Madrid. el cermi denuncia que el metro incumple la normativa sobre accesibilidad
Alerta que dos rampas de la estación de Pacífico presentan una pendiente superior al 20 por ciento, el doble de lo permitido.
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) denunció hoy que Metro de Madrid incumple la legislación sobre accesibilidad, lo cual “coloca en situación de peligro” a personas con discapacidad o movilidad reducida.
En concreto, el Comité alerta que dos rampas de la estación de Metro de Pacífico, para permitir el acceso a la Línea 1 desde el vestíbulo, presentan una pendiente superior al 20 por ciento, cuando la legislación (Decreto 13/2007 CM) estipula un máximo del 10 por ciento.
El Cermi Comunidad de Madrid considera que esto supone “un riesgo claro para todos los usuarios y, en especial, para los grupos sensibles a presentar mayores problemas de movilidad, como las personas mayores con dificultades de movimiento, mujeres en estado de gestación y personas con discapacidad”.
El Comité “considera inaceptable esta situación y denuncia públicamente los hechos, haciendo responsable a la dirección de Metro de cualquier tipo de accidente que, por su falta de responsabilidad, pueda producirse a partir de estos momentos”.
En la denuncia, también recuerda que “el cumplimiento de la legislación”, es “absolutamente básico para todos” y “más si cabe, para aquellas empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos”.
Por último, los servicios jurídicos del CERMI Comunidad de Madrid estudian la posibilidad de plantear una denuncia formal a Metro por este grave incumplimiento, a la vez que solicita “de manera inmediata” corregir estas rampas “para evitar riesgos para los usuarios”.
(SERVIMEDIA)
27-AGO-09
MRM/ROR/isp
No hay comentarios:
Publicar un comentario