.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 09, 2009

“La Ley de Dependencia: aspectos sociales y jurídicos. Balance de aplicación”, en los Cursos de Verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.

 

 

La Universidad de Alicante, junto con el Colegio de Abogados, organizaron unas Jornadas sobre Dependencia que se han impartido dentro del Programa de Cursos de Verano “Rafael Altamira” durante los pasados días 27 a 31 de Julio.

El título de las Jornadas: “La Ley de Dependencia: aspectos sociales y jurídicos. Balance de aplicación”.

En la misma hemos participado como ponentes Trabajadores Sociales y Juristas, que hemos abordado los aspectos más importantes de la Ley haciendo una crítica muy profunda a la misma, y en concreto a su mala aplicación en nuestra Comunidad Valenciana.

Han asistido unas 80 personas, algunos alumnos, pero en su mayoría trabajadores sociales de Ayuntamientos, Servicios Municipales de Dependencia, Centros de Salud, Centros de Día, etc. También han participado muchos abogados, que han mostrado un interés especial hacia la problemática de las personas dependientes, siendo así que muchos de ellos desconocían casi por completo. Las abogadas del servicio de orientación jurídica, que están muy implicadas en el tema, han estado explicando como funciona el servicio, cuántas personas están siendo atendidas, qué tipo de demandas les llegan, etc.

Y ha tenido un papel muy importante nuestra Plataforma, siendo reconocido por parte de los ponentes y del Colegio de Abogados nuestra iniciativa para la creación de este turno de oficio y nuestro trabajo de información y sensibilización, así como nuestras manifestaciones y concentraciones.

En la Mesa Redonda estaba previsto que interviniera Miquel como portavoz de la Plataforma, pero se complicaron las cosas y al final vino Elvira, que hizo una presentación muy interesante, con un soporte de fotos de las manifestaciones y un video, aportando además la experiencia propia como madre de un niño dependiente.

Ha sido un curso muy interesante, y todos hemos aprendido mucho.

Aun cuando no es posible hacerse una idea de todo lo desarrollado durante el curso, con una duración algo superior a las 30 horas que han sido de una gran intensidad exponencial, queremos facilitaros el conocimiento de algunas materias que nos han sido autorizadas a compartir por el interés que pueda llegar a tener a nuestros compañeros de las plataformas y simpatizantes del colectivo de personas con diversidad funcional.

Todo el material disponible está enlazado a ocho archivos en formato .pdf, para lo que será necesario tener instalado el software gratuito Adobe Reader 

También enlazamos otros cuatro archivos en presentaciones de PowerPoint que se abrirán automáticamente nada más solicitar su apertura.

Seguir leyendo

 

No hay comentarios: