.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 15, 2014

YA ESTAMOS HASTA EL COCO




...


 

UNESCO

La democracia precisa de

la libertad de prensa

Un estado que carece de ella no se puede decir que es democrático, en todo caso sería un éstado dictatorial, como bien podría ser el caso que nos ocupa. Si, pues un estado que se dice democrático no precisa de excesivas leyes, solo las menos, las más justas. Cuando se abusa de ellas para protegerse de los embates del tiempo, de su pueblo, de sus gentes...No opbedece, por lo general, a un estado de éstas caracteristicas, todo parece apuntar a la dictadura que esconde tras el análisis de su habitual conducta. Aquella que guarda un paralelismo con un pasado que jamás se ha olvidado y, lo que es peor, que añoran.
Aún cuando la noticia que traemos desde allende las fronteras, no corresponde a ningúna editorial española, sino que es mexicana, su contenido parece que nos esté recordando lo que en verdfad estamos pasando. En realidad, comenta, que todo pueblo tiene derecho a la justicia, pero una justicia independiente, no nos vale que aquí se la esté manipulando por los poderes fácticos, y entre ellos el propio estado. Y no es que seamos taxativos, solo lo manifestamos, veanlo vds. mismos, no se si me estaré equivocando. Pero para que vamos a dar interpretaciones si siempre será mucho mejor que vds. lean la noticia y posteriormente consideren su contenido. Solo añadiremos que en un país que se dice democrático, no es preciso gobernar con tantos Decretos-Ley de los que aquí tanto están abundando.








Recientemente se censuró el impulso de un personaje público que manifestó un sentir sobre un hecho reciente que para todos nos resultaba desconocido y que evidentemente nos convulsionó, Dicho personaje, femenino el, rápidamente pidío disculpas por algo que había afirmado a consecuencia de su propio convencimiento pero, y aquí está como siempre el pero, no resultaba, al parecer, muy políticamente correcto, quizás a un niño que siempre dice la verdad seguramente se le hubiese perdonado, pero a una persona adulta... ¡Por favor!... ¿para que está la hipocresía?, pues ésta es la definición que ahora hemos encontrado. Pero analicemos si esto fue conveniente afirmar o si por el contrario convenía más usar la hipocresía. ¡Veamos si se puede una vez ser sincero o seguimos con el teatro!






¿Debemos todos lamentarnos de muchos hechos de la vida, pero no se como poder explicar algo que me genera muchas dudas, a nadie quisiera ofender por pensar en voz alta, pues recientemente unos incidentes, (que no deberían ser de ninguna excepción) han concluido la campaña electoral sin ninguna explicación, estos hechos lamentables se dan casi todos los días y nunca se suspende nada por el número de víctimas de la violencia de genero y la vida sigue su curso, no es que yo sea insensible al tema en esta ocasión, que lo soy, solo afirmo que este tema me trae mucha, pero que mucha confusión, cuando a diario salen noticias una y otra vez de estos casos de violencia que recaen sobre la mujer, y eso lo hace la prensa, la radio y televisión que de manera pertinente ahora nos martillea y no guarda por eso respeto a unos tiempos de indudable reflexión.






La Generalitat planta cara a Madrid y alerta de que ya no puede recortar más

Moragues incide en que la reducción del déficit debe venir por la vía de los ingresos y que «el presente es la bajada de impuestos» - El conseller de Hacienda retoma el discurso de reclamar la deuda histórica y se compromete a defender a los valencianos «ante Montoro y ante quien sea»

Moragues en la presentación del libro "Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información"
Moragues en la presentación del libro "Seguridad para todos en la Sociedad de la Información" INFORMACIÓN
Nada de medidas adicionales y mucho menos de meter más la tijera. Eso es lo que volvió a decir ayer el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, pese a la llamada al orden que acaba de recibir del Ministerio de Hacienda para que presente un plan de ajuste por haberse desviado un año más del objetivo de déficit. La Comunidad Valenciana tenía que haber cerrado 2013 con un déficit del 1,6% de su Producto Interior Bruto (PIB), pero, al final, se produjo una desviación mayor, de siete décimas más sobre lo fijado, hasta llegar al 2,33%, lo que supone que la Generalitat acabó gastando unos 710 millones más de lo autorizado. Con este escenario de partida, el Consell tendrá que conseguir un ahorro que se sitúa en el entorno de los 1.000 millones de euros, ya no sólo por esos 710 millones de euros, sino porque tendrá que cerrar este año con un déficit máximo del 1%. Sin embargo, Moragues se mostró muy tajante, aunque en los mismos términos en los que ya lo ha venido haciendo: «El esfuerzo ya lo hemos hecho, hemos tocado hueso y ahora la reducción del déficit tiene que venir por la vía de los ingresos», sentenció.

N.R.
Definitivamente ¿todos somos iguales ante la ley?, pues va a ser que no ya que no es nada explicable con el doble rasero que se utiliza el criterio para que a una comunidad se le reconozca una deuda histórica y a otra que ha demostrado en el tiempo su paciencia y comprensión ahora se le niegue aquello que siempre fue suyo. ¿No tendría el gobierno central que aplicar una sola justiia ante estos hechos tan evidentes?
¡BASTA YA DE INJUSTIFICABLES RECORTES,
QUE SE EMPIECEN A APLICAR EN OTRAS ESFERAS
HASTA AHORA MISMO PROTEGIDAS INCOMPRENSIBLEMENTE!



Al pueblo y no se le debe fustigar tanto como se viene haciendo, que miren ya hacia otro lado de la sociedad que hasta ahora ni se le ha tocado.


...

No hay comentarios: