.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 27, 2009

Otra ración de incumplimientos

 

Madrid. el cermi denuncia que el metro incumple la normativa sobre accesibilidad

Alerta que dos rampas de la estación de Pacífico presentan una pendiente superior al 20 por ciento, el doble de lo permitido.

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) denunció hoy que Metro de Madrid incumple la legislación sobre accesibilidad, lo cual “coloca en situación de peligro” a personas con discapacidad o movilidad reducida.

En concreto, el Comité alerta que dos rampas de la estación de Metro de Pacífico, para permitir el acceso a la Línea 1 desde el vestíbulo, presentan una pendiente superior al 20 por ciento, cuando la legislación (Decreto 13/2007 CM) estipula un máximo del 10 por ciento.

El Cermi Comunidad de Madrid considera que esto supone “un riesgo claro para todos los usuarios y, en especial, para los grupos sensibles a presentar mayores problemas de movilidad, como las personas mayores con dificultades de movimiento, mujeres en estado de gestación y personas con discapacidad”.

El Comité “considera inaceptable esta situación y denuncia públicamente los hechos, haciendo responsable a la dirección de Metro de cualquier tipo de accidente que, por su falta de responsabilidad, pueda producirse a partir de estos momentos”.

En la denuncia, también recuerda que “el cumplimiento de la legislación”, es “absolutamente básico para todos” y “más si cabe, para aquellas empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos”.

Por último, los servicios jurídicos del CERMI Comunidad de Madrid estudian la posibilidad de plantear una denuncia formal a Metro por este grave incumplimiento, a la vez que solicita “de manera inmediata” corregir estas rampas “para evitar riesgos para los usuarios”.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-09

MRM/ROR/isp

No hay comentarios: