, fue la vida quien le dejó. Pero lo que no se puede negar es que falleció como había vivido: trabajando. Porque era, sobre todo, un trabajador infatigable. Y leal hasta las últimas consecuencias. Lo fue con los primeros alcaldes de la transición, cuando asumió la responsabilidad de las obras hidráulicas en una comarca como la Marina Baixa y un ayuntamiento como el de Benidorm, que había visto cómo la falta de recursos había estado a punto de enterrar la ciudad y sus rascacielos para siempre. Lo fue luego con el PSOE, que le encargó ese mismo trabajo a escala provincial. Y con el PP, tanto con el PP de Zaplana como con el de Camps, los presidentes que definitivamente le obligaron a ponerse en primera fila haciéndole miembro, insustituible, de sus gobiernos. A ambos les pagó no sólo con compromiso, sino sobre todo con efectividad. Fue, y me da igual lo polémica que pueda resultar la afirmación, el conseller más eficiente que ha tenido la Generalitat Valenciana en los últimos doce años. Y lo fue sin oropeles ni aspavientos.

Involuntariamente, se va prestando un último servicio: Camps ya no podrá eludir la imprescindible remodelación de su gabinete, paralizado casi desde su nacimiento y poblado de políticos quemados. Lo malo es que nos deja la triste sensación de que con su marcha, componga con quien componga el presidente de la Generalitat el nuevo gobierno, Alicante saldrá perdiendo.

No hay comentarios: