.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 30, 2009

ENTREVISTA A ANGÉLICA SUCH. CONSELLERA DE BENESTAR SOCIAL A LA COMUNITAT VALENCIANA.

 

 

Información.es » Alicante

 

´Mantendré un clima de colaboración con los afectados por la Ley de Dependencia´

Angélica Such, a su llegada al pleno del Consell, tras la remodelación

FERRÁN MONTENEGRO

Tras dos años en Turismo tendrá que lidiar ahora con los miles de beneficiarios valencianos de la Ley de Dependencia, cuya aplicación en la Comunidad ha provocado múltiples protestas de los afectados y de la oposición por los retrasos en la entrega de las ayudas.

A. AMORES

 Angélica Such asume una cartera de gran calado social y presupuesto tras su paso por Turismo. Una etapa empañada por el registro de la sede de la conselleria en busca del expediente de adjudicación a Orange Market del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur en 2006. Ahora, en Bienestar Social, afronta un nuevo reto con la aplicación de la Ley de Dependencia como principal escollo, aunque con la mano abierta al diálogo.

- Tras dos años en Turismo, ¿qué le ha quedado pendiente?

Ha sido una etapa de muchas satisfacciones en la que se ha trabajado de manera coordinada con el sector empresarial, con una política turística basada no solamente en el consenso sino también en el trabajo conjunto. Son numerosos los proyectos que se han realizado y que van a seguir desarrollándose a lo largo del tiempo.

- ¿Cómo afronta el nuevo reto en Bienestar Social?

Con mucho interés, ilusión y responsabilidad. Contenta de la confianza depositada en mí para asumir esta nueva competencia y con mi total disposición para continuar con una labor que entiendo que se ha hecho bien y que, si es posible, intentaré mejorar.

- Las críticas por la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad han sido muy numerosas. ¿Va a iniciar algún cambio?

Creo que las cosas se han hecho bien. Ya he empezado a tener algún contacto, pero iniciaremos la andadura a partir de lunes.

- ¿Nuevos proyectos?

Continuaremos con los ya diseñados en un clima de colaboración y trabajo conjunto con los afectados y los interesados.

- Es una conselleria de mayor calado social. ¿Cree que su nombramiento puede considerarse como una segunda oportunidad?

No lo creo. El nombramiento se debe a que el presidente ha considerado conveniente que me hiciera cargo de esta responsabilidad.

- ¿Espera que el enfrentamiento con el Ejecutivo sea menor?

Las administraciones tenemos la obligación de trabajar de una manera coordinada con independencia del color político. Y yo voy a estar ahí, pero creo que es la obligación también de cada administración asumir sus responsabilidades, y el Gobierno central debe tratar a la Comunidad como trata a las demás. Defenderé los intereses todo lo que pueda, y -ojalá- en un clima de cordialidad.

- El vicepresidente Cotino seguirá siendo el coordinador de las políticas sociales tras la remodelación del Consell. ¿Significa que se va a primar este ámbito?

Es una manera de plantear un trabajo conjunto. Todos somos parte del mismo gobierno y con el mismo proyecto. Me parece muy positivo que, además de las competencias que asume, sea el coordinador de las políticas sociales.

-Su paso por la Conselleria de Turismo estuvo empañado por el caso Gürtel. ¿Cree que ha influido en su relevo en la conselleria?

No creo que haya empañado la labor del departamento ni que tenga nada que ver con el ajuste en el Consell, que desgraciadamente se produce por el fallecimiento de un compañero, García Antón.

No hay comentarios: