.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 16, 2009

Valencia muestra su compasión hacia los pobres loquitos

 

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

 

Los enfermos mentales se oponen

al decreto que suspende la

atención especializada

 

La Federación sostiene que la conselleria quiere ocultar a los afectados de la vista de la sociedad

P. G. DEL BURGO VALENCIA

Un retroceso de veinte años. Así ha resumido la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (Feafes CV) el borrador del decreto que regula el registro y la autorización de los Servicios Sociales que la Conselleria de Bienestar Social remitió a las entidades interesadas el 3 de agosto con un plazo para alegar de quince días.
El presidente de Feafes, Rafael Juan Cloquell, ha manifestado a Levante-EMV que el nuevo anteproyecto convierte a los centros en meros "aparcamientos" de enfermos y los esconde de la vista de la sociedad.

"El nuevo decreto se ha redactado para solucionar los problemas de los que no tienen problemas", apuntó el portavoz de los familiares de los enfermos mentales.

Rafael Juan explicó que el borrador modifica las órdenes que regulan los centros asistenciales y elimina la atención específica a este colectivo de afectados.

"Yo creo que el borrador está hecho a la medida de las residencias de tercera edad que necesitan rellenar las plazas vacías, ya que si este decreto sale adelante absorberán la actividad de los Centros de Reinserción e Inserción Social (CRIS), la atención de los Centros de Día y de las residencias.

A pesar de que el plazo de alegaciones se ha abierto en pleno periodo de vacaciones, Feafes CV ha presentado un escrito a la Dirección General de Integración Social de Discapacitados de la Conselleria de Bienestar con los argumentos contra el borrador.

"El texto es un escándalo"

"Estamos estupefactos porque el decreto que preparan es un escándalo", expresó Rafael de Juan que apuntó que el texto vulnera la ley 11/2003 de la Generalitat sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad.

De hecho, el borrador no especifica el perfil del usuario de los centros ni tampoco los programas. La inserción y la reinserción desaparecen.

"Un usuario de un CRIS, joven, con dos tres meses de asesoramiento y destreza puede salir adelante y recuperar su vida, mientras que si a esta persona la encierras en una residencia, las posibilidades de que se integre y su provenir se vienen abajo", agregó el portavoz de Feafes CV.

 

 

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

¡Un montón de gracias, Teu!

Estoy leyendo en estos momentos que el Síndic de Greuges insta al Gobierno Central a poner centros para menores con transtornos de conducta... cuando esos centros, en Valencia, van a estar de todas todas privatizados y en manos de las asociaciones de familiares. Eso es tenerlos cuadraos y lo demás son loquerías.

Ara

Teuladí dijo...

Soy yo quien debe agradecerte la entrada, Ara, pues hasta el título te lo recogí por la ironía tan fina que aplicaste.
Siempre que lo desees, aquí tienes un espacio donde publicar tus colaboraciones que serán del interés de nuestros lectores.

Teuladí