.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, agosto 28, 2009

Comprender para creer. Discriminados antes de nacer

Aborto. el foro por la vida independiente rechaza que la reforma de la ley recoja el aborto eugenésico

27/08/2009 - 18:27

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Foro de Vida Independiente expresó hoy su repulsa a la redacción de algunos artículos de la reforma de la Ley del Aborto porque, a su juicio, vulnera los derechos humanos establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta organización asegura que no está a favor ni en contra del aborto (1) y que en el texto de la reforma "se observan algunas mejoras con respecto al informe de conclusiones de la subcomisión, pero no se erradica el aborto eugenésico, es decir, que superado el plazo estipulado para cualquier nasciturus se podrá abortar a un feto basándose en la discapacidad o diversidad funcional, lo que constituye una clara e inadmisible discriminación por ley".

Javier Romañach, experto en bioética y miembro del Foro de Vida Independiente, asegura que "no se entiende que una ministra de Igualdad promueva una ley discriminatoria". "Dar un trato diferente en una ley por causa de diversidad funcional (discapacidad) es discriminación, y eso es contrario a la legislación española, de la que forma parte la Convención".

"A muchos de nosotros la sociedad nos ve como personas con 'graves anomalías' o como 'enfermos extremadamente graves e incurables', pero nosotros nos vemos como personas discriminadas por nuestra diversidad", concluye.

El Foro de Vida Independiente -un colectivo de más de 800 personas que a través de Internet lucha por la igualdad de oportunidades de las personas discriminadas por su diversidad funcional- demanda cambios en 6 artículos del actual proyecto de ley.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-09

JGB/isp


(1) El Foro de Vida Independiente no expresa una postura ni a favor ni en contra del aborto, dado que en el colectivo de personas discriminado por su diversidad funcional existen personas con posturas divergentes sobre este asunto, pero sí defiende con firmeza el respeto a los Derechos Humanos y, en concreto, a los establecidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU, vigente en España desde el año 2008.


2 comentarios:

Juanjo dijo...

La nota aclaratoria que habéis colgado (1) me ha parecido muy oportuna puesto que anteriormente daba la impresión que la nota de prensa podría estar dentro de una clara tendencia antiabortista, por lo que le vendría que ni de perillas a PRO-VIDA y de paso una vez más el CERMI que seguramente haría uso de la voz del foro. De cualquier manera, tardará poco en salir diciendo lo mismo, una vez más.
Me gusta la pluralidad y abogo para que jamás se pierda en nuestros horizontes.

Mª Ángeles dijo...

En eso estamos amigo Juanjo, en la defensa de la pluralidad y de que no se pierda ese horizonte. No obstante, es de comprender que SERVIMEDIA, obviara esa aclaratoria, ya que se debe a su patrón que no es otro que el mismo y en ocasiones tendencioso CERMI. (jejeje)

Un saludo.