.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, agosto 03, 2009

Caso Gürtel: …y las facturas siguen sin aparecer a nombre de los imputados

 

Rajoy aplaude el archivo de la causa contra Camps, que la Fiscalía recurrirá

  • EFE
  • ,
  • Madrid | hace 8 minutos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy un triunfo de "la Justicia y el sentido común" el archivo de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que la Fiscalía y el PSOE recurrirán ante el Tribunal Supremo.

Rajoy ha afirmado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) pone fin a "seis meses de juicios paralelos" por parte de "la Inquisición" que ha querido culpar a Camps y a otros tres imputados en la rama valenciana del "caso Gürtel" por un supuesto delito de cohecho.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado desde Costa Rica que la Fiscalía General del Estado va a recurrir el fallo y ha pedido a Rajoy "menos gracietas" y "más respeto" a los ciudadanos.

Camps, en una nota institucional, ha subrayado su "respeto" por el fallo y ha afirmado que su "obligación, convicción y compromiso" adquirido con su región y con España le harán seguir trabajando ahora "y en los próximos años" por la prosperidad del pueblo valenciano y por los españoles.

- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado el triunfo de "la Justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque hay algunos que están de los nervios", y ha advertido de que su partido va a "hacer" algo después de "seis meses de juicios paralelos".

- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha emplazado al PP a juzgar si su actuación en este asunto es el "mejor ejemplo" para los ciudadanos y ha asegurado que "ninguno de los intentos por presionar a la Justicia" de sus dirigentes han influido en la decisión.

- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha mostrado su "respeto" por el auto y ha garantizado que seguirá trabajando "en los próximos años" por su región y por España para cumplir con su "obligación, convicción y compromiso" adquirido.

- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, uno de los imputados, ha evitado hacer "reproches" y ha manifestado su "respeto, agradecimiento y reconocimiento de que, al final, la Justicia sale siempre adelante".

- La dirección nacional del PP ha asegurado que el auto "pone en evidencia" a quienes han propiciado contra Camps "un juicio paralelo con clara intencionalidad política".

- El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado al PSOE a "pedir perdón públicamente por las insidias que han vertido injustamente sobre la honorabilidad" de Camps.

- El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho no entender "a qué viene la alegría" de Rajoy cuando hay "más de cien imputados" en el caso y el TSJCV "asume" que Camps "mintió tanto en sede judicial como en sede parlamentaria a los valencianos" al asegurar que él pagó los trajes.

- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido a Camps que asuma "responsabilidades políticas" por "haber mentido a Les Corts y a los valencianos".

- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado "respeto y acatamiento, lo mismo que ante cualquier otra resolución judicial".

- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su alegría "por la Comunidad Valenciana, por Camps y por la política" y ha añadido que "los juicios paralelos" en democracia "no son razonables".

- El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado que no comparte "en absoluto" la decisión y ha añadido que en la clase política "hay una mayoría limpia y comprometida, no como en este caso".

No hay comentarios: